Hummus de garbanzo con pulpa de avena

humus con pulpa de leche de avena

Gracias a preguntas e ideas que nos planteáis vamos descubriendo cada vez más cosas interesantes sobre las leches vegetales naturales y el reciclaje de sus pulpas.

Hoy compartimos la genial propuesta de Mikel, de añadir pulpa de avena en un hummus de garbanzo.

Ingredientes:

  • Pulpa de avena (la que tenemos después de hacer 1 litro de leche de avena)
  • 100 gramos de garbanzos (remojado 24 horas)
  • 1 limón
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de comino
  • 2 cucharadas de tahín
  • Un poco de sal
  • Pimentón dulce para decorar el hummus

Preparación

Humus de garbanzo con pulpa de leche de avena

Picadora utilizada para hacer el humus

  1. Yo hago el hummus sin cocer el garbanzo, me gusta dejarlo a remojo 24 horas y después meterlo en la chopper (o picadora) para amasarlo bien. También se puede utilizar garbanzo cocido, esto es opcional. Pero tened en cuenta el siguiente detalle: Para hacer un hummus con garbanzo cocido nos basta con la batidora manual, pero para hacer la masa a partir de garbanzo crudo remojado (como me gusta a mi) necesitaremos unas cuchillas más fuertes. Yo utilizo la picadora (o choper) que viene como accesorio de la batidora manual que tenéis en la foto.
  2. Una vez picado y amasado el garbanzo añadir el zumo de un limón, 3 ajos picados y 2 cucharadas de aceite y seguir amasando durante 1 minuto.
  3. Seguimos añadiendo ingredientes: poner 2 cucharadas de comino, la sal y la pulpa de avena y mezclar bien. Otro minuto.
  4. Para terminar, añadir 2 cucharadas de tahín y seguir amasando otro minuto más con la ayuda de batidora o picadora.
  5. Una vez he mezclado todo y tengo una masa homogénea, la meto en el frigorífico para que repose y se intensifique el sabor del ajo, del comino… 2 horas mínimo.
  6. Se puede servir con un poco de pimentón dulce espolvoreado por encima (opcional).
  7. Nos durará de 3 a 5 días en la nevera.

El hummus es como un pate vegano que se puede comer untado en pan, picar con unos nachos o con barritas de vegetales (zanahoria, apio..).

Está buenísimo y alimenta mucho pues tiene la proteína vegetal del garbanzo, el calcio y hierro del sésamo, los aceites no saturados del sésamo y aceite de oliva, la fibra y vitaminas tipo B de la avena, todo el poder antibiótico del ajo crudo… En fin, un manjar fácil de hacer y super nutritivo!

Gracias Mikel por tu aportación que tanto nos ha inspirado.

Viendo el éxito del hummus, hemos hecho la prueba de incluir la pulpa sobrante de la leche de avena en un guacamole… y voilá!

Nos salió exquisito.

Atrévete a probar, te sorprenderá !

Entradas relacionadas

Leche de almendras y arroz con especias

Leche de almendras y arroz con especias

Para esta receta de leche vegana sin lactosa elegimos como base la leche de arroz y la leche de almendras, por ser las semillas más populares a nivel mundial y le hemos añadido un montón de especias: jengibre, nuez moscada, canela, cúrcuma, cardamomo... típicas de la...

Cómo hacer leche de almendras casera (receta tradicional)

Hoy en día se está incrementando a pasos agigantados el consumo de la leche de almendra por todo el mundo, por ser una alternativa interesante a la leche de vaca que no contiene ni gluten, ni lactosa. Pero esto no es un descubrimiento actual, la leche de almendra...

Ponche de Navidad vegano sin alcohol

Ponche de Navidad vegano sin alcohol

Un buen ponche está entre las recetas clásicas de Navidad. Se trata de una bebida caliente y muy aromática que se toma en las fiestas invernales de toda Europa. Es una receta fácil de hacer y muy versátil; existen miles de...

3 Comentarios

  1. Francisco

    Buenas tardes, tengo una duda en la receta.
    Las cucharadas de comino y tahín son soperas?.
    Muchas grácias

    Responder
    • lechevegetal

      Hola Francisco,
      si las cucharadas son soperas. De todas formas, si te parece que necesita más de cualquiera de los dos ingredientes puedes añadir el doble de la cantidad recomendada sin ningún peligro, pues yo tengo por costumbre poner la receta más “light”, así, si le falta más sabor siempre tiene solución y a la contra no.

      Responder
  2. Gem

    Seguí la receta y salió riquísima, gracias!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This