Zumo integral de uva

El zumo de uva no es fácil de hacer porque necesita de un buen filtrado lo que hace que el proceso sea bastante trabajoso. Gracias al vaso filtrante de Chufamix tenemos la posibilidad de hacerlo fácilmente.

Ingredientes:
– Un racimo de uva ecológica madura (de cualquier variedad).
– 1 vaso de agua (opcional)

IMG_1805

Elaboración

  • Se limpia la fruta y se seca. La uva la separamos del racimo y la introducimos en el vaso filtrante hasta la altura donde se acaba la malla.
  • Si lo batimos todo con 1 vaso de agua natural obtendremos 500ml de zumo natural. Si no le ponemos agua, la cantidad de zumo será de 350ml, pero más sabroso o intenso.  Es una  excelente opción para el otoño, ya que aprovechamos la fruta de temporada en su mejor momento.
  • Si la uva está bien madura el zumo será más dulce gracias a los azúcares naturales. Si no, quizá necesite de algún endulzante como la miel, azúcar de caña integral o algún sirope… también se pueden usar dos dátiles o medio plátano.


La pulpa

Esta vez, la pulpa resultante será de difícil aprovechamiento pues estará llena de semillitas de uva machacadas y  de piel. Las gallinas son las candidatas número uno para aprovechar esta pulpa, y sino tenemos gallinas, siempre podemos utilizarla para hacer compost.


Limpieza del filtro

Si utilizamos la uva roja o negra, puede que la malla quede tintada. En este caso, dejar el filtro con agua y jabón dentro del recipiente una media hora y lavarlo después como siempre lo hacemos pero insistiendo más en la malla, con mucho cariño para no romperla.

Una vez lavado el filtro, no te olvides de secarlo cuidadosamente con un trapo.

Caramelos con jugo de jengibre Crema de dátiles con frutos secos
  • -40%

    MÜLSI Soul Reacondicionada

    39,00
  • MÜLSI Soul

    65,00

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Zumo detox de manzana apio y zanahoria

Zumo detox de manzana apio y zanahoria

Hoy compartimos un clásico licuado de invierno, el zumo detox de manzana, apio y zanahoria. Es un jugo muy estimado por sus cualidades depurativas que se prepara con ingredientes muy populares al alcance de cualquiera. Propiedades del zumo de manzana apio y zanahoria...

Chai Latte

Chai Latte

Esta receta de chai latte la inventaron nuestras distruidoras neozelandesas @rogers_homewares para la feria “The food show” que se celebró este verano en Auckland. Nos comentaron que fue un éxito rotundo. La curiosidad por explorar nuevos sabores me llevó a probarla...

Mermelada de moras sin pepitas

Mermelada de moras sin pepitas

Hacer mermelada de moras sin pepitas puede resultar un trabajo laborioso porque hay que colar bien la mezcla con un tamiz fino. Sin embargo, es posible preparar mermelada de zarzamoras sin pepitas y ¡no morir en el intento! Jajaja… El filtro y el mortero de Vegan...

1 Comentario

  1. Sopri

    Delicioso. Gracias por la explicación. Sencillo, genial.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest