Leche de quinoa con frutos secos

leche natural de quinoa

leche de quinoa casera

La leche de quinoa es una leche vegana sin lactosa ni gluten que aporta muchísimos minerales, proteínas y grasas vegetales.

Esta receta va dirigida a las personas andinas cultivan esta maravillosa semilla que tantas propiedades nutricionales nos aporta.

Ingredientes:

  • ½ litro de agua
  • 60gr de quinoa en crudo bien lavada en el chorro de agua del grifo
  • 30gr de avellanas o nueces (opcional)
  • 10ml de sirope de ágave o endulzante natural preferido
  • canela y sal

Elaboración:

  1. Preferiblemente, se remoja la quinoa al menos 2 horas en agua templada.
  2. Después se lava bien debajo del chorro.
  3. A continuación se ponen todos los ingredientes dentro del vaso filtrante y se bate durante 1 minuto y medio aproximadamente.
  4. Si vemos que la quinoa no se rompe lo suficiente se procede a utilizar la posición de potencia máxima de la batidora.
  5. Por último, soltar el vaso filtrante y  presionar la pulpa con el mortero para obtener las últimas gotas de leche.

Consejos y alternativas

  • Para personas de estómago sensible existe la opción de cocer la leche de quinoa (y en general, la todos los cereales de grano crudo) durante 5-10 minutos a fuego lento.
  • Por otra parte, la leche de quinoa tiene un sabor muy herbal, parecido al de la soja en crudo. Por eso, te recomiendo:

1- Añadir frutos secos o semillas de sésamo  para complementarla nutricionalmente y darle un sabor más agradable.

2- Si se hace la leche de quinoa pura, cocerla 10 minutos, removiendo despacito y añadir algún saborizante natural para que su sabor mejore. Yo lo he probado con una cucharada de cúrcuma, otra de canela y otra de sirope y me parece con esta mezcla mejora mucho su sabor. Os dejo una receta muy sabrosa en este enlace.

  • Cercioraros de que la quinoa que uséis sea de Comercio Justo y a poder ser, ecológica, ya que el hecho de ponerse de moda en Europa y otras partes del mundo ha supuesto que se dispare su precio y se multiplique su cultivo. Las familias agricultoras andinas ya no  pueden comprar quinoa (aunque si que la consumen, obteníendola directamente del campo), como bien lo han hecho durante cientos de años…
  • Para las personas amantes del consumo local, existe una alternativa a la quinoa americana, pero de producción europea; la semilla de cáñamo, en estos momentos, bastante más accesible en precio.
  • La pulpa la podemos reciclar como ingrediente de unas veggiburguer caseras.
  • -28%

    Vegan Milker Classic

    25,89
  • Vegan Milker Soul
    -28%
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    42,89

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Café helado con leche de avena y pistachos

Café helado con leche de avena y pistachos

El café helado es una de las bebidas favoritas de los días calurosos del verano. Añadir al café leche de avena y pistachos hará que tu café helado sea super nutritivo y tenga un sabor especial, sabroso lo que seguramente estimule tu imaginación. Será la mecha para...

Leche de nueces casera

Leche de nueces casera

La leche de nueces es una deliciosa leche vegetal que no tiene nada que envidiar a la popular leche de almendras. Al igual que otras bebidas elaboradas a partir de frutos secos, no contiene gluten ni lactosa y es muy rica en ácidos grasos, lo que la hace apta para el...

Receta Leche de Cáñamo casera

Receta Leche de Cáñamo casera

La leche de cáñamo no es muy conocida dentro del mundo de las leches vegetales. Aún así el consumo de cáñamo tiene más de 8.000 años de historia y es una semilla muy saludable llena de agradables sorpresas para las personas que quieran introducir nuevos...

2 Comentarios

  1. yolanda sevilla morán

    Yo vendo quinoa y tengo una pagina facebook donde subo informacion de todo lo organico e importante sobre alternativas

    Responder
    • Macario Alvarez Loera

      donde la vendes en que pais

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This