Leche de Soja con Cacao y Naranja

Cómo hacer leche de soja con cacao y naranja

La leche de soja natural tiene un sabor muy especial, a legumbre y hierba que puede llegar a ser desagradable para algunos paladares. En Chufamix nos gusta comer sano, pero rico, por eso nos complace compartiros esta sabrosa receta de leche de soja que nos ha enviado nuestra amiga noruega Hilde, (de  Transforma).

Queremos agradecer desde aquí a todas las personas que como Hilde, habéis comenzado a crear recetas con Chufamix y a compartirlas con nosotrxs.

Todo un placer!
Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 70 gramos de soja blanca (remojada* 8 horas)
  • 3 cucharadas de cacao (que sea de comercio justo)
  • 2 cucharadas de azúcar de caña bio
  • rayadura de naranja
  • un poco de chili (opcional)
    *Se remoja la soja toda una noche en agua (al día siguiente se tira el agua del remojo).

Preparación:

  1. Poner 1 litro de agua en el recipiente, encajar el vaso filtrante, e introducir la soja en el mismo.
  2. Se bate durante 1 o 2 minutos con la batidora de mano.
  3. Se filtra la mezcla con ayuda del mortero, y se obtiene la leche de soja cruda.
  4. En caso de no seguir una dieta crudista, esta leche ha de hervirse en una cazuela al fuego entre 10 y 15 minutos para hacerla más digestiva y cremosa.
  5. Mientras se cuece a fuego lento, añadir los saborizantes y remover para que se mezclen bien.
  6. Dejar que se enfríe y guardarla en la nevera.

Consejos y Alternativas

Para simplificar la receta y evitar la cocción (paso 4), se puede utilizar la misma cantidad de soja (100 gramos),  pero pre-cocinada o texturizada. Si optamos por ello, se pone el litro de agua natural en el recipiente, 100 gramos de soja texturizada en el vaso filtrante junto con los saborizantes deseados. Se deja a remojo 10 minutos, se bate y se filtra. En este caso, no hay por qué cocer la leche, la elaboración es más rápida, pero, para mi gusto, el resultado es una leche de soja más “light” , más liquida y sosa.
La leche de soja fresca o natural hecha a partir de grano blanco tiene un sabor fuertemente herbáceo (característica común de las leches vegetales de leguminosas) por ello la propuesta de Hilde es ideal para hacerla más gustosa. Se puede sustituir el cacao por algarroba, el azúcar por sirope, la naranja por vainilla o canela… la cosa es adornar su sabor para que además de ser nutritiva, sea deliciosa.
Entre las leches veganas naturales, la leche de soja es una de las que mejor se conserva, al rededor de 8 días en la nevera.
No utilizar soja transgénica y, a poder ser, comprar soja de cultivo ecológico. Para más información sobre sus propiedades y temas de mercantilización acudir a este enlace.

Os dejamos el video-tutorial sobre cómo elaborar la leche de soja. Además e aprender cómo elaborar leche de soja con chufamix también podrás sonreír con algunas escenas del video. Salud!

Leche Vegetal "Natural" vs "Envasada" – Comparativa Bechamel de verduras y champiñones con leche de arroz
  • AGOTADO

    MÜLSI Soul Reacondicionada

    39,00
  • MÜLSI Soul

    65,00

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Chai Latte

Chai Latte

Esta receta de chai latte la inventaron nuestras distruidoras neozelandesas @rogers_homewares para la feria “The food show” que se celebró este verano en Auckland. Nos comentaron que fue un éxito rotundo. La curiosidad por explorar nuevos sabores me llevó a probarla...

Horchata de almendras granizada

Horchata de almendras granizada

Si viajas a las Islas Baleares o a la cuenca mediterránea podrás disfrutar entre otras cosas de una leche u horchata de almendras granizada. El “granissat d’ametla”, como la conocen en la zona, es un refresco popular que goza de gran tradición. Es una bebida...

Cómo hacer leche vegetal de castañas casera, sin gluten

Cómo hacer leche vegetal de castañas casera, sin gluten

Deliciosa leche de castañas casera elaborada con Vegan Milker Vamos a comenzar el otoño con una leche vegetal propia de esta temporada; la leche vegetal de castañas. Es una leche sin gluten muy fácil de gustar a cualquier paladar. Si os gustan las castañas (castanea...

1 Comentario

  1. vasile dan

    no se,,,esta la primera vez,,,soy muy curioso

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest