Roscón de Reyes Vegano

receta sin lactosa de roscón de reyes vegano con leche de almendras
¡Buenos días a tod@s! Desde ChufaMix esperamos que estéis disfrutando estas fiestas. Si queréis que sean aún mejores, echadle un vistazo a esta deliciosa receta de Roscón de Reyes sin lácteos y huevos, es decir, 100% vegano que nos ha enviado Consuelo Tejeda, estupenda cocinera vegana de Earthly Taste.

Para crear esta receta, que seguro será del gusto de todos los públicos, hemos sustituido la leche en la masa por un poco de leche de almendra casera (tenéis la receta en nuestro blog), pero podéis usar la leche que tengáis a mano. ¡Son tan fáciles de preparar con vuestra ChufaMix que las posibilidades son infinitas!

En este caso, hemos sustituido los huevos por su versión vegana, la cual podéis adquirir en supermercados ecológicos. Si no encontráis sustitutos del huevo, podéis usar 1 cucharada de semillas de lino molidas y 3 cucharadas de agua en su lugar.

Esta receta es bastante fácil de preparar, pero es importante respetar los tiempos de amasado y levado para asegurarnos de que todo sale a la perfección.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

como hacer roscón de reyes vegano con leche de almendras casera
Ingredientes:

  • 450 gramos harina de fuerza
  • 150 gramos azúcar de caña integral
  • 200 gramos leche de almendras casera
  • 25 gramos levadura fresca
  • Ralladura de una naranja
  • 1 cucharada esencia de azahar
  • 75 gramos aceite de oliva
  • 1 huevo vegano
  • Para rellenar: crema de leche de coco batida

Instrucciones:

  1. Calentar la leche hasta unos 40ºC. Añadir la levadura y una cucharada de azúcar y dejar reposar durante 15 minutos mientras se mezclan el resto de ingredientes en un bol.
  2. Mezclar la harina con la ralladura de naranja, el azúcar, el huevo, la esencia de azar y el aceite.
  3. Añadir la mezcla de la leche, mezclar, y dejar reposar durante 5 minutos.
  4. En el bol, amasar los ingredientes hasta que formen una bola no demasiado pegajosa.
  5. Tapar la bola con un paño y dejar levar en un lugar caliente durante una hora.
  6. Pasado ese tiempo, es necesario enharinar una superficie y amasar la bola hasta conseguir que sea elástica y no se pegue a la superficie. Si es necesario, se puede añadir un poco más de aceite.
  7. Darle forma al roscón, que ha de ser colocado en una bandeja de horno, donde deberá reposar durante 25 minutos mientras se precalienta el horno a 180ºC.
  8. Hornear el roscón durante 40-45 minutos. Si se desea, antes de meterlo al horno, se puede pintar el roscón con un poquito de aceite y azúcar para que esté más blandito por fuera.
  9. Para rellenarlo, es necesario que el roscón esté frío. Si se desea, se puede adornar con fruta escarchada, azúcar o chocolate.

¡Buen provecho y felices fiestas!

  • -28%

    Vegan Milker Classic

    25,89
  • Vegan Milker Soul
    -28%
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    42,89

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Mug cake de leche vegetal

Mug cake de leche vegetal

El mug cake de leche vegetal es un bizcocho mini que se prepara de forma rápida y fácil. Se llama mug cake porque se ponen los ingredientes en una taza de café (mug) y se cuecen en la misma taza durante solo 2 minutos en el microondas. El resultado es un bizcocho...

Mayonesa vegana con leche de soja

Mayonesa vegana con leche de soja

Hacer una mayonesa vegana o veganesa casera en condiciones ha sido toda una aventura. La mayonesa casera es una receta simple y rápida de hacer, pero tiene el peligro de cortarse fácilmente. Hemos probado la misma receta con distintas leches vegetales y la leche de...

Torrijas con leche de arroz, chocolate y canela

Torrijas con leche de arroz, chocolate y canela

La torrija es un postre sencillo y muy económico, y aún más si lo hacemos con leche de arroz casera. Podemos hacer leche de arroz en casa con 40gr de arroz crudo, por lo que el litro de leche nos costará tan solo 0,20€ (con grano ecológico). Con un litro de leche,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This