Inicio / Recetas / Recetas de leches vegetales / Recetas de leches de cereales / Recetas de leche de avena / Leche de avena con fresas y germinado de lenteja

Leche de avena con fresas y germinado de lenteja

Leche vegetal super nutritiva

Leche vegetal super nutritiva

Nos interesa mucho el tema de la germinación, por lo que hemos comenzado a investigar. Los primeros pasitos los hemos dado con las legumbres; semillas de lenteja y garbanzo, lo tenéis en nuestro artículo titulado “germinación casera (1º parte)”.

Las semillas germinadas las hemos utilizado para comerlas como añadido de ensaladas, sopas, para hacer humus con ellas y como no, para utilizarlas como complemento alimentario de nuestras leches vegetales caseras. La verdad es que cuando añadimos un buen puñado de semillas germinadas el sabor de la leche cambia radicalmente y se convierte en una bebida de sabor totalmente herváceo, por lo que la aconsejamos para los paladares más “silvestres”.

Por otra parte,  hemos mezclado la bebida con fruta, pero ésta puede ser sustituida por verduras como el apio, la zanahoria… Como siempre, la elección de los alimentos complementarios depende de los gustos y necesidades nutricionales que tenemos cada persona y también,  de los productos que se cosechan en nuestra tierra en cada temporada.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 50gr de avena
  • 30gr de germinado de lenteja
  • 12 fresas
  • 1 banana
  • sal

Preparación:

  1. Primero se germinan las lentejas siguiendo las instrucciones que se comentan en el artículo que hemos linkado en el párrafo introductorio.
  2. Una vez tengamos las semillas germinadas se pone  ½ litro de agua caliente en el contenedor de Chufamix, se introduce la avena y la sal en el vaso filtrante y se bate durante 1 minuto.
  3. A continuación se introduce en el vaso filtrante la lenteja germinada, la banana y las fresas y se añade otro ½ litro de agua, esta vez natural (a temperatura ambiente).
  4. Se bate otra vez con la batidora hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
  5. Se suelta el vaso filtrante y se pasa el mortero para exprimir la pulpa y obtener las últimas gotas de la bebida.

Temperatura del agua

En esta receta, primero se pone ½ litro de agua caliente (70ºC) para poder exprimir bien la avena (pues utilizaremos agua caliente para la elaboración de todas las leches a partir de cereales, ver artículo sobre consejos básicos para la elaboración de leches vegetales naturales.

El ½ litro de agua que añadimos en la segunda parte del proceso puede ser agua a temperatura ambiente, ya que así ayudaremos a conservar mejor las propiedades de la fruta y las semillas.

Consejos y alternativas

  • Se puede sustituir lentejas por garbanzos u otra semillas germinadas; girasol, alfalfa, rúcula… Mínimo tenemos que poner 30gr de semilla germinada para conseguir que la aportación nutricional de las mismas sea significativa. Si no estamos familiarizados con el sabor de los germinados se aconseja comenzar utilizando menos cantidad y poco a poco  llegar a consumir los 30gr.
  • La receta se puede reciclar sin utilizar las semillas germinadas y así introducir, aunque sea, el aporte de vitaminas de la fruta.
  • La bebida, como el resto de leches vegetales naturales, hay que guardarla en la nevera y nos puede durar hasta tres días.
  • -28%

    Vegan Milker Classic

    25,89
  • Vegan Milker Soul
    -28%
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    42,89

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Café helado con leche de avena y pistachos

Café helado con leche de avena y pistachos

El café helado es una de las bebidas favoritas de los días calurosos del verano. Añadir al café leche de avena y pistachos hará que tu café helado sea super nutritivo y tenga un sabor especial, sabroso lo que seguramente estimule tu imaginación. Será la mecha para...

Leche de almendras y arroz con especias

Leche de almendras y arroz con especias

Para esta receta de leche vegana sin lactosa elegimos como base la leche de arroz y la leche de almendras, por ser las semillas más populares a nivel mundial y le hemos añadido un montón de especias: jengibre, nuez moscada, canela, cúrcuma, cardamomo... típicas de la...

Leche de avena, mejores recetas y trucos

Leche de avena, mejores recetas y trucos

Mucha gente se sorprende cuando elabora una leche de avena con Vegan Milker. Es una leche más densa que su versión industrial (la que viene en brick) y además, cuando la calientas, se pone aún más gordita...”¿Por qué pasa esto? ¿Lo estaré haciendo bien?” Nos...

2 Comentarios

  1. ALICIA PEREZ PEREZ

    Hola, al añadir fresa a la leche, varia su tiempo de conservaxion en la nevera o es el mismo q cuando es solo leche de avena? Quiero preguntar q si al ponerle alguna fruta la leche tiene menor durabilidad…gracias

    Responder
    • lechevegetal

      PErdona Alicia, veo que en su momento se me coló tu mensaje y no respondí. Me he dado cuenta de ello hoy cuando he entrado a revisar este artículo.
      Ya ha pasado tiempo y quizás tengas la respuesta, pero aún así me gustaría responder.
      La fruta , incluso las semillas germinadas, aceleran el tiempo de fermentación de la leche, por lo que conviene tomar esta leche el mismo día que se prepara.
      En general, proponemos añadir la fruta o germinados solo a la dosis de leche que vamos a consumir al momento y guardar la leche de base sin mezclar, para que nos dure mucho más tiempo en la nevera.
      Te deseo un buen día!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This