Inicio / Trucos y consejos / Consejos nutricionales / Leche de cáñamo y sus propiedades

Leche de cáñamo y sus propiedades

Planta de cáñamo con las semillas en la flor

Planta de cáñamo con las semillas en la flor

La leche de cáñamo es una de las leches vegetales más apreciadas por Europa y Asia. No contiene ni gluten ni lactosa y es muy proteínica. Aunque hoy en día su uso es minoritario, en otra época el cáñamo fue un cultivo muy popular extendido por todo el mundo.

Es El cáñamo es una planta que se adapta muy bien a casi todos los climas, no necesita mucha agua y es muy resistente a las plagas, por lo que su cultivo no necesita de pesticidas químicos.

Se ha cultivado básicamente en países mediterráneos y también en Asia. Se trata una de las plantas más beneficiosas para el ser humano y el aprovechamiento de sus innumerables propiedades se remonta a miles de años.

En los años 60, en cambio, el gobierno de los EEUU prohibió los cultivos de cáñamo. ¿Por qué hizo esto? Por intereses económicos, desde luego, ya que competía con las industrias del plástico y del algodón.

semillas de cáñamo

semillas de cáñamo

Tiene muchísimas utilidades:
Con el cáñamo se pueden hacer cuerdas, ropas, aceite para masaje, aceite para quemar, cosmética, sirve para confeccionar papel, pinturas, etc. Y aparte de esto, se puede comer, se puede utilizar en infusión, hacer con las semillas aceite para consumo humano, se pueden germinar para así potenciar sus propiedades nutritivas, se puede tomar la leche de cáñamo…

Propiedades:

  • Una de las propiedades más interesantes, es el uso de las semillas de cáñamo como proteína vegetal tanto para humanos como para animales. Contiene 20 aminoácidos de los cuales 9 son esenciales para el ser humano. Y es, a la vez, una de las proteínas vegetales más digestivas.
  • Su riqueza en ácidos grasos la hacen muy aconsejable para cuidar o prevenir las enfermedades cardiovasculares. Relación muy equilibrada (3:1) de omega 3 y 6.
  • Participa en el buen funcionamiento del sistema inmune y es un potente antioxidante (ácidos grasos y vitaminas A y E)
  • Ideal en caso de estreñimiento ya que tiene un altísimo porcentaje de fibra .
  • Las semillas de cáñamo no contienen THC.

¡Un tesoro más del apasionante mundo de las semillas!

Para saber más dirigirse a enbuenasmanos.com

Leche de quinoa con frutos secos Crema de cacao y frutos secos (video receta)
  • vegan milker classic despiezada

    CLASSIC

    29,90
  • vegan milker soul foto producto

    SOUL

    49,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Mantener fuerte el sistema inmunitario es un excelente remedio para prevenir todo tipo de enfermedades y disfrutar de buena salud. Hacerlo es fácil, es gratis y además puede resultar placentero. El sistema inmune se refuerza de forma natural y eficaz si cuidamos...

Leches vegetales que ayudan a regular el colesterol

Leches vegetales que ayudan a regular el colesterol

El exceso de colesterol es un problema cada vez más extendido a todas las edades. Regular el nivel de colesterol de nuestro organismo está directamente relacionado con hábitos de vida saludable, como hacer ejercicio y mantener una dieta variada y rica en grasas y...

Las 7 leches vegetales con más proteína

Las 7 leches vegetales con más proteína

¿Queréis conocer cúales son las 7 leches vegetales con más proteína? Las leches vegetales caseras son fuente de proteínas, pero sabemos qué leche vegetal es la que más rica en proteína? He realizado una lista con las leches vegetales que destacan por su alto contenido...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest