Zumo de naranja y granada

Es una buena opcíon para aumentar el consumo de granada y naranjas en invierno.

Este zumo destaca por su alto contenido en vitamina A, C y B9 (o ácido fólico) y minerales como el potasio y fósforo. Pero tener en cuenta que al hacer el zumo, perderemos toda la fibra que nos aportan las frutas cuando las comemos enteras, especialmente la granada.

naranjagranada

Ingredientes:

  • 1 granada ecológica.

  • 2 naranjas ecológicas.

  • Una cucharadita de panela.

Elaboración

Desgranamos la granada, desgajamos las naranjas y lo metemos todo en el vaso filtrante (las fruta tiene que llegar hasta el tope de la malla del filtro). Después añadimos una cucharadita de panela (u otro endulzante) y un poquito de canela (opcional). Batimos todo hasta romper toda la fruta y lograr extraer todo su zumo (1 minuto y medio aproximadamente). Para acabar, se presiona la pulpa suavemente con el mortero y listo…

¡Obtendremos un jugo maravilloso!

Consejos y alternativas

Yo a veces tomo una cucharadita de polen de abeja en el desayuno. La última vez que hice este zumo le puse el polen como endulzante sustituyendo la panela… además de vigorizante (propiedades del polen), me quedó irresistible.

La pulpa resultante se puede reciclar como complemento del yogur, añadirla al muesli, o también, en la elaboración de algún postre. Esta pulpa tiene una textura muy original, es jugosa pero a la vez, muy fibrosa,  tanto,  que despierta la imaginación!

  • -28%

    Vegan Milker Classic

    25,89
  • Vegan Milker Soul
    -28%
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    42,89

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas

El gazpacho o la sopa fría de fresas es una receta fácil de hacer y muy apetecible para refrescarnos y nutrirnos los días de mucho calor. Las fresas aportan un sabor afrutado a la sopa ideal para deleitar cualquier paladar, incluso el infantil. Será un plato saludable...

Ponche de Navidad vegano sin alcohol

Ponche de Navidad vegano sin alcohol

Un buen ponche está entre las recetas clásicas de Navidad. Se trata de una bebida caliente y muy aromática que se toma en las fiestas invernales de toda Europa. Es una receta fácil de hacer y muy versátil; existen miles de...

Batidos Energéticos Veganos para la ‘Vuelta al Cole’

Batidos Energéticos Veganos para la ‘Vuelta al Cole’

Los batidos veganos son una buena opción para comenzar el día de forma saludable y con plena energía. Estos batidos energéticos son muy fáciles de preparar, ya que básicamente se elaboran triturando alguna fruta con un poco de leche vegetal, lo que supone una tarea...

2 Comentarios

  1. Anonymous

    Cuántos vasos de zumo salen con los las cantidades de la recete? Uno? Dos?

    La naranja se pela o puede meterse con la piel y todo?

    Responder
  2. Itzi Bartolome Aranburuzabala

    Hola Anonymus,

    la cantidad que obtienes con esta receta es un vaso ( el que aparece en la foto). El resultado es muy similar a cuando haces en zumo de 2 naranjas, pues la granada no aporta tanto como para doblar esta cantidad.

    Las naranjas las pelamos antes de introducirlas, pero para reforzar el sabor se puede añadir un cachito de peladura ( la usamos muchas veces como saborizante en las leches vegetales ).

    Si te interesa estirar el zumo y sacar 2 vasos, puedes hacerlo añadiendo al principio medio vaso de agua en el recipiente de chufamix y después realizar el zumo. Este tendrá un sabor más suave, pero mantienes las propiedades.

    Hay una persona que nos ha escrito al blog en inglés, a cuenta del zumo de pepitas de melón, diciendo que ella a fermentado el zumo con agua de kefir, lo cual es otra opción interesante. Te dejo el link de esta persona, por si te interesa hacer el esperimento:

    http://kitchencounterculture121.wordpress.com/2014/06/10/pro-biotic-bubblies-experiments-with-water-kefir/

    Un abrazo,
    itzi.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This