Inicio / Recetas / Recetas hechas con leche vegetal / Mug cake de leche vegetal

Mug cake de leche vegetal

vista desde arriba de un mug cake con pepitas de chocolate

El mug cake de leche vegetal es un bizcocho mini que se prepara de forma rápida y fácil. Se llama mug cake porque se ponen los ingredientes en una taza de café (mug) y se cuecen en la misma taza durante solo 2 minutos en el microondas. El resultado es un bizcocho esponjoso que nos sorprenderá.

Como se trata de una receta express, también su consumo ha de serlo, ya que si lo dejamos unas horas, el bizcocho se secará perdiendo todo su atractivo.

Por otra parte, si utilizamos ingredientes naturales y no refinados, el mug cake de leche vegetal se convierte en un caprichito express casero, bastante más saludable que agarrarse a la bollería industrial.

Como hacer un mug cake clásico

Los mug cakes admiten infinidad de ingredientes y variaciones. Se puede hacer mug cake con sabor a chocolate, canela, vainilla, con frutos secos, pasas, o con los ingredientes que tu prefieras. En esta receta haremos un mug cake basado en el bizcocho clásico con pepitas de chocolate y aroma de vainilla. 

Ingredientes (para 2 tazas pequeñas o 1 taza grande)

4 cucharadas de harina de trigo (tamizada)
2 cucharadas de azúcar blanco orgánico (sin refinar)
3 cucharadas de leche vegetal casera (la que tengas a mano)
1 cucharada de chips de chocolate o chocolate negro troceado.
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/8 cucharadita de sal
1 cucharadita de AOVE
1 cucharadita de extracto de vainilla

Tiempo de preparación
10 minutos

Preparación:

taza de café con mug cake clásico
  1. Tamizar la harina sobre un bol y mezclarla con el azúcar, la sal y por último la levadura.
  2. Una vez se mezclan de los ingredientes secos, se pasa el turno a los ingredientes húmedos mezclando bien cada vez que se inserta un nuevo ingrediente.
  3. Primero se añade la leche vegetal que tengamos a mano. Yo he probado esta receta con leche de avena y con horchata de chufas y me ha funcionado bien con ámbas. Se puede usar cualquier leche vegetal. Si tienes una Vegan Milker en tu casa, podrás preparar la leche vegetal que quieras en 5 minutos.
  4. Por último se integran en la masa el extracto de vainilla y la cucharadita de aceite.
  5. Cuando la masa ya está bien homogénea se vierte con cuidado dentro de la taza hasta la mitad de la taza.
  6. En caso de añadir chips de chocolate, trozos de chocolate o trozos pequeños de fruta, conviene hacerlo por capas. Poner 1cm de masa en la taza y añadir 3 -6 chips, cubrir esa capa con otro cm de masa y añadir otros 3-6 chips y así hasta llegar a la mitad de la taza, donde se colocan todos los chips de chocolate que se quiera para adornar el bizcochito.
  7. Meter al microondas durante 2 minutos a potencia máxima.

Receta de Mug Cake de chocolate

Si queremos que el mug cake de chololate basta con añadir 2 cucharadas de cacao desgrasado entre los ingredientes secos nombrados en la receta anterior y aumentar la cantidad de AOVE de 1 cucharadita a 1 cucharada sopera.

¡Buen provecho!

  • Vegan Milker Classic

    29,67
  • Vegan Milker Soul
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    49,50

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas

El gazpacho o la sopa fría de fresas es una receta fácil de hacer y muy apetecible para refrescarnos y nutrirnos los días de mucho calor. Las fresas aportan un sabor afrutado a la sopa ideal para deleitar cualquier paladar, incluso el infantil. Será un plato saludable...

Mayonesa vegana con leche de soja

Mayonesa vegana con leche de soja

Hacer una mayonesa vegana o veganesa casera en condiciones ha sido toda una aventura. La mayonesa casera es una receta simple y rápida de hacer, pero tiene el peligro de cortarse fácilmente. Hemos probado la misma receta con distintas leches vegetales y la leche de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This