
Hoy vamos con una receta revolucionaria, ya que hemos emulsionado cóctel: Vermut con frutas. La idea surgió en la feria Biofach de Nuremberg. Nuestro stand estaba rodeado de todo tipo de productos ecológicos valencianos de gran calidad y decidimos preparar cóctel. Nunca antes lo habíamos hecho.
Como bebida de base utilizamos vermut. Dentro del filtro emulsionante añadimos olivas, piel de naranja y arándanos deshidratados. El resultado de este experimento nos sorprendió positivamente. Degustamos un vermut con aromas de frutas típicas de la tierra valenciana. Nos encantó.
Una vez mas, Vegan Milker nos abre nuevas posibilidades hasta ahora inexploradas, esta vez, en el mundo de la coctelería. ¿Os imagináis una Mimosa con los aceites esenciales de la piel de naranja? O un Mojito con raíz de jengibre? O un Vodka con granos de café? Las posibilidades son infinitas.
Receta del cóctel: Vermut con frutas
La calidad de los ingredientes es un factor esencial. En nuestro caso, tuvimos la suerte de utilizar productos ecológicos, libras de pesticidas, con todo el sabor natural de la Tierra.
Etiquetamos en la lista de ingredientes, a las marcas que nos cedieron el producto para la receta y aprovechamos para agradecerles de todo corazón su colaboración. El vermut “Las Manos” está hecho en bodegas urbanas de Godella. Las olivas son de Almudaina y no están pasteurizadas, una delicia. Las naranjas de Cullera con el sabor natural excepcionales y los arándanos desecados un tesoro. Todo producto ecológico, lleno de amor hacia la Tierra. ¿Podéis imaginar el resultado?
Ingredientes del vermut con frutas:
- 500ml de Vermut Las Manos @comerciojustooxfamintermon
- 3 olivas sin hueso de la @olivateria
- 1/4 de piel de naranja @orangen_frish_nach_house
- 1 cucharada de arándanos deshidratados @unionrexi
Preparación:
Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Poner el vermut en el recipiente de Vegan Milker.
- Ajustar el filtro emulsionador en el recipiente y colocar las olivas, la piel de naranja y los arándanos dentro del filtro.
- Batir con una batidora de mano durante 1 minuto hasta que la fruta quede bien triturada. El efecto emulsionador es instantáneo.
- El vermut adquiere toda la esencia de la fruta y cambia el color.
- Se deja reposar 10 minutos antes de probar. Si tenemos paciencia y esperamos un día entero, el sabor será más intenso aún.
Esperamos que la receta de hoy sirva de idea inspiradora y que os motive a jugar y a explorar nuevas alternativas en el colorido mundo de los cócteles.
Nosotras seguimos experimentando… por cierto, estaremos encantadas de escuchar tu experimento coctelero.
Más ideas:
0 comentarios