Inicio / Trucos y consejos / Aclarando dudas sobre el filtro de Vegan Milker

Aclarando dudas sobre el filtro de Vegan Milker

¿Has comprado una Vegan Milker hace poco y te parece que el filtro tiene defectos? No eres la única persona ni serás la última, pero puedes estar tranquila porque no son defectos. En este artículo te lo explicamos.

Utilizaré como ejemplo gráfico videos y fotos que nos ha cedido amablemente nuestra querida Sandra de SESVEGAN para responder a las preguntas, que este último mes estamos recibiendo en relación al vaso filtrante.

En 2020 hemos fortalecido el test de calidad que hacemos a Vegan Milker. En el nuevo protocolo de calidad, entre otras, hemos introducido la acción de prensar la malla del filtro con el dedo pulgar para comprobar si está correctamente inyectada dentro del plástico o si no lo está.

Evidentemente, esta acción hace que la malla del filtro no esté lisa del todo y algunos filtros pueden dar la sensación de que están “abollados” cuando llegan a vuestras manos.

Estéticamente puede dar la sensación de ser un fallo de fábrica, pero realmente, es la señal de que el filtro está perfectamente integrado en el plástico, es decir, es una marca de su garantía.

De hecho, si por curiosidad le claváis a la malla vuestros dedos pulgares con toda vuestra fuerza veréis como el filtro resiste perfectamente.

En cualquier caso, para que el vaso filtrante nos dure toda la vida tenemos que seguir los consejos del manual de instrucciones con la misma fidelidad que hasta ahora. Os he incluido algunos consejos básicos al final de este artículo.

Por otra parte, en algunas de vuestras consultas nos transmitís la preocupación por la línea de color negro que aparece en el interior de algunos filtros, justo en la unión de la malla con uno de los cuatro “nervios” (hay un “nervio” por cada una de las cuatro ventanas) del vaso.

Algunas nos habéis preguntado si es óxido. No se trata de oxido, pues la malla es de acero inoxidable de la mejor calidad (AISI 316L) que resiste incluso soluciones salinas.

Os adjunto para vuestra plena tranquilidad los estrictos tests químicos realizados por Bureau Veritas (una de las certificadoras más prestigiosas del planeta) tanto a la malla de acero (mirar en la foto y veréis la soldadura), como al vaso filtrante. Adjunto los certificados para consulta:

Compramos la malla en rollos enormes que luego se cortan por laser y se sueldan. Sencillamente ocurre que hemos reforzado la soldadura de la malla de acero. Antes llevaba sólo 4 puntos de soldadura y ahora la soldadura recorre la malla de arriba a abajo. A la hora de inyectar el plástico, colocamos la soldadura de la malla situada en el molde de forma que coincida con en el punto de inyección de uno de los “nervios” del filtro. De esta forma conseguimos que no se vea desde el exterior del filtro. Pero si miramos al interior, el refuerzo de la soldadura se verá como una línea o unos puntos de color marrón que se aprecian de forma más o menos visible en uno de los “nervios” del vaso filtrante.

Como veis, ambos efectos son simplemente un tema estético. Hacemos Vegan Milker con los mejores materiales y fabricamos en España precisamente para controlar al 100% la calidad del utensilio.

Por eso, aunque legal y oficialmente damos 2 años de garantía, si pasada dicha fecha tuviereis cualquier problema con Vegan Milker, podéis contactarnos y lo solucionamos, porque están diseñados para que duren décadas.

Como siempre, cualquier duda adicional que tengáis, agradeceremos mucho que nos la hagáis llegar a través de la opción de “comentarios” del blog y así vamos compartiendo la información con toda la comunidad chufamixera.

Para saber más sobre el mantenimiento del filtro podéis consultar los trucos básicos de mantenimiento compartidos en la sección de TRUCOS Y CONSEJOS.

Gracias por vuestra confianza y por plantearnos todas esas preguntas que nos hacen aprender y mejorar nuestro pequeño gran invento cada día.

  • -28%

    Vegan Milker Classic

    25,89
  • Vegan Milker Soul
    -28%
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    42,89

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Saborizantes naturales para mejorar las leches vegetales

Saborizantes naturales para mejorar las leches vegetales

A diferencia de las leches de frutos secos caseras que son una delicia, las leches vegetales de cereales como la leche de arroz o de avena pueden resultar planas o sosas. Ocurre mucho sobre todo con las personas que ya tenéis el paladar acostumbrado al sabor de las...

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Mantener fuerte el sistema inmunitario es un excelente remedio para prevenir todo tipo de enfermedades y disfrutar de buena salud. Hacerlo es fácil, es gratis y además puede resultar placentero. El sistema inmune se refuerza de forma natural y eficaz si cuidamos...

Utensilios para elaborar leches vegetales

Utensilios para elaborar leches vegetales

Muchas veces nos preguntáis cuál es la diferencia entre hacer leches vegetales con la Vegan Milker (o Chufamix) , o con otros sistemas y utensilios existentes. Con el objetivo de aclarar dudas, hace unos años realizamos un estudio comparativo muy detallado de las...

5 Comentarios

  1. Fernando Álvarez

    Soy uno de los primeros clientes de cuando se puso a la venta. Llevo 4 compradas, 3 han sido para regalar, y he echo comprar a conocidos, amigos y familiares, y eso que no soy accionista de Chufamix… Jajajaja. Pero es realmente increíble la calidad de las leches, la textura, el sabor, todo es único, y el cuerpo lo agradece y se nota. Y como dijo su inventor, habrá máquinas que pueden ser un Rolls Royce, pero la Chufamix es la rueda. Estamos a casi agosto de 2020, llevo más de 6 años usándola y nueva como el primer día. Un saludo y felicitaciones para Andoni Mobforte, por el invento primero, por hacer llegar esta maravilla a todos los rincones, y mis respetos por haberle plantado cara a un gigante como Lidl y haber ganado. Felicitaciones de verdad!!!!
    Y muchas gracias!!!!
    ferleomar@yahoo.com

    Responder
    • lechevegetal

      Gracias de todo corazón por expresar tu opinión tan positva Fernando. Escuchar a de personas como tu que están tan satisfechas con nuestro pequeño invento nos llena de alegría y nos motiva para seguir trabajando duro por este sueño hecho realidad que es Chufamix.
      Seguimos mejorando y evolucionando Vegan Milker cada día con el apoyo de todos los que habéis creído y participado en nuestro proyecto desde el día que nació en 2012 🙂 Gracias a ti!!!

      Responder
    • lechevegetal

      Querido Fernando, muchas gracias por tus palabras. Mensajes como el tuyo son de los que alegran e infunden coraje para seguir trabajando con ilusión en estos extraños y complejos tiempos que nos está tocando vivir. Te enviamos un fuerte abrazo. Andoni Monforte

      Responder
      • Fernando Álvarez

        Me alegro de corazón. Y ojalá puedan extenderse a lugares como mi país Uruguay, en el que aunque no lo crean éste año mandé una Chufamix para allí, ya que tanto he hablado a amigos u conocidos que tengo allí, pero que no tienen como acceder de manera fácil y económica como tenemos nosotros aquí, ya sea Online por vuestra página, por Amazon y por muchas páginas que la ofrecen. Se que están en algún País de Sudamérica, creo que Argentina, pero hay mucho, mucho lugar donde debería llegar. Y ojalá así sea.
        Un saludo a ustedes y a todo el gran equipo que lo conforman

        Responder
        • lechevegetal

          Hola Fernando, estamos en ello y poco a poco vamos llegando a nuevos países. En Uruguay hemos contactado con una distribuidora local y esperamos en breve articule la venta en su querido país. Cuando tengamos constancia de que se ha activado, avisaremos mediante nuestras cuentas de fb e instagram. Ojalá se cumplan sus deseos, que también son los nuestros. Un fuerte abrazo.

          Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This