Como hacer leche de pipas de calabaza crudas

COMO HACER LECHE DE PIPAS DE CALABAZA

La receta de la leche de pipas de calabaza cruda que hoy comparto, es una aportación que hace la nutricionista Monica Acha en su canal de Simpleblending. Nos a parecido una receta super interesante, ya que permite aprovechar las semillas de calabaza crudas que habitualmente se desechan, y de esta forma, beneficiarnos al máximo de los nutrientes de esta hortaliza típica del otoño.

Nutricionalmente, las pipas de calabaza crudas tienen las mismas propiedades que las pipas peladas. Aportan gran cantidad de vitaminas (del grupo A y B) y minerales (sobre todo magnesio, fósforo y zinc). También contienen niveles significativos de ácidos grasos omega3. Destacan por sus propiedades anti inflamatorias y ayudan a combatir parásitos intestinales. Más información sobre las propiedades nutricionales aquí.

En el video, Mónica nos muestra cómo vaciar la calabaza y utilizar directamente las semillas o pipas crudas para hacer la leche sin tostarlas previamente. En caso de querer guardar las semillas para preparar la leche en otro momento, conviene lavarlas bien hasta quitar todo resto de pulpa, secar (o tostar) y guardar en un tarro.

Ingredientes para hacer la leche de pipas de calabaza:

  • 1/2 litro de agua natural
  • media taza de pipas de calabaza crudas*
  • 2 dátiles deshuesados
  • una pizca de sal

*si hacemos esta receta con pipas de calabaza con cáscara tostadas, antes de hacer la leche, debemos remojarlas más o menos 4 horas para que vuelvan a hidratarse y facilitar el triturado de las pipas.

Preparación

  1. Poner el agua en el recipiente de Vegan Milker .
  2. Introducir en el vaso filtrante el resto de ingredientes y colocarlo dentro del recipiente.
  3. Triturar con la batidora de mano durante 1 o 2 minutos hasta que las semillas queden bien exprimidas. Utilizar la velocidad turbo para obtener mejor resultado.
  4. Dejar reposar la mezcla unos 2 minutos, sacar el filtro, y prensar la pulpa con ayuda del mortero.
  5. Guardar la leche en la nevera. Con el tiempo irá mejorando. Nos durará de 3 a 5 días dependiendo de la temperatura a la que tenemos regulada la nevera.

El sabor de la leche de pipas de calabaza cruda es ligeramente afrutado, completamente diferente a otras leches vegetales.

Consejos y Alternativas

La pulpa es demasiado dura para comerla como tal, por lo que la tiraremos al compost o la utilizaremos para otros menesteres de uso externos como por ejemplo, exfoliar la piel.

Tenéis otras recetas de leches vegetales preparadas con pipas de calabaza en los siguientes enlaces:

  • -28%

    Vegan Milker Classic

    25,89
  • Vegan Milker Soul
    -28%
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    42,89

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Café helado con leche de avena y pistachos

Café helado con leche de avena y pistachos

El café helado es una de las bebidas favoritas de los días calurosos del verano. Añadir al café leche de avena y pistachos hará que tu café helado sea super nutritivo y tenga un sabor especial, sabroso lo que seguramente estimule tu imaginación. Será la mecha para...

Leche de nueces casera

Leche de nueces casera

La leche de nueces es una deliciosa leche vegetal que no tiene nada que envidiar a la popular leche de almendras. Al igual que otras bebidas elaboradas a partir de frutos secos, no contiene gluten ni lactosa y es muy rica en ácidos grasos, lo que la hace apta para el...

Receta Leche de Cáñamo casera

Receta Leche de Cáñamo casera

La leche de cáñamo no es muy conocida dentro del mundo de las leches vegetales. Aún así el consumo de cáñamo tiene más de 8.000 años de historia y es una semilla muy saludable llena de agradables sorpresas para las personas que quieran introducir nuevos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This