Inicio / Recetas / Recetas de Café / El mejor cappuccino vegano

El mejor cappuccino vegano

vista alzada del cappuccino junto a unas galletas

Ahora que estamos investigando más a fondo el mundo del café barista hemos descubierto cómo hacer el mejor cappuccino vegano. La receta clave nos la compartió Elisabetta Manuli que tuvo el detalle de compartirnos la foto de su cappuccino casero con leche vegetal a través de Instagram y responder amablemente a todas las dudas que tuvimos al respecto.

Cómo conseguir la espuma para el cappuccino

Entre las leches comerciales existe una gama de leches tipo barista que son más cremosas y son las que se emplean para hacer cappuccino y otro tipo de cafés fantasía. Ya sea de vaca o de procedencia vegetal, este tipo de leche barista lleva añadidos químicos a modo de proteínas y grasas para conseguir el efecto dulce, cremoso y espumoso que tanto gusta a la gente.

¿Cómo hacer una espuma vegana y saludable?

leche de soja espumada en una jarra de vidrio.

Con las leches vegetales sin aditivos no es fácil generar el efecto espumoso que necesitamos para un cappuccino. Para conseguirlo es necesario que la leche vegetal casera nos ofrezca la calidad y cantidad de proteína necesarios para este fin.

Hemos experimentado con varias leches vegetales caseras: la leche de soja, leche de avena, hochata de chufa y leche de coco. De momento, como ya nos mostró nuestra querida amiga Elisabetta, la leche de soja es con diferencia la que mejor resultado ofrece. La leche de soja casera sin aditivos ni añadidos químicos genera ella sola espuma abundante y suave capaz de mantenerse durante largo tiempo intacta en tu taza de cappuccino. ¡Es alucinante!

Instrumentos para generar espuma

Si nunca lo habéis hecho, el truco para crear espuma en tu leche es airearla bien haciendo que las moléculas de proteínas se reestructuren formando la microespuma que tanto nos gusta.

El utensilio más utilizado para este fin es el generador de vapor de las máquinas de café. Se introduce el tuvo que expulsa el vapor dentro de la jarrita de leche y se ha de mover la jarra arriba y abajo hasta conseguir crear la espuma.

También existen unos pequeños aireadores eléctricos especialmente diseñados para darle el toque cremoso a tu leche. Seguro que los has visto alguna vez.

Como yo no tengo máquina expresso de café ni aireador en casa, utilizo la batidora manual de la marca UNOLD que lleva un accesorio especial para conseguir texturas cremosas y la verdad que funciona fenomenal.

imagen de tres sistemas para airear la leche vaporizador, batidora manual y batidora unold con accesorio especial cremosidad.

Receta del cappuccino vegano con leche de soja

  1. Prepara la leche de soja casera. Te dejo a modo de ejemplo algunas recetas de Vegan Milker para hacer leche de soja. Funciona bien con todas ellas.
  2. Calienta y se espuma 150 ml de leche de soja casera con la herramienta que tengas para tal fin (vapor, aireador, batidora…).
  3. Una vez preparada la leche, vierte un chorrito de 30 ml de café expreso al fondo de la taza y seguidamente añade la leche microespumada de soja.
  4. Para acabar, espolvorea la espuma con un poco de cacao en polvo, canela en polvo o una mezcla de ambas.

¡Disfruta de tu cappuccino!

Otros artículos de interés:
La mejor leche vegetal para el café.
Receta para aprovechar la pulpa de la leche de soja casera en hamburguesas vegetales.

Torrijas veganas con coco y chocolate Bizcocho con pulpa de avellanas
  • vegan milker classic despiezada

    CLASSIC

    39,91
  • -10%

    MÜLSI

    El precio original era: 45,90€.El precio actual es: 41,31€.

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Gazpacho verde con hueso de aguacate

Gazpacho verde con hueso de aguacate

Una de las recetas más sorprendentes en el recorrido de Vegan Milker ha sido este gazpacho verde con hueso de aguacate. En esta receta mostramos algunos consejos de aprovechamiento de alimentos que seguro te sorprenderán. Utilizaremos como ingredientes partes de...

CBE, el nuevo sistema para hacer café

CBE, el nuevo sistema para hacer café

Si te gusta experimentar con el café para conseguir distintos aromas y sabores, CBE, el nuevo sistema para hacer café, te va a encantar. Antes de compartir las bondades de CBE queremos agradecer todas vuestras aportaciones. Muchas de las mejoras del producto surgen de...

Café Latte con cacahuete

Café Latte con cacahuete

El Café Latte de Cacahuete es una combinación de café, cacahuete y otros ingredientes saludables que se emulsionan en la Vegan Milker o en la CBE (nueva gama de producto especializada en la extracción de café). Desde que descubrimos la opción de realizar combinaciones...

3 Comentarios

  1. Leonardo Lemes

    Una pregunta el resultado es con leche de soja cruda o cocida por que con la cocida han sido malos mis resultados

    Responder
    • lechevegetal

      Yo lo hago con la leche cocida, porque la leche de soja no conviene tomarla cruda, es muy indigesta. Cuéntanos, ¿cómo la has hecho? cuando dices que han sido malos los resultados a qué te refieres, quizás te pueda ayudar a encontrar el motivo. Gracias por preguntar.

      Responder
  2. Leonardo Lemes

    Hola lo que me sucede con la leche de soja casera por ejemplo use 200 y 300 grs de soja cocida por litro de agua la verdad que no levanta nada de espuma o muy mínima tengo una buena maquina de expreso y eso no logro espumar bien. Como haces para que te espume, las proporciones, me parece raro que no me funcione

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest