Inicio / Recetas / Recetas de leches vegetales / Recetas de leches vegetales con legumbres / Batido vegano con leche de cacahuetes, cacao y menta

Batido vegano con leche de cacahuetes, cacao y menta

Hay muchas formas de elaborar la leche de cacahuetes. Es una leche vegetal sin gluten y por supuesto sin lactosa, es muy sabrosa y casa muy bien con con el té, el café o como base para hacer batidos y smoothies. Su sabor se asemeja a la de cualquier leche de frutos secos, pero a diferencia de éstos últimos, la leche de cacahuete sale bastante más económica. Hay escritos antiguos de cocina que confirman su uso tanto en España (Zaragoza) como en Japón.

receta vegana de leche de cacahuete cacao y menta sin gluten sin lactosa

Hoy os presentamos la receta de la leche de cacahuete, pero la hemos hecho con toque “after eight”, es decir, con un sabor intenso de chocolate y menta. Utilizando ingredientes naturales hemos transformado la leche de cacahuete en un batido super refrescante, sin gluten ni lactosa, ideal para merendar durante los meses calurosos del verano!
Como veis con Vegan Milker by Chufamix resulta muy sencillo jugar con todo tipo de semillas y saborizantes naturales para darle a nuestra leche vegetal un toque especial e innovador. Vamos con la receta:

Ingredientes:

  • 150 gramos de cacahuete tostado sin sal (o desalado en agua).
  • 1 litro de agua
  • 4 cucharadas soperas de menta (si usas hierba fresca hay que poner más cantidad)
  • 30 gramos de cacao (o 20 gramos de harina de algarroba)
  • 4 cucharadas de panela a rebosar
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

  1. Poner un litro de agua en el recipiente de Vegan Milker.
  2. Poner el resto de ingredientes en el vaso filtrante e insertar el vaso en el recipiente.
  3. Batir con ayuda de la batidora de mano durante un minuto.
  4. Dejar reposar la mezcla 10 minutos.
  5. Soltar el filtro y prensar la pulpa con la ayuda del mortero para conseguir las últimas gotas de la leche.
  6. La pulpa se puede reciclar para hacer esta estupenda crema de chocolate casera.

Alternativas y consejos
Para hacer la leche de cacahuete simple, sin saborizantes naturales añadidos, imitar el proceso de elaboración pero, utilizando solamente agua, cacahuetes y una pizca de sal.

  • -28%

    Vegan Milker Classic

    25,89
  • Vegan Milker Soul
    -28%
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    42,89

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Café helado con leche de avena y pistachos

Café helado con leche de avena y pistachos

El café helado es una de las bebidas favoritas de los días calurosos del verano. Añadir al café leche de avena y pistachos hará que tu café helado sea super nutritivo y tenga un sabor especial, sabroso lo que seguramente estimule tu imaginación. Será la mecha para...

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas

El gazpacho o la sopa fría de fresas es una receta fácil de hacer y muy apetecible para refrescarnos y nutrirnos los días de mucho calor. Las fresas aportan un sabor afrutado a la sopa ideal para deleitar cualquier paladar, incluso el infantil. Será un plato saludable...

Leche de nueces casera

Leche de nueces casera

La leche de nueces es una deliciosa leche vegetal que no tiene nada que envidiar a la popular leche de almendras. Al igual que otras bebidas elaboradas a partir de frutos secos, no contiene gluten ni lactosa y es muy rica en ácidos grasos, lo que la hace apta para el...

4 Comentarios

  1. Paloma Reino

    Me encanta. La haré esta semana.
    Creo que te ha faltado poner un enlace donde pone “6. La pulpa se puede reciclar para hacer esta estupenda crema de chocolate casera.”

    Responder
    • lechevegetal

      Ups!! Gracias por el aviso, ahora pongo el enlace.

      Responder
  2. Anna

    Buenas tardes! Hoy he hecho esta leche, pero no funciona el enlace de la crema de chocolate casera con la pulpa, me muestra error.
    Gracias!

    Responder
    • lechevegetal

      Gracias por el aviso Anna, te paso el enlace https://www.lechevegetal.com/crema-de-cacao-y-frutos-secos/ y arreglaré la redirección. Salud!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This