Inicio / Recetas / Recetas de Café / Cómo hacer café con Vegan Milker

Cómo hacer café con Vegan Milker

Por fin hemos descubierto cómo hacer café con Vegan Milker. Una nueva dimensión cafetera se abre para expertos baristas y amantes del café con Vegan Milker gracias a su innovador método de extracción.

El sistema de emulsión patentado de Vegan Milker permite moler, filtrar y emulsionar los granos de café en un solo proceso, con agua caliente, hirviendo o en “Cold Brew”, extrayendo todo el aroma y esencia del grano.

Puedes llevar a cabo la extracción en cualquier cazuela o en el mismo recipiente de Vegan Milker. Café solo, café latte y un sinfín de combinaciones de café añadiendo semillas, vainilla, dátiles, avena

Cafés de cuerpo elegante con un mix perfecto de acidez, amargor y aroma que aprenderás a regular dependiendo de la temperatura del agua que emplees y de las semillas y saborizantes naturales que añadas a tus combinaciones cafeteras.

Consejos Básicos para hacer café con Vegan Milker

CANTIDAD: Si empleamos la misma cantidad de café que el estándar empleado para hacer un expreso (entre 7 y 9 gramos para 25ml a 35ml), el método de extracción de Vegan Milker® es tan peculiar que el café va ser de una fortaleza muy intensa. En consecuencia, necesitamos menos cantidad de café en grano que con otros sistemas.

El resultado será un café más intenso y con más cuerpo que el de puchero (infusionado) y algo menos oscuro de color que un café expreso.

TEXTURA: Se puede usar cualquier modelo de Vegan Milker para hacer el café. Sin embargo, con la versión MÜLSI, aún podemos potenciar más la finura del café gracias a su malla de acero de 150µ (similar al de una tela) que nos permitirá “jugar” con el cuerpo del café gracias a sus discos intercambiables. (Descargar manual de instrucciones ).

CAFÉ MOLIDO: Por el mismo motivo arriba indicado, MÜLSI es perfecta si quieres emplear café molido. La malla de acero del resto de versiones de Vegan Milker que no son MÜLSI es de 300µ, por lo que en este caso la recomendación es emplear mejor café en grano.

VOLUMEN: Se puede emulsionar entre 1/3 de litro y hasta 3 litros de café de una sola vez en 1 minuto, dependiendo del recipiente que se utilice. Ver video.

MEDIDA ESTANDAR: 1 o 2 cucharadas de café (molido o en grano) para 1/2 litro de agua. Esta cantidad se puede ajustar a los gustos y costumbres cafeteras de cada persona.

TEMPERATURA DEL AGUA: El agua se puede poner a 100ºC, 80ºC o incluso realizar un “Cold Brew”.

Opcional: dejar reposar 5 minutos para que se asiente. Filtrar con el mortero y servir.

¿Los materiales de Vegan Milker® son seguros con agua caliente?

Los recipientes de vidrio y plástico de Vegan Milker®, así como los filtros, están fabricados con los mejores materiales del mercado (de origen europeo y norte-americano). Tras intensos test químicos realizados en Alemania, han sido homologados para poder ser usados con agua a 100º (durante máximo 15 minutos) sin que ningún elemento químico ni tóxico migre a los alimentos o bebidas que se elaboren. Certificado por Bureau Veritas y TÜV Rheinland en Alemania, y por AIMPLAS en España. Ver certificados.

3 métodos para hacer café con Vegan Milker

Vegan Milker nos permite hacer café aplicando tres metodologías diferentes:

A- Estilo infusión:

Vegan Milker cumple perfectamente con la función básica de filtro para tés e infusiones con la peculiaridad de que puedes preparar té para ti, o para 10 personas de una sola vez.

Método:

  1. Se pone agua caliente a 100ºC en el recipiente de Vegan Milker o en cualquier otro recipiente de cocina, y se introduce el filtro con el café molido.
  2. Se deja reposar entre 5 y 10 minutos y colar con ayuda de mortero.

B- Estilo Emulsionizer®:

Saca partido de nuestro sistema de emulsión patentado y tritura los granos de café con ayuda de la batidora manual para conseguir un resultado más intenso.

Método:

  1. Lleva agua a ebullición 100ºC (o al menos a 70ºC)*.
  2. Coloca el filtro Vegan Milker en la cazuela o en el recipiente de Vegan Milker.
  3. Mete el café en grano o molido en el filtro.
  4. Añade el agua caliente hasta cubrir los granos de café y bate con la batidora manual durante 1 minuto.
  5. Añade el resto del agua caliente y bate 10 segundos más para que se mezcle bien.
  6. Opcional: Deja reposar 5 minutos para que infusione.
  7. Saca el filtro y prensa con el mortero.

*Hemos comprobado que también se puede realizar la extracción al estilo “Cold Brew”, es decir, con agua fría. Cambian la acidez y amargor del café aportando un aroma diferente.

C- Estilo Caffè Latte:

Emulsionar granos de café mezclado con otras semillas y saborizantes naturales nos permite extraer deliciosas combinaciones de “café latte”.

Se repite el proceso arriba descrito pero se añaden todo tipo de semillas y saborizantes junto a los granos de café: nueces, pipas, copos de avena, dátiles, canela, vainilla, dátiles…

Lo tenéis perfectamente explicado en este video o en el artículo titulado Caffé Latte.

También te puede interesar:
La mejor leche vegetal para el café.

Receta del mejor cappuccino vegano.

Caffè Latte Crema de dátiles con pulpa de castañas
  • -40%

    MÜLSI Soul Reacondicionada

    39,00
  • MÜLSI Soul

    65,00

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Croquetas veganas con leche de avena

Croquetas veganas con leche de avena

Hoy compartimos la receta de croquetas veganas con leche de avena. Nos ha costado unos cuantos intentos encontrar el punto, pero al final hemos conseguido hacer unas deliciosas croquetas que conquistarán a cualquier paladar. ¿Qué leche vegetal es la mejor para hacer...

Yuenyeung vegano

Yuenyeung vegano

El Yuenyeung (yinyong o yuanyang) original no es vegano. Es una bebida originaria de Hong Kong que se prepara a base de café, té negro y leche condensada. Es muy aromática y se puede tomar fría o caliente, según la apetencia del momento. Inicialmente el yuenyeung se...

Zumo detox de manzana apio y zanahoria

Zumo detox de manzana apio y zanahoria

Hoy compartimos un clásico licuado de invierno, el zumo detox de manzana, apio y zanahoria. Es un jugo muy estimado por sus cualidades depurativas que se prepara con ingredientes muy populares al alcance de cualquiera. Propiedades del zumo de manzana apio y zanahoria...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest