Inicio / Trucos y consejos / Alimentación y derechos / ATENCIÓN: ChufaMix no funciona con semillas transgénicas!

ATENCIÓN: ChufaMix no funciona con semillas transgénicas!

Chufamix-mani-Castellano

Las semillas y el agua son las dos materias elementales que usamos con Chufamix para hacer las leches vegetales.

Las semillas y el agua, junto con la tierra y el sol, son el fundamento básico de la Vida.

Hace diez mil años que el ser humano comenzó a cultivar la tierra y a seleccionar cuidadosamente las mejores semillas para sembrar los próximos cultivos con los que alimentarse.

Igualmente, la naturaleza por si misma ha ido adaptando el genoma de las semillas a las distintas condiciones climáticas y geológicas de este planeta.

Gracias a ello, las semillas se han ido “cruzando” dando lugar a la inmensa diversidad de plantas que nos rodean y que contienen los nutrientes que necesitamos para sobrevivir.

Pero ahora, todo esto está en peligro de una forma que no nos podemos ni imaginar, y en consecuencia, nuestra propia subsistencia está en riesgo.

Para poder entender, en parte, lo que está ocurriendo, os recomendamos que veáis este completo y excelentemente bien documentado video informativo sobre cómo algunas empresas como Monsanto están patentando y modificando los genes de las semillas, con el objetivo de dominar el sistema agro-alimentario mundial (están en ello desde los años 50), barriendo a los pequeños agricultores de sus campos, controlando lo que los seres humanos comemos y bebemos, y afectando a la salud del planeta en general, y a la seguridad alimentaria de los seres que la habitamos.

¡No os lo podéis perder! Merece la pena dedicarle la hora y media que dura.

Desde Chufamix, os venimos recomendando desde nuestro “nacimiento” que utilicéis semillas locales, no transgénicas y a poder ser de producción ecológica en vuestra leches vegetales caseras, y nos reiteramos en ello. A nuestra querida ChufaMix le sienta fatal que uséis semillas OMG (organismos modificados genéticamente) .

Y por supuesto, os animamos a que de vez en cuando, plantéis alguna semilla, generando diversidad y vida a nuestro alrededor!!

Un abrazo.

PD: Si queréis comprar semillas autóctonas y de calidad para cultivarlas, os pasamos algunos contactos totalmente fiables. Ojo porque Monsanto ha comprado las empresas de semillas más importantes de medio planeta, por eso es vital asegurarnos a quién se las compramos.

En Sur América podéis contactar con la Vía Campesina que os puede orientar en este aspecto: www.viacampesina.org

En la Península Ibérica:

Ernest, Esther: Les Refardes. www.lesrefardes.com

Uxoa, Iratxe, Iban: Blasenea. www.blasenea.com

Entradas relacionadas

Vegan Box: el regalo vegano lleno de vida

Vegan Box: el regalo vegano lleno de vida

¿Estás buscando el regalo perfecto para personas veganas? ¿Quieres iniciarte en el veganismo? ¿Pensando en Navidad? ¿Amigo invisible de última hora? ¡Te contamos por qué Vegan Box es la opción ideal de regalo vegano! Vegan Box es perfecta para cualquier persona que...

Conoce los 4 modelos de VEGAN MILKER by CHUFAMIX

Conoce los 4 modelos de VEGAN MILKER by CHUFAMIX

La historia de las Vegan Milker by Chufamix comienza en 2012 con el modelo original Vegan Milker Classic. 10 años después, en 2021, ya tenemos 4 modelos distintos. Como veis, poco a poco, vamos creando nuevas versiones que puedan atender a la diversidad de gustos. Es...

Vuelve el debate sobre el término ‘leche vegetal’

Vuelve el debate sobre el término ‘leche vegetal’

Desde hace unos meses, la empresa austríaca Oatly se ha volcado en una campaña de grandes dimensiones en la que vuelve a sacar a debate el uso del término 'leche vegetal' (enlace a la noticia), una lucha que Chufamix lleva años reivindicando con diferentes acciones....

2 Comentarios

  1. Francesc Reverter Sabaté

    No se ve el video. A ver si podéis poner el enlace correcto. Gracias!!

    Responder
    • lechevegetal

      Gracias por avisarnos Frances, ya lo hemos solucionado ! Deben de ser los de Monsanto que están eliminando los videos que pueden ser dañinos para su “cosecha”, ja, ja…

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This