Inicio / Recetas / Recetas con pulpas de leche vegetal / “Ferrero Rocher” veganos con pulpa de coco y avellanas

“Ferrero Rocher” veganos con pulpa de coco y avellanas

bombones ferrero veganos 3 envueltos 3 sin papel y 1 bombon partido por la mitad mostrando avellana interior

Se acerca fin de año y queremos endulzar el momento, este momento tan especial en el que nos juntamos a celebrar que comenzamos juntos un nuevo ciclo. Os propongo una receta fácil a la vez que saludable y nutritiva, y que bien merece un sitio en cualquier bandeja de dulces en esta época del año.

Os propongo hacer el clásico “Ferrero Rocher” pero sin azúcar y con productos de temporada, reciclando las pulpas de leche de avellanas y leche de coco. Ha sido un descubrimiento casual, fruto de una mañana experimentando con las pulpas para hacer barritas energéticas. La masa que tenía entre manos me pedía cacao y un poco de brandy, y me puse a ello inspirada en los famosos Ferrero Rocher y voilà! Salió delicioso (no siempre ocurre, jajaj…).

Satisfecha con el resultado, os cuento todos los detalles a continuación en esta receta. Y espero, como siempre, que os sirva de inspiración y active esa creatividad culinaria que tan corriente es cuando llega la Vegan Milker a nuestras manos. Estoy segura de que en más de una cocina ya se han creado versiones similares que estaré encantada de conocer en la sección de comentarios del blog.

Vamos con los ingredientes para hacer 12 bombones:

Primero de todo, y para explicar mejor la receta, los ingredientes los vamos a separar en dos grupos: Los ingredientes secos y los húmedos.

ingredientes sobre plato blanco avellanas, coco rallado, datiles, sésamo, pasasIngredientes secos (250 gr en total):

  • 40 gr de pulpa de coco
  • 60 gr de pulpa de avellanas
  • 50 gr de pipas de girasol
  • 100 gr de semillas de sésamo para cubrir los bombones
  • 15 avellanas enteras

Ingredientes húmedos (250 gr en total):

  • 150 gramos de dátiles meyul deshuesados
  • 100 gramos de ciruelas pasas

Saborizante:

  • 35 gramos de cacao desgrasado que sea de comercio justo*
  • 3 gotas de brandy (opcional)

*Difícilmente endulzaremos nuestro momento si para ello estamos sacrificando la vida de un montón de familias africanas y suramericanas atrapadas en la gran mafia mundial del cacao.

Preparación de los bombones:

  1. Mezclar a mano en un bol las pulpas de las leches vegetales (pulpa de coco y pulpa de avellanas) junto con las pipas de girasol. Se pueden usar pulpas congeladas, pero en tal caso, hay que esperar a que se descongelen bien antes de proceder con la mezcla.
  2. Por otro lado, con ayuda de una picadora o un procesador de alimentos hacemos una masa triturando los ingredientes húmedos: los dátiles y las ciruelas pasas.
  3. Cuando ya estén bien trituradas añadimos el cacao y mezclamos otro poco más. En caso de utilizar una picadora ir con cuidado para no quemar el motor.
  4. Después juntamos la masa húmeda con la masa seca de semillas que hay en el bol y amasamos a mano. Es importante amasar bien para que las semillas se repartan de forma uniforme por toda la masa. Nos quedará una masa pegajosa y bastante sólida.
  5. Extender la masa en una bandeja y meter al congelador 2 horas. Pasado el tiempo, sacar la placa y hacer bolas envolviendo una avellana en el centro de la bola. Conviene que las bolas no sean muy gorditas para que la mezcla de sabores sea más intensa y se pueda comer el bombón de un sólo bocado.
  6. Para finalizar, hay que envolver las bolas con las semillas de sésamo tostado. Para facilitar la tarea, ponemos las semillas en un vaso y agitamos la bola en el mismo hasta que quede bien cubierta de semillas.
  7. Guardar en la nevera y sacar los bombones para la ocasión.

primer plano de bombon ferrero vegano partido por la mitad

Alternativas:

Como ya lo hemos sugerido en los ingredientes, se pueden añadir tres gotas de brandy para darle un toque diferente.

También se puede sustituir la pulpa de avellanas por pulpa de almendras y el sésamo de la cobertura final por trocitos de cacahuete o avellana.

Existe también la alternativa de sustituir los ingredientes secos por otras semillas al gusto: pipas de calabaza, sésamo, pistacho, cacahuete triturado, avellanas trituradas, nueces trituradas… la que más nos guste, más económica nos resulte o más a mano tengamos.

¡A disfrutar! Espero que la receta os inspire para endulzar de forma saludable las celebraciones en torno al nuevo año que ya toca a la puerta.

Feliz 2021.

Vuelve el debate sobre el término 'leche vegetal' Leche de avena, mejores recetas y trucos
  • Vegan Milker Classic

    29,90
  • Vegan Milker Soul
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    49,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Paté de remolacha con pulpa de nueces

Paté de remolacha con pulpa de nueces

Hoy os compartimos otro descubrimiento en reciclaje de pulpas, la receta del paté de remolacha con pulpa de nueces. Nos encanta hacer patés vegetales con la pulpa de leches vegetales. Es una opción sencilla, super nutritiva y muy versátil que ofrece infinitas...

Bizcocho vegano con pulpa de nueces y cacao

Bizcocho vegano con pulpa de nueces y cacao

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos TIEMPO DE COCCIÓN: 30 minutos Una de las leches vegetales preferidas de la temporada otoño-invierno, es la leche de nueces. Además de estar deliciosa, nos aporta energía y ayuda a mantener fuertes las defensas en esta época del año....

Pancakes de trigo sarraceno con pulpa de avena

Pancakes de trigo sarraceno con pulpa de avena

Las que nos conocéis desde hace tiempo sabéis lo importante que es para nosotras aprovechar las semillas íntegramente, reciclando las pulpas que nos sobran de las leches vegetales caseras. Nos parece esencial consumir la pulpa sobrante, ya que de esta forma obtenemos...

2 Comentarios

  1. Carmen Charo

    Vaya buena pinta que tiene esta receta. La haré. Gracias

    Responder
    • lechevegetal

      Hola Carmen, en mi casa tengo que esconderlas para que lleguen al día siguiente.. jajaj…

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This