Horchata de pistacho con dátiles

Deliciosa horchata de pistacho ecológico

Deliciosa horchata de pistacho ecológico

Receta elaborada en la feria de alimentación ecológogica Biofach 2014, gracias a los amigos de Pistachos Ibéricos (Villamalea, Albacete), lo que nos permitió elaborar la receta con unos pistachos ecológicos de calidad 100%. Nunca antes habíamos probado una leche vegetal de pistachos y el resultado nos sorprendió muchísimo. ¡Es deliciosa!

Ingredientes:

  • 1 litro de agua natural
  • 150gr de pistachos
  • 2 dátiles deshuesados
  • una pizca de sal
  • 1 cucharada de guarapo* o cualquier otro sirope; de agave, de arroz, de arce… (opcional)

*El guarapo es una melaza o sirope  que se obtiene de la palmera de Canarias.

Preparación:

  1. Se introducen todos los ingredientes en el vaso filtrante y se bate todo durante un minuto más o menos, en la posición más suave de la batidora de mano.
  2. Después se separa el vaso filtrante de la leche y con una cuchara de madera se remueve la pulpa hasta que queda bastante espesa. También se puede emplear este truco que hemos aprendido recientemente gracias a la colaboración de personas “chufamixeras” que nos escriben con sus aportaciones..
  3. Para finalizar el proceso se prensa la pulpa con el mortero de ChufaMix extrayendo las últimas gotas de la deliciosa bebida. 
  4. Si no se va ha consumir al momento guardar la leche en la nevera.

Temperatura del agua

Se elabora con agua a temperatura ambiente pero se puede elaborar con agua templada o caliente si nos apetece (nunca a más de 60º).

Consejos y alternativas

  • Por la cantidad de pistacho utilizada en la receta, se trata de una leche concentrada y muy sabrosa, a la que hemos preferido llamar “horchata”. Se puede hacer la misma receta con menos pistachos (de 50 a 100gr), en cuyo caso obtendremos una leche vegetal más ligera, también muy sana y nutritiva.
  • La leche de pistacho se puede calentar como cualquier otra leche vegetal o animal para cocinar con ella o tomarla calentita con café, té o cereales.
  • La pulpa de esta receta es como una crema o un paté, ideal para untarla tal cual está. Por supuesto, también se puede condimentar con hierbas aromáticas, ajo, etc para conseguir otro sabor o complementar las propiedades nutricionales del pistacho.

¡Buen provecho!

Crema de cacao y frutos secos (video receta) La chufa, un cultivo basado en la agricultura familiar
  • vegan milker classic despiezada

    CLASSIC

    29,90
  • vegan milker soul foto producto

    SOUL

    49,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Cómo hacer leche vegetal de castañas casera, sin gluten

Cómo hacer leche vegetal de castañas casera, sin gluten

Deliciosa leche de castañas casera elaborada con Vegan Milker Vamos a comenzar el otoño con una leche vegetal propia de esta temporada; la leche vegetal de castañas. Es una leche sin gluten muy fácil de gustar a cualquier paladar. Si os gustan las castañas (castanea...

Propiedades de las semillas de melón y receta fácil

Propiedades de las semillas de melón y receta fácil

Las semillas de melón tienen unas propiedades estupendas y desconocidas en gran parte del mundo. Aunque exista la mala costumbre de desechar la ristra de semillas de un melón, existe más de una receta para su aprovechamiento. Se pueden tostar para comerlas como pipas...

Café helado con leche de avena y pistachos

Café helado con leche de avena y pistachos

El café helado es una de las bebidas favoritas de los días calurosos del verano. Añadir al café leche de avena y pistachos hará que tu café helado sea super nutritivo y tenga un sabor especial, sabroso lo que seguramente estimule tu imaginación. Será la mecha para...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Protégez votre peau du soleil avec des laits végétaux riches en vitamine E. - Lait végétal, par Chufamix - […] Recette de lait à la pistache: Ce lait vert clair est un délice et sa pulpe est très dangereuse…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest