Crema de dátiles con pulpa de castañas

La crema de dátiles con castañas es una receta de temporada fácil de hacer y muy nutritiva que normalmente gusta a todo el mundo.

Propiedades nutricionales

Tanto la castaña como los dátiles son frutos secos muy ligeros en grasas y ricos en fibra. Su alto contenido en fibra ayuda a mejorar la digestión y a aliviar el estreñimiento.

Por otra parte, la gran cantidad de hidratos de carbono que contienen los convierten en un alimento ideal para quien necesite un aporte de energía extra como mujeres lactantes, personas con anemia o deportistas.

Gracias a la gran variedad de minerales que nos ofrecen (calcio, cobre, selenio, magnesio, zinc…) se trata de alimentos que ayudan a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis.

Su alto contenido en minerales y vitaminas los dotan de propiedades antiinflamatorias y vasculares.

Receta de la crema de dátiles

La crema de dátiles es una crema de invierno versátil que admite diversos ingredientes. La versión que compartimos en este artículo la prepararemos en combinación con la pulpa de castañas, lo que le aporta un sabor especial, muy de la temporada de otoño-invierno.

La crema resultante es una crema de untar, semejante a una crema de chocolate o a una crema de cacahuete pero con menos porcentaje de grasa y más cantidad de fibra.

Ingredientes para la crema de dátiles y castañas:

Preparación

Tiempo de preparación: 10 minutos

  1. Triturar los dátiles y la pulpa de castañas en un procesador de alimentos hasta que se mezclen bien.
  2. Añadir la leche y volver a batir 1 o 2 minutos.
  3. Si hace falta añadir más leche hasta conseguir la consistencia que queramos.
  4. Tapar y guardar en la nevera. Nos durará entre 3 y 5 días.

Es ideal para meriendas, desayunos o rellenos de repostería. ¡Salud!

También te puede interesar:

Crema de chocolate.

Cómo hacer café con Vegan Milker
  • CORE

    22,00
  • despiece mulsi soul

    MÜLSI Soul

    55,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Cómo hacer café con Vegan Milker

Cómo hacer café con Vegan Milker

Por fin hemos descubierto cómo hacer café con Vegan Milker. Una nueva dimensión cafetera se abre para expertos baristas y amantes del café con Vegan Milker gracias a su innovador método de extracción. El sistema de emulsión patentado de Vegan Milker permite moler,...

Caffè Latte

Caffè Latte

La receta del Caffè Latte es nuestro descubrimiento más reciente. La persona que nos insistió en hacer café con Vegan Milker es un cliente que nos escribió explicando que lo hace con leche de vaca. El hombre lleva a ebullición la leche en un cazo, mete el filtro Vegan...

Tofu birmana de alubias

Tofu birmana de alubias

La tofu birmana de alubias es una versión de la famosa receta de tofu birmana tradicional que se prepara con garbanzos. Es un una alternativa interesante para las personas que toman tofu y les gustaría cocinar el tofu en casa. Receta de tofu birmano con alubias El...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest