Inicio / Trucos y consejos / Trucos y consejos sobre el filtro de Vegan Milker / Filtrado “express” de la pulpa con Chufamix / Video-truco

Filtrado “express” de la pulpa con Chufamix / Video-truco

Cuando hacemos leches vegetales a partir de frutos secos, chufas o soja, el filtro de Vegan Milker se llena de pulpa. Ocurre lo mismo cuando hacemos algunos zumos de mucha pulpa, por ejemplo, el zumo de uva.

En estos casos, antes de introducir el mortero para el prensado final, removemos la pulpa con una cuchara de palo para facilitar el proceso de colado. El truco que hoy os compartimos viene a sustituir esta fase de la cuchara de palo.

La idea nos la transmitió una usuaria de Vegan Milker en una feria vegana. Estábamos haciendo una leche vegetal de almendras, en plena faena de colado cuando una de las personas que estaba viendo la demostración nos propuso este truco que nos pareció ¡buenísimo! ¿Cómo no se nos ha ocurrido antes?

El truco consiste en lo siguiente: una vez que soltemos el vaso filtrante del recipiente, en vez de meter la cuchara de palo, seguir batiendo la pulpa con la batidora manual. De esta forma, producimos la fuerza centrífuga suficiente para que la leche o el zumo retenidos en la pulpa salgan hacia fuera del filtro de forma rápida y simple. Lo tenéis ilustrado en el video.

Para terminar el proceso de colado prensamos la pulpa (que ya estará semi-seca) con el mortero de ChufaMix.

¡Qué ilusión nos ha hecho este pequeño descubrimiento!
Estamos seguras de que hay más de un truco Chufamixero por ahí, digno de ser compartido.
Si tienes alguno, ¡anímate a contarlo!

Para más información puedes consultar la sección de trucos y consejos de nuestro blog.

  • Vegan Milker Classic

    35,90
  • Vegan Milker Soul
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    59,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Saborizantes naturales para mejorar las leches vegetales

Saborizantes naturales para mejorar las leches vegetales

A diferencia de las leches de frutos secos caseras que son una delicia, las leches vegetales de cereales como la leche de arroz o de avena pueden resultar planas o sosas. Ocurre mucho sobre todo con las personas que ya tenéis el paladar acostumbrado al sabor de las...

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Mantener fuerte el sistema inmunitario es un excelente remedio para prevenir todo tipo de enfermedades y disfrutar de buena salud. Hacerlo es fácil, es gratis y además puede resultar placentero. El sistema inmune se refuerza de forma natural y eficaz si cuidamos...

Utensilios para elaborar leches vegetales

Utensilios para elaborar leches vegetales

Muchas veces nos preguntáis cuál es la diferencia entre hacer leches vegetales con la Vegan Milker (o Chufamix) , o con otros sistemas y utensilios existentes. Con el objetivo de aclarar dudas, hace unos años realizamos un estudio comparativo muy detallado de las...

1 Comentario

  1. Xollugarfer

    Soy nuevo con la Vegan Milker de ChufaMix y anque sabía que había un trino para precipitar más “lexe” del filtro,cai en el típico de usar la cuchara de palo “sudando” la gota gorda por ello.
    Me podriais decir como hago para que una receta “inventada” por mí la podais publicar…,más que receta esta un truco-mezca de recetas pero que a algunos o alguna les puede parecer un “invento” sabroso y nutritivo a la par.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This