Inicio / Trucos y consejos / Qué hacer con las pulpas de la leche vegetal

Qué hacer con las pulpas de la leche vegetal

almonmilkmaizan

Desde chufamix te animamos a reciclar la pulpa que queda tras elaborar tus leches vegetales siempre que puedas . Y en cualquier caso, ni se te ocurra tirarla por la fregadera o te la obstruirá.

POSIBLES UTILIDADES:

a- Gastronómicas: Puedes cocinar sabrosas recetas de cocina tanto dulces, como saladas. En la pestaña de pulpas, tienes una capitulo especial dedicado a toda clase de recetas elaboradas a partir de las pulpas sobrantes. La vamos construyendo con la aportación de gente de todas partes del mundo.

b- Complemento nutricional: Si no te apetece cocinar con la pulpa, puedes emplearla directamente como complemento de sopas, purés, ensaladas, yogures… incluso como añadido del muesli.

c- Plantas y huerto: Excelente compost para nuestro huerto o nuestras plantas.

compostruco

d- Animales: Especialmente las gallinas, se vuelven locas con la pulpa vegetal.

e- Cosméticas: En este artículo, la modelo Verónica Blume nos muestra cómo recicla ella la pulpa de la leche de avena para hacerse una mascarilla facial. Seguimos explorarando.

¡ ATENCIÓN !

Cómo sacarla del filtro: O bien con la mano, o bien con una espatula/cuchara de madera, y siempre con mucho cuidado, mimando el filtro que no se raye.

Conservación de la pulpa: Ojo que la pulpa fermenta muy rápido si no la metes en la nevera, pero incluso en la nevera, no deberías alargarla más de 48-72 horas. En última instancia, también se puede congelar.

 

Veggiburguers con pulpa de avena y cereales Buen uso y mantenimiento del filtro
  • vegan milker classic despiezada

    CLASSIC

    40,00 $(US)
  • vegan milker soul foto producto

    SOUL

    50,00 $(US)

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Bolas energéticas con pulpa de coco

Bolas energéticas con pulpa de coco

Las bolas energéticas son un recurso ideal para el aprovechamiento de las pulpas de leches vegetales caseras. Es una receta muy versátil que admite infinidad de variaciones y que además es muy fácil de preparar.   Son apropiadas tanto para estudiantes...

Paté de remolacha con pulpa de nueces

Paté de remolacha con pulpa de nueces

Hoy os compartimos otro descubrimiento en reciclaje de pulpas, la receta del paté de remolacha con pulpa de nueces. Nos encanta hacer patés vegetales con la pulpa de leches vegetales. Es una opción sencilla, super nutritiva y muy versátil que ofrece infinitas...

Saborizantes naturales para mejorar las leches vegetales

Saborizantes naturales para mejorar las leches vegetales

A diferencia de las leches de frutos secos caseras que son una delicia, las leches vegetales de cereales como la leche de arroz o de avena pueden resultar planas o sosas. Ocurre mucho sobre todo con las personas que ya tenéis el paladar acostumbrado al sabor de las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest