Inicio / Curiosidades / Noticias Vegan Milker / Chufamix cumple 3 años

Chufamix cumple 3 años

Queridxs amigxs xufamixerxs:

Este enero 2015 hace exactamente 3 años que se nos ocurrió la idea de Chufamix en un perdido pueblo turolense.

IMG_1587Después vino una profunda reflexión sobre si desarrollar esa pequeña idea, o si no, por la tremenda liada personal y profesional que suponía (y más en un país, España, que digan lo que digan, actualmente sólo apoya a sus grandes empresas).

Por otro lado, nos dolía que no viera la luz porque sabíamos lo mucho que Chufamix iba a ayudar a gente diversa a vivir de forma más simple y más sana, así que finalmente, decidimos “lanzarnos”.

Sin aún conocer ni de lejos el potencial de nuestro invento, grabamos una serie de videos durante dos mañanas en la terraza de un secadero de chufas en Alboraya primero, y en nuestro caserío de un pueblo de Álava después.

Chufamix en el puerto viejo de Estocolmo (Noruega), 2013.

Chufamix en el puerto viejo de Estocolmo (Noruega), 2013.

Una vez conseguidas algunas herboristerías en casa, nos fuimos el 2013 en una furgoneta por Europa a buscar clientes cuan vendedores en los 60, comiendo y durmiendo en nuestro hotel mil estrellas, nuestra furgo “Mirutxo”.

Comenzamos a acudir a ferias bio y veganas por toda Europa, y con las aportaciones de todxs vosotrxs, aprendimos un montón de cosas.

Comenzamos nuestro blog lechevegetal.com para volcar ahí todas éstas cosas que íbamos aprendiendo, pero con el tiempo hemos visto que esto no es suficiente.

Hay personas empezando a dar talleres en “leches vegetales” por muchos países del mundo, y necesitábamos unos “video-talleres avanzados”, o mejor dicho, un..

Curso de Formación en Leches Vegetales.

Taller de Chufamix en el Vegan Fest de Londres, 2.013.

Taller de Chufamix en el Vegan Fest de Londres, 2.013.

Hace poco acudimos a una feria en Melbourne (Australia), y de allí volamos al Sur de Asia a visitar a nuestra distribuidora, y allí, en pleno monzón, grabamos este Curso de Formación en Leches Vegetales en 4 idiomas.

Debido al monzón, el sol pasaba en pocos segundos de una luminosidad máxima a la oscuridad más terrorífica, o se levantaba un viento endemoniado o comenzaba de repente, sin avisar, el diluvio universal.

Los animales fueron también parte activa de la grabación. Ir a limpiar la chufamix tras cada taller era una aventura porque entonces aprovechaban los gallos y perros salvajes para llevarse las semillas, los endulzantes, etc.

Las gallinas picoteaban o desconectaban el cable del micrófono forzando a grabar varios talleres enteros desde cero. Hasta una iguana gigante se sumo a la fiesta chupoteando feliz la “gula malaka” (un tipo de endulzante local ).

Así pues, algunos videos están tan dañados que necesitan ser grabados de nuevo, como los talleres en valenciano/catalán al completo, y varios capítulos en inglés.

Sin embargo, hemos logrado salvar gran parte de los videos, y el resto los completaremos en casa, entre Valencia, Teruel y Vitoria.

Pero estamos orgullosos de haber logrado reunir todo el material recopilado durante estos 3 años y crear un Curso on line gratuito sobre leches vegetales, para todas aquellas personas interesadas en seguir aprendiendo cada día un poquito más sobre el alucinante mundo de las semillas y sus jugos.

Es nuestro regalo por el 3º aniversario de Chufamix. Esperamos que lo disfrutéis ! Salud !

CURSO GRATUITO SOBRE LECHES VEGETALES NATURALES

landscapeblog1

Leches vegetales: ¿Una moda nutricional más? Curry rojo con leche de coco
  • AGOTADO

    MÜLSI Soul Reacondicionada

    39,00
  • MÜLSI Soul

    65,00

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

EMZ el filtro libre de plástico de Vegan Milker

EMZ el filtro libre de plástico de Vegan Milker

Querida Comunidad Chufamixera, hoy os presentamos EMZ o Emulsionizer® el nuevo filtro de acero inoxidable de Vegan Milker totalmente libre de plástico. Quién nos seguís desde hace tiempo sabéis que una de nuestras metas era conseguir un modelo de Vegan Milker 100%...

La Generalitat subvenciona a Chufamix

La Generalitat subvenciona a Chufamix

Durant dos anys consecutius, la Generalitat ha subvencionat els projectes d'internalització de Chufamix. 2022: CHUFAMIX S.L. ha rebut una subvenció per al desenvolupament d´un projecte d´Internacionalització, expedient INTPRM/2022/884, a la convocatòria Suport a la...

Nueva Vegan Milker MÜLSI

Nueva Vegan Milker MÜLSI

Por fin, tras mucho I+d y trabajo lanzamos Vegan Milker MÜLSI gracias a las aportaciones e ideas que nos habéis compartido los últimos años. Veámos por partes cada una de las mejoras que nos ofrece el nuevo modelo MÜLSI: 1- Se ha reducido el micraje de los agujeritos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest