Zumo de sandía y Áloe Vera

El zumo de sandía y Áloe Vera es una bebida ideal para los días de sol y calor. Elegir la sandía y el Áloe como ingredientes no ha sido casualidad.

La planta Áloe Vera es un tesoro medicinal que aporta beneficios interesantes para la salud en general y para la piel en particular, pero su sabor es amargo. Para compensar el amargor del Áloe, lo hemos mezclado con la sandía que es dulce y además, muy hidratante. De esta forma por un lado, equilibramos el sabor del zumo y nos aseguramos de que estará delicioso, y por otro, conseguimos una bebida que cuidará de nuestra piel en verano. ¡Tenemos la combinación perfecta!

Propiedades del Áloe Vera

Es una planta muy valorada por todas sus cualidades medicinales. Además de multitud de enzimas que favorecen la flora intestinal, el Áloe aporta vitaminas del tipo A, B, C y E. También ofrece una gran variedad de minerales entre los que destacamos el calcio y magnesio. Contiene 7 de los 8 aminoácidos más importantes. Aplicado sobre la piel, ayuda a hidratar, tonificar y regenerar la piel de forma rápida y eficaz. Es ideal para quemaduras, desinfecta la piel y es antiinflamatoria. Me atrevo a decir que es la mejor crema natural para el verano. Tomar Áloe nos permitirá nutrir la piel por dentro y por fuera.

Dosis recomendada

Sólo se puede ingerir 25g por persona adulta al día. Esto es un trocito pequeño. La piel verde exterior de la hoja se desecha y nos quedaremos con el gel transparente que tiene en su interior. Es ahí donde se acumulan los principios activos de la planta que nos interesan.

Una vez cortamos el cacho que vamos a usar, se protege el corte de la hoja con un papel film y se mete a la nevera para que no se oxide y mantenga por más tiempo sus beneficios.

Receta del zumo de sandía y áloe:

Hemos dicho que elegimos la sandía para compensar el sabor amargo del gel de áloe. En caso de no tener sandía se puede utilizar melón o cualquier otra fruta dulce y jugosa de temporada.

Ingredientes:

  • ½ sandía pequeña
  • Un puñado de fresas (6-8 unidades)
  • ½ melocotón
  • 1 dátil deshuesado
  • 25 g de Áloe Vera

Preparación:

Tiempo de preparación : 5 minutos

  1. Se limpia la fruta, se trocea y se coloca dentro del filtro de Vegan Milker. Se puede añadir todo tipo de fruta adicional para darle más sabor y aportar más variedad de nutrientes.
  2. El trozo de Áloe se añade en el último momento para que no se oxide.
  3. Se coloca el filtro dentro del recipiente y se tritura con la batidora manual. Hay que ir despacio y sin forzar el motor de la batidora. Para ello ayuda mucho poner la fruta más jugosa en la parte superior del filtro.
  4. Cuando se ha triturado todo bien, elevar el filtro y seguir batiendo con la batidora para colar el zumo de forma rápida y simple.
  5. Servir y tomar al momento para aprovechar al máximo las propiedades del Áloe Vera.

Si no te molestan las pepitas, la pulpa restante se puede tomar a cucharadas o añadir en un yogur.

Otras recetas de zumos refrescantes que te pueden interesar.

Gazpacho verde con hueso de aguacate Barritas energéticas de café
  • vegan milker classic despiezada

    CLASSIC

    39,91
  • -10%

    MÜLSI

    El precio original era: 45,90€.El precio actual es: 41,31€.

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Barritas energéticas de café

Barritas energéticas de café

Aprovecharemos la pulpa sobrante de un delicioso café latte para transformarla en barritas energéticas de café. Sólo hay que añadir a la masa residual de nuestro café latte algunas semillas, dátiles y un endulzante que actúe como aglutinador. En pocos minutos...

Gazpacho verde con hueso de aguacate

Gazpacho verde con hueso de aguacate

Una de las recetas más sorprendentes en el recorrido de Vegan Milker ha sido este gazpacho verde con hueso de aguacate. En esta receta mostramos algunos consejos de aprovechamiento de alimentos que seguro te sorprenderán. Utilizaremos como ingredientes partes de...

CBE, el nuevo sistema para hacer café

CBE, el nuevo sistema para hacer café

Si te gusta experimentar con el café para conseguir distintos aromas y sabores, CBE, el nuevo sistema para hacer café, te va a encantar. Antes de compartir las bondades de CBE queremos agradecer todas vuestras aportaciones. Muchas de las mejoras del producto surgen de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest