Mermelada de moras sin pepitas

tarros de mermelada boca abajo sobre una mesa

Hacer mermelada de moras sin pepitas puede resultar un trabajo laborioso porque hay que colar bien la mezcla con un tamiz fino. Sin embargo, es posible preparar mermelada de zarzamoras sin pepitas y ¡no morir en el intento! Jajaja…

El filtro y el mortero de Vegan Milker nos permitirán hacer el colado de la mermelada de forma más fácil. Como veis, además de hacer leches vegetales, el sistema de filtrado especial de Vegan Milker se puede aplicar con otros objetivos: mermeladas, tofu, café, sopas, etc. Cada día descubrimos nuevos usos gracias a la colaboración de la comunidad.

Agradezco a Stephan y Jutta, por enviarnos esta receta desde Alemania. Esta pareja utiliza Vegan Milker para hacer leches vegetales y zumos, pero esta vez, han empleado el filtro para colar la mermelada de zarzamoras que han recolectado en su paseo por el bosque.

Propiedades de las moras silvestres o zarzamoras

Las zarzamoras ayudan a proteger la salud cardiovascular, tienen propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antimutagénicas y previenen las enfermedades neurodegenerativas.
Por otra parte, la mora es rica en vitaminas antioxidantes (A, C y E). Esto favorece la generación de colágeno y la absorción de hierro, por lo que ayudan a nutrir la piel y los huesos.

Receta de la mermelada de moras

Ingredientes

  • 1kg de moras
  • ½ kg de azúcar gelificante 2:1
  • 1 limón

Preparación:

Tiempo de preparación: 30 minutos

  1. Se lavan los frutos y se ponen en una cazuela con el azúcar y el zumo de limón.
  2. Se calienta removiendo la fruta y azúcar hasta que hierva.
  3. Hervir durante 4 minutos removiendo para que no se pegue.
  4. Triturar todo con la batidora de mano.
  5. Verter la masa dentro del filtro de Vegan Milker y prensar con ayuda del mortero para colar la mezcla y separar las pepitas.
  6. Colocar la jalea en tarros de conserva. Llenar hasta arriba, cerrar la tapa y ponerlos boca abajo para hacer vacío.
  7. Esperar 3 días para darles la vuelta y almacenar los tarros.
  8. La pulpa se puede aprovechar como condimento de yogur o kéfir.

Limpieza del filtro

En este caso, será necesario limpiar el filtro con agua caliente o en el lavavajillas. En caso de que nos quede algún resto, podéis aplicar el truco de limpieza con bicarbonato para que el filtro quede como nuevo. Para ello se pone 1 cucharada de bicarbonato sódico en 1 litro de agua caliente y se sumerge el filtro dentro. Con un cepillo se frota bien la malla para quitar los restos o el tinte de la fruta. Aclarar con agua y listo!

Nos encanta recibir vuestras ideas pues así vamos descubriendo nuevos usos para Vegan Milker. ¡Es un placer!

Si te interesa sacar partido a tu Vegan Milker, te pueden interesar estos artículos:

Cómo hacer zumos.
Cómo hacer tofú de garbanzos.
Cómo hacer Café Latte

Natillas con leche de arroz y fruta Chai Latte
  • vegan milker classic despiezada

    CLASSIC

    39,91
  • -10%

    MÜLSI

    El precio original era: 45,90€.El precio actual es: 41,31€.

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Barritas energéticas de café

Barritas energéticas de café

Aprovecharemos la pulpa sobrante de un delicioso café latte para transformarla en barritas energéticas de café. Sólo hay que añadir a la masa residual de nuestro café latte algunas semillas, dátiles y un endulzante que actúe como aglutinador. En pocos minutos...

Zumo de sandía y Áloe Vera

Zumo de sandía y Áloe Vera

El zumo de sandía y Áloe Vera es una bebida ideal para los días de sol y calor. Elegir la sandía y el Áloe como ingredientes no ha sido casualidad. La planta Áloe Vera es un tesoro medicinal que aporta beneficios interesantes para la salud en general y para la piel en...

Gazpacho verde con hueso de aguacate

Gazpacho verde con hueso de aguacate

Una de las recetas más sorprendentes en el recorrido de Vegan Milker ha sido este gazpacho verde con hueso de aguacate. En esta receta mostramos algunos consejos de aprovechamiento de alimentos que seguro te sorprenderán. Utilizaremos como ingredientes partes de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest