Inicio / Recetas / De ChufaMix a “VEGAN MILKER by ChufaMix”

De ChufaMix a “VEGAN MILKER by ChufaMix”


Gracias a comentarios y propuestas que nos habéis compartido en estos 5 años de andadura conjunta, el 2017 lo hemos enfocado al 100% en optimizar el invento. Con gran trabajo e ilusión hemos mejorado el filtro y el mortero, por lo que os presentamos un nuevo ChufaMix.

¿En qué consiste la innovación?

1- Nuevo filtro inox:

como hacer leches vegetales con vegan milker by chufamix

El material del filtro sigue siendo el mejor tipo de acero inoxidable pero hemos doblado su espesor y ampliado unas micras su hilo de luz, lo cual ha potenciado su rigidez y resistencia.

Gracias a ello, optimizamos la emulsión de las semillas lo que nos ayuda a obtener leches vegetales más cremosas y sabrosas, de primera calidad. Además (y esto no nos lo esperábamos!) es aún más sencillo de limpiar que el anterior filtro.

2- Nuevo mortero de pino:

Atendiendo a vuestra demanda de un ChufaMix 100% orgánico, hemos dado el primer paso sustituyendo el mortero de plástico por un mortero de madera de pino. La madera procede de bosques sostenibles del norte de España y está torneada en Valencia.

3- Nuevo nombre del producto:

En esta nueva etapa, y para diferenciarnos de copias ilegales de nuestro invento que han aparecido recientemente, y de las que hablaremos largo y tendido en breve, hemos rebautizado a nuestra querida Chufamix como “VEGAN MILKER by ChufaMix”.

Creemos que el nuevo nombre transmite mejor su funcionalidad, sobre todo a nivel internacional, y esto nos ayudará a llegar a más hogares de todo el mundo.

Si entráis en la tienda, veréis que hemos creado dos opciones, la versión “Classic” que lleva el filtro nuevo pero conserva el mortero de plástico y la versión “Premium” , que lleva el filtro nuevo y mortero de madera de pino.

Cualquier propuesta o duda al respecto, no dudéis en contactarnos.

Estaremos encantadas de seguir mejorando con vuestro apoyo.

Bienvenida “VEGAN MILKER by ChufaMix”!

  • Vegan Milker Classic

    35,90
  • Vegan Milker Soul
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    59,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Nueva Vegan BOX, el regalo vegano del verano

Nueva Vegan BOX, el regalo vegano del verano

¿Te apetece refrescar tu verano de forma saludable? Tenemos el regalo perfecto para ti: la nueva Vegan Box – Verano . En versión de Vegan Box hemos incluido todo lo que vas ha necesitar para aprender a preparar tus bebidas vegetales en 5 minutos y además aprovechar la...

¡¡Estrenamos nueva página web!!

¡¡Estrenamos nueva página web!!

Hacía mucho tiempo que queríamos unir los distintos proyectos de Chufamix bajo un dominio común: www.veganmilker.com. La fusión perfecta de chufamix.shop, veganmilker.com y lechevegetal.com, combinando tienda online, información práctica y ¡más de 100 recetas...

Vegan Box: el regalo vegano lleno de vida

Vegan Box: el regalo vegano lleno de vida

¿Estás buscando el regalo perfecto para personas veganas? ¿Quieres iniciarte en el veganismo? ¿Pensando en Navidad? ¿Amigo invisible de última hora? ¡Te contamos por qué Vegan Box es la opción ideal de regalo vegano! Vegan Box es perfecta para cualquier persona que...

10 Comentarios

  1. Fran Begapower

    Con lo que me divierte hablar por las mañanas con mi chufamix mientras la flipo haciéndome mis leches vegetales y ahora la tengo que rebautizar? No! Entiendo vuestro cambio y estoy deseando probar la vegan milker premium (felicidades y ojalá sigáis por ese camino), pero para mi, siempre será mi chufamix querida. Salud!!

    Responder
    • lechevegetal

      Me identifico totalmente con tu comentario Fran, a mi también me cuesta llamarla de otra forma que no sea Chufamix!
      Gracias por tu cariño!

      Responder
  2. Xollugarfer

    Hola
    Gracias por la información sobre Chufamix,ahora Vegan Miller (por cierto,buen nombre para el producto).
    Mi comentario es a colación de lo mismo que insisto siempre…,el precio del producto,entiendo que suba un pelín el precio de la nueva versión al ser el mortero nuevo de pino ecológico torneado artesanalmente,pero sigo considerando que sin bajar las calidades y siendo un producto hecho entre Francia y España,su precio debería bajar al menos 1/3 de su valor aprovechando el potencial siderúrgico, tecnológico y de I+D que tenemos en la Península Ibérica (en Portugal por ejemplo los materiales son desde una década para acá de mejor calidad igualando e incluso superando a algunos producido en otros países de la UE como Alemania o la vecina Francia,y con precios baratos en dichas materias primas con buena relación calidad/precio),ampliando la publicidad directa e indirecta a través de ferreterías,tiendas y cooperativas de alimentación ecobiológica,ferias agroalimentarias y de muestras (en el recinto ferial Luís Dato de Gijón desde hace 50 años la FIDMA o Feria Internacional De Muestras de Asturias y desde 2009 la AGROPEC dedicada a la ganadería,agricultura incluidas sus formas sostenibles y servicios relacionados con estas,ferias donde podían promocionar y ofertar la Vega Miller de ChufaMix y seguro con mucho éxito,como le pasó en su día a las batidoras de brazo que se deben usar con la Vegan Milker,o con los yá imprescindibles en toda cocina que se precie cuchillos y sartenes cerámicos…).
    También repito mi pregunta acerca de si existe algún cultivo tipo al bifidus o láctico vegano para hacer yogures con yogurtera era y si con la yogurtera que heredé de mi abuela (que funciona mejor ahora que cuando mi abuela la compró en la nombrada FIDMA) se podrá hacer yogures con ” lexes” vegetales y con qué variedades se podría hacerlo con iguales resultados que con leches no vegetales.
    Y por último…¿Sabéis de alguna ferretería o tienda/cooperativa de alimentación ecobiológica u otro proveedor,de Gijón u otra localidad del Centro del Principado de Asturias donde adquirir cualquier versión de la Vegan Milker/ChufaMix?
    Gracias por vuestra ayuda.

    Responder
    • lechevegetal

      Hola,
      gracias por tus aportaciones para mejorar el posicionamiento de Vegan MIlker en el mercado. Se lo he pasado a mis compis del departamento comercial para que lo tengan en cuenta.
      En la zona de Gijón capital tenemos un punto de venta en ésta dirección:
      Granel , Calle Marqués de Casa Valdés, 41, 33202 Gijón, Asturias.
      En lo que respecta al tema de yogures veganos o vegetales hechos en yogurtera, de momento solo he conseguido que cuaje bien la leche de soja utilizando como cultivo un yogur de soja comprado en tienda. Aquí tienes la receta: https://veganmilker.com/yogur-casero-de-soja/
      Ahora estoy inmersa en experimentos para conseguir hacer yogures en yogurtera con la leche de coco, utilizando como cultivo otra vez el yogur de soja comprado en tienda, pero llevo varios ensayos y aún no he conseguido que cuaje…
      De todas formas, en tiendas de productos ecológicos venden unos sobres con polvos probióticos para hacer yogures vegetales. En su día a mi no me dió resultado, pero la verdad es que hay que hacer muchas pruebas hasta conseguirlo y me parecía qeu salía un poco caro, por lo que me pasé a la opción de seguir investigando utilizando como cultivo el yogur de soja.
      También me han hablado de la flor del cardo, que se ha utilizado para fermentar leches de animales y quizás pueda resultar útil con las vegetales…
      SEguimos buscando…
      Qué tengas un buen día!

      Responder
      • Xollugarfer

        Saludos de nuevo chufamixeros (ahora VeganMilkers jeje):
        ¡Al fin tengo mi Vegan Milker!
        Después de mucho leer sobre el mismo y “romper” la hucha que tenía para guardar lo poquito que me quedaba de mi presupuesto y he aprovechado la oferta de ChufaMix de su nuevo Vegan Milker + Tus Leches Vegetales Caseras (libro),hasta hace unos días no la usé porque me llegó cuando estaba con un catarrazo de aúpa y no tenía fuerzas ni ganas ni gracia para experimentar,pero las dos veces con el nuevo Vegan Milker han sido un éxito,solo ajustar los saborizantes ,pero eso es cuestión de práctica y mañana.
        Agradezco la información sobre el punto de venta en Xixón/Gijón ,está cerca de mi casa,pero por desgracia leí tu respuesta a mi pregunta sobre el tema a los dos días de realizar mi pedido a ChufaMix,pero es bueno saber ese punto de venta porque así puedo recomendarselo a familiares y amistades que sean veg(etari)an@s y/o por salud precisen cambiar la leche “normal” por “lexes” vegetales.
        Gracias por el enlace para el yogurt de soja en yogurtera,y por tus aclaraciones acerca de los yogures en yogurtera de otras “lexes” vegetales,lo tendré en cuenta…,aunque como no soy vegano no es mayor problema para mi, seguiré utilizando la yogurtera con leche de oveja,cabra y/u oveja de granja y pastos ecológicos en mi tienda ecológica habitua.Una duda que tengo es saber si se pueden hacer cuajadas de “lexes” vegetales,pues yo soy de los que ingiero cuajadas de leche “normal” hechas en casa (o ecos compradas) y justamente al escribir esta entrada al blog me acordé de este asunto y que no he visto entradas tratando el tema.
        Y por último un consejo para los que disfrutéis de un buen Masala Chai,un Té Moruno u otr@s tés/tisanas/infusiones y al añadirles “lexes” vegetales parece que se os corten…,preparar la víspera una jarra de es@s tés/tisanas/infusiones y sustituir con est@s el agua…,así además estaréis segur@s al 100% de que el “agua” que usáis estará esterilizada y añadireis un extra en sabor,aroma y porque introduciremos sus buenas cualidades a tus “lexes”,eso sí los Tés si son para niños y/o adolescentes (o la teina-cafeina os sienta mal) sustituir el té del mismo por té destinado o por una mezcla de roiboos y honeybush que además darán una suave mezcla de amargor y dulzor a esas “lexes”,y para endulzar añadir en lugar de dátiles,un plátano grande de Canarias (o dos si son pequeños) con alguna machacadura (pues son los más dulces y digeribles) y/o su peso en fresas,pues añadireis un extra de vitaminas y potasio.,eso sí no calenteis está “lexe”.

        Responder
        • lechevegetal

          ¡¡Qué alegría que tengas ya tu vegan milker, me alegro muchísimo!! Gracias por todas tus aportaciones. He estado experimentando con la yogurtera utilizando un yogur de soja como cultivo fermentador y he conseguido hacer yogur de coco y de nueces, ámbas versiones son exquisitas, pero la verdad es que es mucho trabajo para la cantidad de yogur que se consigue hacer… la mitad se cuaja y se toma a cuchara con toda su textura de yogur cremoso, pero la otra mitad del tarro se queda tipo un “actimel” denso, es decir, en formato de yogur bebible… En breve sacaré un post con todas las explicaciones.
          Sobre la sugerencia de hacer “cuajada” , aún no lo he intentado, pero me apunto la propuesta para más adelante… ¡Qué disfrutes de tu vegan milker con salud!

          Responder
  3. Carmen

    ¡Hola!

    Soy una nueva usuaria de Chufamix… ¡Qué gran gran invento!

    Tengo una duda. Cuando voy a limpiar el filtro, tras haber quitado la mayor parte de la pulpa de la chufa (de momento lo que más hago es horchata), la lavo enseguida con abundante agua para quitar los restos más menudos y dejar el filtro completamente limpio, siguiendo las instrucciones.

    Tengo un grifo del que sale agua con bastante presión y pongo el filtro bajo ese chorro para que se vayan más trocitos minúsculos. Aun así se quedan siempre algunas partículas atrapadas en el filtro. A veces consigo quitarlas pasando un cepillo de dientes de cerdas suaves y volviendo a enjuagar, otras no y se quedan ahí hasta que con el siguiente uso son sustituidos por otros ‘rebeldes’. Nunca son muchos, pero me queda la duda:

    -¿Sigo pasando el cepillo? ¿Esta práctica daña el filtro?
    -¿Lo dejo así, teniendo en cuenta que la uso con frecuencia y que las partículas ‘se renuevan’ (o eso creo yo)?

    A lo mejor me paso de ‘quisquillosa’, pero prefiero preguntar.

    Muchas gracias,

    Carmen

    Responder
    • lechevegetal

      Hola Carmen,
      es muy difícil eliminar todas las partículas del filtro. Yo lo limpio inmediatamente después de usarlo para que no se reseque la pulpa y luego tenga que frotar.
      Limpio el filtro con un poquito de jabón y después lo aclaro debajo del grifo. Por lo que he leído tu también haces esto así. En total, no le dedico más de 1 minuto.
      Creo que en el empeño de dejar la malla 100% sin partículas existe el peligro de presionar la malla demasiado con el cepillo o con la esponja de fregar y eso puede llevar a su rotura. La malla es de acero inoxidable y no se va ha estropear, está inyectada dentro del plástico para su sujeción (no está pegada), pero ante fuertes presiones puede acabar separándose del plástico.
      En tu caso, que haces un uso frecuente del filtro, te propongo que no insistas demasiado en dejarla totalmente limpia. Si en algún momento ves que con el uso se te a acumulado mucha pulpa (esto suele ocurrir, sobre todo, en el borde, de las ventanas de plástico) lo mejor es hacer un día de limpieza a fondo utilizando el viejo truco del bicarbonato. El resultado es estupendo.
      Se pone el filtro a remojo en agua templada con bicarbonato (1 litro de agua, 2 cucharadas de bicarbonato) y se limpia la malla frotándola con mucha delicadeza con un cepillo de dientes o mejor aún con un palillo fino de mesa.
      Pero insisto, esto no es una práctica diaria, ya que solamente tendremos que hacerlo cuando nos percatemos de que la esquina de la malla comienza a acumular mucho residuo de pulpas.
      Ya nos contarás si el consejo te ha resultado útil.
      Gracias por preguntar y que tengas un buen día!

      Responder
  4. yamile

    hola como puedo conseguirla en uruguay y que llegue sana!!!??

    Responder
    • lechevegetal

      Hola Yamile,

      aún no tenemos distribuidora local en Uruguay, pero puedes hacer tu pedido en nuestra tienda on line internacional en http://www.chufamix.shop. Estamos trabajando para mejorar los precios de transporte, lo cual no es sencillo para una empresa tan pequeña como somos nosotras. El precio oficial de Chufamix es 29,90€ y cuando defines tu país de origen el programa automáticamente te calcula los gastos de envío. Si no te convence, puedes anular la compra, sin ningún problema.

      Quizás te salga mejor comprarlo a alguna distribuidora americana. En Latino América tenemos distribución local en Chile (www.miobio.cl), Perú (www.biorigen.net), México (www.wellnessandveggie.com) y Argentina (http://www.sojamet.com/detalle.php?a=chufamix&t=6&d=34&uso_interno=S ). También la puedes adquirir en Amazon.com (USA) y amazon.com.mx (México).

      Gracias por tu interés.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This