El cappuccino de espárragos nos ha parecido una original receta de temporada a compartir en este espacio de colaboraciones de nuestro blog. Es época del año en el que abunda la fruta y las hortalizas y el cuerpo nos pide zumos a grito. Dan y Dominik, de Healthhack Academy, nos proponen un Cappuccino de espárragos, original versión de la clásica sopa fría de espárragos crudos.
Nos ha encantado la idea. Es una de esas recetas en las que unen la creatividad culinaria que desde Vegan Milker promovemos, con la fusión cultural que tanto enriquece nuestra vida en general y la cocina en particular.
Por lo que veis, Vegan Milker no sólo es perfecta para hacer las leches vegetales a partir de frutos secos, brotes y semillas, sino también, como en este caso, para realizar una sopa fría, zumos vegetales y hasta este delicioso y refrescante cappuccino.
Healthhack utiliza los brotes y recortes de espárragos para esta receta, partes de la verdura que a menudo se tiran sin cuidado. Los reciclan, por supuesto, y preparan una bebida / sopa fría con mucho cuerpo, con sólo unos pocos ingredientes vegetales.
Por supuesto, también se puede calentar la sopa en días fríos, pero nos recomiendan mantenerla por debajo de los 42°C para conservar todos los nutrientes y vitaminas del espárrago.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes receta capuccino de espárragos:
- 150 g de piel de espárragos
- 500 ml de agua purificada
- Sal y pimienta
- 50 g de copos de avena sin gluten
- Aproximadamente 2 cucharadas de cebollino
- Una pizca de nuez moscada
- 50g de mantequilla vegana
- Si es necesario, espárragos crudos, cocidos o fermentados como guarnición
Preparación capuccino de espárragos:
- Añadir las pieles del espárrago y el agua purificada a la Vegan Milker y mezclar bien.
- Consejo: Si no tienes una Vegan Milker, puedes mezclar primero las pieles de los espárragos con el agua purificada y colarlas en un colador.
- Retira el filtro de la Vegan Milker y añade los copos de avena y mézclalo todo para obtener una sopa cremosa.
- Añadir la mantequilla vegana derretida, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada y volver a batir.
- Lavar el cebollino y cortarlo en aros finos.
- Poner los trozos de espárrago picados en un plato o una taza de café pequeña.
- Para servir, batir la sopa antes de verterla en los recipientes preparados y espolvorear el cebollino por encima.
Ver video receta en versión original (alemán)
Esperemos que disfrutéis de este cremoso cappuccino ligeramente diferente como entrante o simplemente entre comidas. ¡Y os invitamos a experimentar durante esta temporada de verano con todas las verduras y hortalizas que ofrece!
0 comentarios