Inicio / Trucos y consejos / Alimentación y derechos / ATENCIÓN: ChufaMix no funciona con semillas transgénicas!

ATENCIÓN: ChufaMix no funciona con semillas transgénicas!

Chufamix-mani-Castellano

Las semillas y el agua son las dos materias elementales que usamos con Chufamix para hacer las leches vegetales.

Las semillas y el agua, junto con la tierra y el sol, son el fundamento básico de la Vida.

Hace diez mil años que el ser humano comenzó a cultivar la tierra y a seleccionar cuidadosamente las mejores semillas para sembrar los próximos cultivos con los que alimentarse.

Igualmente, la naturaleza por si misma ha ido adaptando el genoma de las semillas a las distintas condiciones climáticas y geológicas de este planeta.

Gracias a ello, las semillas se han ido “cruzando” dando lugar a la inmensa diversidad de plantas que nos rodean y que contienen los nutrientes que necesitamos para sobrevivir.

Pero ahora, todo esto está en peligro de una forma que no nos podemos ni imaginar, y en consecuencia, nuestra propia subsistencia está en riesgo.

Para poder entender, en parte, lo que está ocurriendo, os recomendamos que veáis este completo y excelentemente bien documentado video informativo sobre cómo algunas empresas como Monsanto están patentando y modificando los genes de las semillas, con el objetivo de dominar el sistema agro-alimentario mundial (están en ello desde los años 50), barriendo a los pequeños agricultores de sus campos, controlando lo que los seres humanos comemos y bebemos, y afectando a la salud del planeta en general, y a la seguridad alimentaria de los seres que la habitamos.

¡No os lo podéis perder! Merece la pena dedicarle la hora y media que dura.

Desde Chufamix, os venimos recomendando desde nuestro “nacimiento” que utilicéis semillas locales, no transgénicas y a poder ser de producción ecológica en vuestra leches vegetales caseras, y nos reiteramos en ello. A nuestra querida ChufaMix le sienta fatal que uséis semillas OMG (organismos modificados genéticamente) .

Y por supuesto, os animamos a que de vez en cuando, plantéis alguna semilla, generando diversidad y vida a nuestro alrededor!!

Un abrazo.

PD: Si queréis comprar semillas autóctonas y de calidad para cultivarlas, os pasamos algunos contactos totalmente fiables. Ojo porque Monsanto ha comprado las empresas de semillas más importantes de medio planeta, por eso es vital asegurarnos a quién se las compramos.

En Sur América podéis contactar con la Vía Campesina que os puede orientar en este aspecto: www.viacampesina.org

En la Península Ibérica:

Ernest, Esther: Les Refardes. www.lesrefardes.com

Uxoa, Iratxe, Iban: Blasenea. www.blasenea.com

Leche de cáñamo y mango (video receta) Gelatina de leche de nueces y cacao (con agar agar)
  • CORE

    22,00
  • despiece mulsi soul

    MÜLSI Soul

    55,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Nueva Vegan Milker MÜLSI

Nueva Vegan Milker MÜLSI

Por fin, tras mucho I+d y trabajo lanzamos Vegan Milker MÜLSI gracias a las aportaciones e ideas que nos habéis compartido los últimos años. Veámos por partes cada una de las mejoras que nos ofrece el nuevo modelo MÜLSI: 1- Se ha reducido el micraje de los agujeritos...

Reducir con el reto #Juliosinplástico

Reducir con el reto #Juliosinplástico

#Juliosinplástico es un reto mundial que nos invita a reducir, repensar nuestros hábitos de vida y nos reta a hacerlos más sostenibles. Esta campaña de acción y sensibilización nos aporta ideas para reducir el consumo de plástico o envases de un solo uso y nos muestra...

Nueva Vegan BOX, el regalo vegano del verano

Nueva Vegan BOX, el regalo vegano del verano

¿Te apetece refrescar tu verano de forma saludable? Tenemos el regalo perfecto para ti: la nueva Vegan Box – Verano . En versión de Vegan Box hemos incluido todo lo que vas ha necesitar para aprender a preparar tus bebidas vegetales en 5 minutos y además aprovechar la...

2 Comentarios

  1. Francesc Reverter Sabaté

    No se ve el video. A ver si podéis poner el enlace correcto. Gracias!!

    Responder
    • lechevegetal

      Gracias por avisarnos Frances, ya lo hemos solucionado ! Deben de ser los de Monsanto que están eliminando los videos que pueden ser dañinos para su “cosecha”, ja, ja…

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest