Zumo integral de uva

El zumo de uva no es fácil de hacer porque necesita de un buen filtrado lo que hace que el proceso sea bastante trabajoso. Gracias al vaso filtrante de Chufamix tenemos la posibilidad de hacerlo fácilmente.

Ingredientes:
– Un racimo de uva ecológica madura (de cualquier variedad).
– 1 vaso de agua (opcional)

IMG_1805

Elaboración

  • Se limpia la fruta y se seca. La uva la separamos del racimo y la introducimos en el vaso filtrante hasta la altura donde se acaba la malla.
  • Si lo batimos todo con 1 vaso de agua natural obtendremos 500ml de zumo natural. Si no le ponemos agua, la cantidad de zumo será de 350ml, pero más sabroso o intenso.  Es una  excelente opción para el otoño, ya que aprovechamos la fruta de temporada en su mejor momento.
  • Si la uva está bien madura el zumo será más dulce gracias a los azúcares naturales. Si no, quizá necesite de algún endulzante como la miel, azúcar de caña integral o algún sirope… también se pueden usar dos dátiles o medio plátano.


La pulpa

Esta vez, la pulpa resultante será de difícil aprovechamiento pues estará llena de semillitas de uva machacadas y  de piel. Las gallinas son las candidatas número uno para aprovechar esta pulpa, y sino tenemos gallinas, siempre podemos utilizarla para hacer compost.


Limpieza del filtro

Si utilizamos la uva roja o negra, puede que la malla quede tintada. En este caso, dejar el filtro con agua y jabón dentro del recipiente una media hora y lavarlo después como siempre lo hacemos pero insistiendo más en la malla, con mucho cariño para no romperla.

Una vez lavado el filtro, no te olvides de secarlo cuidadosamente con un trapo.

Caramelos con jugo de jengibre Crema de dátiles con frutos secos
  • vegan milker classic despiezada

    CLASSIC

    29,90
  • vegan milker soul foto producto

    SOUL

    49,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

3 batidos de proteínas para masa muscular

3 batidos de proteínas para masa muscular

Los batidos de proteínas son un recurso fácil para aquellas personas que desean aumentar y tonificar la masa muscular. Se preparan rápido y se pueden consumir en cualquier momento o situación. Esto los convierte en una opción recurrente para cualquier persona ....

Propiedades de las semillas de melón y receta fácil

Propiedades de las semillas de melón y receta fácil

Las semillas de melón tienen unas propiedades estupendas y desconocidas en gran parte del mundo. Aunque exista la mala costumbre de desechar la ristra de semillas de un melón, existe más de una receta para su aprovechamiento. Se pueden tostar para comerlas como pipas...

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas

El gazpacho o la sopa fría de fresas es una receta fácil de hacer y muy apetecible para refrescarnos y nutrirnos los días de mucho calor. Las fresas aportan un sabor afrutado a la sopa ideal para deleitar cualquier paladar, incluso el infantil. Será un plato saludable...

1 Comentario

  1. Sopri

    Delicioso. Gracias por la explicación. Sencillo, genial.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest