Inicio / Recetas / Recetas de batidos, zumos e Infusiones / Como hacer zumos de frutas naturales con tu Vegan Milker 

Como hacer zumos de frutas naturales con tu Vegan Milker 

Vegan Milker by Chufamix es un utensilio multifuncional que como cualquier elemento básico, como por ejemplo, una palo o una piedra, su simpleza nos ofrece múltiples utilidades.

Aunque diseñamos la Vegan Milker para hacer leches vegetales de forma simple, estamos descubriendo que es super práctica para preparar otro tipo de bebidas saludables. En este artículo vamos a centrarnos en cómo hacer excelentes y deliciosos zumos de frutas con el filtro Vegan Milker de forma muy sencilla, ahorrando el máximo de energía.

Receta básica del zumo de frutas natural

La norma general para hacer un zumo de frutas con Vegan Milker consiste en introducir en el zumo, al menos, una fruta acuosa o muy jugosa que llamaremos “fruta base”. Gracias a esta “fruta base” conseguimos el líquido necesario en el que después integraremos cualquier otra fruta que llamaremos “secundaria”. El proceso de elaboración será de tres minutos y nos quedará un resto de pulpa (muy escaso) al que también le sacaremos partido ¡cómo no! Jajaj… Las que nos seguís de hace un tiempo ya sabéis que nos gusta aprovecharlo bien todo.

Ingredientes básicos para el zumo de frutas:

  • Fruta base: Melón, sandía, naranjas, uva, pera o cualquier otra fruta jugosa.
  • Frutas secundarias: fresas, mango, piña, melocotón, kiwi, manzana, ciruelas, higos… (deshuesadas). En el grupo de frutas secundarias evitaremos el plátano y el aguacate por su alto contenido en grasas, las cuales entorpecen bastante la parte del filtrado. Si queremos añadir cualquiera de éstas exquisitas frutas ricas en aceites, lo haremos al final y sin filtro.

Preparación del zumo:

  1. La fruta que se consume con piel la lavaremos con agua y un chorrito de vinagre. La fruta a la que quitamos la piel no hace falta lavar, con pelar será suficiente.
  2. Ponemos la fruta MUY JUGOSA o “fruta base” troceada hasta la línea superior de la malla y batimos con la batidora de mano sin forzar, hasta triturarla por completo (1 minuto). De esta forma conseguimos el jugo de frutas básico en el que iremos añadiendo todos los demás ingredientes secundarios.
  3. Llega el momento de añadir sobre el jugo ya exprimido otras frutas “secundarias”. Las introduciremos en el filtro troceadas y batiremos con la batidora de mano sin forzar, otra vez, durante 1 minuto.
  4. Soltamos el filtro y antes de prensar la pulpa con el mortero seguimos batiendo la pulpa con la batidora. Este es un pequeño y sencillo truco para facilitar el prensado. Lo podéis ver en el video-truco titulado “Filtrado express”.
  5. Por último prensaremos la pulpa con el mortero inclinando un poco el filtro para que gotee mejor, como se aprecia en la foto de la derecha.
  6. El zumo se conservará bien en un recipiente de vidrio con tapa entre 2 y 3 días en nevera, pero lo ideal con la fruta, es tomarla al momento para aprovechar al máximo las vitaminas de la fruta.
  7. Gracias a la emulsión de Vegan Milker, la pulpa sobrante es mínima. La textura del zumo, por lo general, es muy consistente, muy parecido a un smoothy, tan apreciado en estos tiempos.

Al final del artículo tenéis un apartado con ideas para reciclar las deliciosas pulpas de frutas.

¿Zumo de frutas sin azúcar?

Efectivamente, no hace falta añadir azúcar en los zumos de frutas. Es mucho más saludable y nutritivo endulzar el zumo de forma natural. Esto se hace integrando una fruta madura de sabor dulce en la receta, como pueden ser el melón, la sandía, la uva, el melocotón, etc.

Si nos gusta el sabor amargo…

Al contrario, si el zumo natural nos parece que queda demasiado dulce y a nosotras nos gustan los sabores más ácidos o amargos, podemos añadir un chorrito de lima o limón en el zumo.

Vamos a concretar la info con unas recetas de zumos a modo de ejemplo. En cada una de ellas encontrarás ideas para aprovechar al máximo todas las partes de la fruta.

Receta 1: Zumo de melón y fresas

Es un zumo de sabor muy dulce de propiedades diuréticas y antioxidantes.

Ingredientes para 250 ml:

  •  2 rodajas de melón maduro (reservamos las semillas)
  •  8 fresas maduras

Preparación:

  1. Se lavan las fresas en agua con un chorrito de vinagre. No hace falta trocearlas pues se trituran con gran facilidad.
  2. Ponemos el melón (fruta base) troceado sin piel y sin semillas dentro del filtro hasta arriba de la malla y batimos durante un minuto escaso.
  3. Una vez hemos triturado el melón añadimos las fresas (frutas secundarias) y volvemos a batir hasta mezclarlo todo bien.
  4. Soltamos el filtro y antes de prensar la pulpa con el mortero seguimos batiendo la pulpa como se muestra en el video truco “Filtrado express” para facilitar el filtrado.
  5. Se prensa la pulpa con el mortero inclinando un poco el filtro para que gotee mejor y se reserva la pulpa para otros menesteres (ver último párrafo de este artículo).
  6. Vegan Milker nos permite aprovechar también las semillas del melón. No las hemos introducido hasta ahora para no estropear la pulpa con el resto de las semillas que no son muy digeribles.
  7. Para acabar el nutritivo y delicioso zumo de melón y fresas introduciremos las semillas en el filtro y volveremos a batir durante 1 minuto como mucho, hasta triturarlas bien. De esta forma tan simple dotamos a nuestro jugo de todas las propiedades nutricionales de las semillas de melón tan apreciadas en muchas otras culturas.

Receta 2: Zumo tropical de sandía, piña y mango

Es un zumo de exquisito sabor con múltiples propiedades antioxidantes y mineralizantes. Aporta fibra, minerales como el magnesio, el fósforo y vitaminas del tipo A, B y C.

Ingredientes para 250 ml:

  •  2 gajos de sandía madura con semillas
  •  1 rodaja de piña con la parte central fibrosa incluida
  •  1/2 mango

Preparación:

  1. Se pela toda la fruta y se trocea.
  2. Ponemos la sandía (fruta base) dentro del filtro hasta arriba de la malla y batimos durante un minuto escaso.
  3. Una vez hemos triturado la sandía añadimos los ingredientes secundarios (mango y piña) y volvemos a batir hasta mezclarlo todo bien.
  4. Soltamos el filtro y antes de prensar la pulpa con el mortero seguimos batiendo la pulpa como se muestra en el video truco “Filtrado express” para facilitar el filtrado.
  5. Se prensa la pulpa con el mortero inclinando un poco el filtro para que gotee mejor y se reserva la pulpa para otros menesteres (ver último párrafo de este artículo).

Receta 3: Zumo de naranja y mango

Es un zumo de color amarillo intenso de exquisita textura y sabor. Tiene propiedades antioxidantes y mineralizantes. Aporta fibra y vitaminas del tipo B , C y E.

Ingredientes:

  •  2 naranjas
  •  1/2 mango

Preparación:

  1. A la naranja le quitamos la piel y todas las partes blancas gruesas que encontremos en el centro de la fruta . Si tiene pepitas se las quitamos para evitar que amarguen demasiado el zumo.
  2. El mango lo pelamos y troceamos.
  3. Ponemos la naranja (fruta base) dentro del filtro hasta arriba de la malla y batimos durante un minuto escaso.
  4. Una vez hemos triturado la naranja añadimos el ingrediente secundario (mango) y volvemos a batir hasta mezclarlo todo bien.
  5. Soltamos el filtro y antes de prensar la pulpa con el mortero seguimos batiendo la pulpa como se muestra en el video truco “Filtrado express” para facilitar el filtrado.
  6. Se prensa la pulpa con el mortero inclinando un poco el filtro para que gotee mejor y se reserva la pulpa para otros menesteres (ver último párrafo de este artículo).

¿Qué hacemos con las pulpas?

La pulpa que se obtiene es escasa pero de ninguna forma la desecharemos. Es una alimento que conviene reciclar por su lato valor nutritivo. La guardaremos en el frigorífico y la tomaremos de cualquiera de las siguientes formas:

Ideas refrescantes

El zumo de frutas es un alimento versátil que nos permite jugar en la cocina. A continuación aporto ideas refrescantes para ver cómo hacer el zumo más atractivo a las personas que no son muy amigas de la fruta.

  •  Versión infantil: Se puede congelar el zumo con un palito dentro para hacer polos saludables, ideales para el verano.
  •  Versión cocktail: ponemos 1/2 partes de zumo y 1/2 de champaigne u otro licor para endulzar y alegrar un cocktail.
  •  Batidos y smoothies: También se puede mezclar el zumo con leche vegetal o con yogur para hacer batidos, lazzies o smoothies.
  •  Versión probiótica: Ponemos 1/2 parte de zumo y 1/2 de agua enzimática para hacer un refresco probiótico burbujeante y a la vez super nutritivo.

Y para acabar, otras funcionalidades de Vegan Milker que os pueden interesar:

Cómo hacer hamburguesas sin gluten con pulpas de leches vegetales Protege tu piel del sol con leches vegetales ricas en Vitamina E
  • Vegan Milker Soul
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    49,90
  • Vegan Milker Classic

    29,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

3 batidos de proteínas para masa muscular

3 batidos de proteínas para masa muscular

Los batidos de proteínas son un recurso fácil para aquellas personas que desean aumentar y tonificar la masa muscular. Se preparan rápido y se pueden consumir en cualquier momento o situación. Esto los convierte en una opción recurrente para cualquier persona ....

Propiedades de las semillas de melón y receta fácil

Propiedades de las semillas de melón y receta fácil

Las semillas de melón tienen unas propiedades estupendas y desconocidas en gran parte del mundo. Aunque exista la mala costumbre de desechar la ristra de semillas de un melón, existe más de una receta para su aprovechamiento. Se pueden tostar para comerlas como pipas...

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas

El gazpacho o la sopa fría de fresas es una receta fácil de hacer y muy apetecible para refrescarnos y nutrirnos los días de mucho calor. Las fresas aportan un sabor afrutado a la sopa ideal para deleitar cualquier paladar, incluso el infantil. Será un plato saludable...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest