Inicio / Trucos y consejos / Mejora la textura con complementos nutricionales

Mejora la textura con complementos nutricionales

girasol

En las bebidas vegetales naturales es muy común que ocurra lo que entre nosotras apodamos como “estratificación”, es decir, que se concentre la materia en el fondo del recipiente y el resto de la bebida quede más acuosa. En el caso de la leche de arroz, de espelta y de los cereales en general, es muy típico que esto ocurra. En las horchatas de chufa y de cacahuete, también sedimenta la bebida y nos encontramos un poso arenoso en el fondo. La estratificación es un proceso natural que no tiene porqué producir rechazo, ya que se no influye a nivel de propiedades y es una cuestión simple que solventa fácilmente agitando la leche antes de tomarla.

Si, por la razón que sea, preferimos que la bebida natural sea más homogénea, hemos descubierto algunos alimentos que ayudan a engordarla y además la complementan nutricionalmente.

Podeís probar con alguna de estas opciones: (Las cantidades son por litro de leche)

  • Una cucharada de aceite virgen de oliva, girasol, sésamo...
  • Una chucharada de pipas de girasol.
  • Una chucharada de semilla de chía o de lino.
  • Un manojo de frutos secos.
  • Endulzantes* naturales a elegir.

*Endulzantes: Cada vez hay más personas que se abstienen de tomar azúcar y optan por endulzantes alternativos como los siropes, la miel, azucar integral sin refinar, la estevia… Cuando elaboramos una bebida vegetal para personas con diferentes hábitos nutricionales, aconsejamos no añadir endulzante y que cada una se lo endulce en el momento de tomarla, como lo hacemos, por ejemplo, con las infusiones.

jarabe

Pero si tenemos claro que la queremos dulce, lo mejor es incluir el endulzante dentro del filtro y mezclarlo desde el principio junto con los demás ingredientes.

A parte de los endulzantes nombrados al principio, también podemos utilizar frutas dulces, como el plátano, los higos, las uvas pasas, el mango, dátiles… y endulzar de forma más nutritiva las bebidas, pues además de aportar un montón de enzimas (las pieles y semillas no molestarán porque quedan dentro del filtro de chufamix).

Por otra parte, también hemos probado la opción de endulzar o simplemente mejorar la leche con la ayuda de infusiones.

¡Diferentes alternativas para todos los gustos!

  • -28%

    Vegan Milker Classic

    25,89
  • Vegan Milker Soul
    -28%
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    42,89

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Saborizantes naturales para mejorar las leches vegetales

Saborizantes naturales para mejorar las leches vegetales

A diferencia de las leches de frutos secos caseras que son una delicia, las leches vegetales de cereales como la leche de arroz o de avena pueden resultar planas o sosas. Ocurre mucho sobre todo con las personas que ya tenéis el paladar acostumbrado al sabor de las...

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Mantener fuerte el sistema inmunitario es un excelente remedio para prevenir todo tipo de enfermedades y disfrutar de buena salud. Hacerlo es fácil, es gratis y además puede resultar placentero. El sistema inmune se refuerza de forma natural y eficaz si cuidamos...

Utensilios para elaborar leches vegetales

Utensilios para elaborar leches vegetales

Muchas veces nos preguntáis cuál es la diferencia entre hacer leches vegetales con la Vegan Milker (o Chufamix) , o con otros sistemas y utensilios existentes. Con el objetivo de aclarar dudas, hace unos años realizamos un estudio comparativo muy detallado de las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This