Horchata de almendras granizada

Si viajas a las Islas Baleares o a la cuenca mediterránea podrás disfrutar entre otras cosas de una leche u horchata de almendras granizada. El “granissat d’ametla”, como la conocen en la zona, es un refresco popular que goza de gran tradición. Es una bebida refrescante y nutritiva, muy adecuada para paliar el sofoco en días calurosos. Libre de gluten, es una opción ideal para personas celíacas.

Un refresco tradicional

La zona rural de las Islas Baleares y gran parte del Mediterráneo goza de grandes superficies con almendros. La almendra es un ingrediente local muy apreciado y abundante que se utiliza en distintas preparaciones culinarias italianas y españolas, entre las cuales destacan una amplia gama de repostería y las horchatas o leches vegetales caseras.

La leche de almendras granizada también conocida como “ horchata de almendras ” es un ejemplo de este bagaje culinario que certifica el carácter ancestral de las leches vegetales. Para saber más sobre la historia de las leches vegetales y horchatas os recomiendo este artículo que publicamos con mucho cariño que también está en formato video. ¡Os sorprenderá!

Receta de la leche de almendras granizada

¡Vamos con la receta! Hay varias alternativas de prepararla, pero la forma más rápida y sencilla de hacer la leche de almendras granizada en tu casa es con una Vegan Milker.

Ingredientes:

  • 0.8 litros de agua
  • 150 g de almendras con piel
  • ¼ cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 10-20g de azúcar orgánico (1 cucharada)
  • Cubitos de hielo

Preparación de la leche de almendras:

Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de reposo: 10 horas

  1. Remojar la almendra 8 horas en la nevera y desechar el agua de remojo.
  2. Llenar el recipiente de Vegan Milker con 0.8 litros de agua y colocar el filtro.
  3. Colocar las 100g almendras, la canela, la ralladura de limón y el azúcar dentro del filtro y batir con la batidora de mano durante 1 minuto. Añadir el resto de almendras y batir otra vez.
  4. Dejar reposar 5 minutos.
  5. Subir el filtro por encima de la leche y remover la pulpa con una cuchara de madera hasta ver que se ha filtrado casi todo el líquido.
  6. Para acabar el proceso, prensar la pulpa con ayuda del mortero.
  7. Meter la horchata en la nevera y dejar que repose al menos 2 horas para que esté más sabrosa y asentada.
  8. Servir granizada (o al menos, fría) con canela espolvoreada.

Cómo granizar la bebida

Hay métodos más laboriosos para granizar el “granissat d’ametla”, pero la forma más fácil y rápida es colocar los cubitos de hielo dentro de un trapo y golpearlos hasta que se rompan bien. Después añadirlo a la leche de almendras justo antes de servir.

Otras recetas que te pueden interesar:

Leche de almendras tradicional.
Horchata de chufas.

Limonada con jengibre y hierbabuena Natillas con leche de arroz y fruta
  • -40%

    MÜLSI Soul Reacondicionada

    39,00
  • MÜLSI Soul

    65,00

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Croquetas veganas con leche de avena

Croquetas veganas con leche de avena

Hoy compartimos la receta de croquetas veganas con leche de avena. Nos ha costado unos cuantos intentos encontrar el punto, pero al final hemos conseguido hacer unas deliciosas croquetas que conquistarán a cualquier paladar. ¿Qué leche vegetal es la mejor para hacer...

Yuenyeung vegano

Yuenyeung vegano

El Yuenyeung (yinyong o yuanyang) original no es vegano. Es una bebida originaria de Hong Kong que se prepara a base de café, té negro y leche condensada. Es muy aromática y se puede tomar fría o caliente, según la apetencia del momento. Inicialmente el yuenyeung se...

Zumo detox de manzana apio y zanahoria

Zumo detox de manzana apio y zanahoria

Hoy compartimos un clásico licuado de invierno, el zumo detox de manzana, apio y zanahoria. Es un jugo muy estimado por sus cualidades depurativas que se prepara con ingredientes muy populares al alcance de cualquiera. Propiedades del zumo de manzana apio y zanahoria...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest