Inicio / Curiosidades / Noticias Vegan Milker / ¡Mortero de madera, comienza la R-evolución orgánica de ChufaMix!

¡Mortero de madera, comienza la R-evolución orgánica de ChufaMix!

Cuando diseñamos ChufaMix y tuvimos que elegir los materiales de fabricación nos tiramos hacia plásticos que están permitidos en la alimentación ecológica por dos motivos:

1- Queríamos hacer un utensilio robusto, sin obsolescencia programada, que nos facilitase poder venderlo a un precio asequible a todos los bolsillos, y así aportar un instrumento práctico que permitiese dejar de consumir envases innecesarios por cada litro de leche vegetal. Es decir, primamos la accesibilidad hacia el producto y la capacidad de expansión del mismo ante el uso de materiales más nobles y artesanos que efectivamente, colocarían a ChufaMix en un utensilio más de lujo y al alcance de una minoría. Decidimos empezar siendo accesibles y si el utensilio se valoraba bien, dar el paso a otras versiones más orgánicas.

2- Una vez que decidimos hacerlo de plástico nos adentramos en el mundo de los materiales y nos dimos cuenta que había plásticos catalogados como “no tóxicos” (o “menos” tóxicos). De ahí que todos los elementos plásticos de ChufaMix estén libres de BPA, PVC, Baquelita… Y para la parte de la malla, nos decidimos por utilizar acero inoxidable de la mejor calidad.

Con todo ello, ChufaMix lleva 4 años en el mercado deleitando las exigencias de todo tipo de personas de todo el mundo, que elaboran sus propias leches vegetales naturales. Ha sido un utensilio muy bien valorado a nivel internacional , y son muchas las palabras de ánimo y de gratitud que hemos recibido en este tiempo. Por la cantidad de ChufaMixes vendidos, calculamos que en este tiempo se ha reducido el consumo de alrededor de 3.000.000 de envases de plástico . ¡Lo que no está nada mal!

También vamos recogiendo críticas constructivas, y propuestas que nos ayudan a mejorar cada día.

Una de las cuestiones que preocupa al sector más ecologista ha sido la relacionada con los materiales con los que está fabricada ChufaMix. Las personas que rechazan o reducen al máximo el uso del plástico en sus vidas nos piden la versión “orgánica” de ChufaMix.

Bien, pues nos hemos puesto a ello, y hemos dado el primer paso con el elemento más sencillo de naturalizar: el mortero.

Hemos creado un nuevo mortero de madera de haya proveniente de bosques sostenibles de Francia y Alemania y lo hemos fabricado en una Tornería de Alcasser (Valencia, España), atendiendo a nuestra filosofía de producir siempre de forma local.

Nos ha costado un año de pruebas decidir las dimensiones y modelo del mismo, pues la madera, a diferencia del plástico, es un elemento vivo que se mueve y envejece. Por supuesto, también hemos testado el mortero con todo tipo de leches vegetales y sus pulpas para crear un producto bien hecho y duradero.

De ahí han surgido una serie de consejos prácticos a tener en cuenta para que el mortero nos dure toda la vida:

  • Limpiar el mortero inmediatamente después de utilizarlo y dejarlo secar en el escurridor.
  • No dejarlo a remojo en el fregadero ni expuesto al sol bajo ningún concepto.
  • Para una mejor conservación de la madera dar una mano superficial de aceite de oliva o de girasol de vez en cuando.

Por fin, podemos disfrutar del mortero de madera, que ademas de prensar las pulpas, puede perfectamente cascar algunas nueces…Jajaj..

Lo tenéis ya a la venta a 14,90€ en nuestra nueva tienda on line www.chufamix.shop .

Ya hemos dado el primer paso, pero seguimos trabajando para conseguir un ChufaMix 100% orgánico.

Esperamos sorprenderos con más propuestas en un futuro.

Salud!

Galletas veganas de chocolate con pulpa sobrante de leche de almendras casera Zumo de remolacha, naranja y fresas
  • Vegan Milker Classic

    29,90
  • Vegan Milker Soul
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    49,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Reducir con el reto #Juliosinplástico

Reducir con el reto #Juliosinplástico

#Juliosinplástico es un reto mundial que nos invita a reducir, repensar nuestros hábitos de vida y nos reta a hacerlos más sostenibles. Esta campaña de acción y sensibilización nos aporta ideas para reducir el consumo de plástico o envases de un solo uso y nos muestra...

Nueva Vegan BOX, el regalo vegano del verano

Nueva Vegan BOX, el regalo vegano del verano

¿Te apetece refrescar tu verano de forma saludable? Tenemos el regalo perfecto para ti: la nueva Vegan Box – Verano . En versión de Vegan Box hemos incluido todo lo que vas ha necesitar para aprender a preparar tus bebidas vegetales en 5 minutos y además aprovechar la...

¡¡Estrenamos nueva página web!!

¡¡Estrenamos nueva página web!!

Hacía mucho tiempo que queríamos unir los distintos proyectos de Chufamix bajo un dominio común: www.veganmilker.com. La fusión perfecta de chufamix.shop, veganmilker.com y lechevegetal.com, combinando tienda online, información práctica y ¡más de 100 recetas...

6 Comentarios

  1. Esteban

    La versión con mortero de madera es una idea excelente!!

    Querría saber si el vaso o recipiente es de cristal o plástico, y en caso que sea plástico si tenéis pensado ofrecer una versión en cristal. El BP-A es un bisfenol tóxico pero no es el único. Ya se conocen más como el BP-F y BP-S que lo son aún más!! Cuanto menos dependamos del plástico, mejor, y más tratándose de un producto de calidad hecho para durar.

    Un saludo!!

    Responder
    • Leche Vegetal

      Hola Esteban,

      estamos totalmente convencidos en que tenemos que mejorar crear una versión libre de plástico y estamos en ello, pero créeme, no es nada fácil. EStamos trabajando con un vidriero artesano para conseguir la versión en vidrio de la jarra pero tenemos problemas con la temperatura. El vidrio es mucho más frágil y se nos rompen los prototipos cuando empleamos agua caliente para hacer leches de cereales. Para que el vidrio soporte el calor hay que añadirle productos químicos como el plomo, que no están permitidos en la cocina bio. Otra opción es hacer una jarra de mucho grosor, pero entonces se nos descuadra del filtro y de las medidas para que pueda entrar en la nevera…. BUeno, estamos en ello y tarde o temprano encontraremos una solución. Gracias por tu aportación!

      Responder
      • Ana

        Y que tal un material termocerámico?

        Responder
        • Leche Vegetal

          Hola Ana,
          muchísimas gracias por tu aportación, la verdad es que es una opción que hemos comenzado a valorar.
          La teníamos descartada por el hecho de que perdemos toda la información visual que nos aporta un recipiente transparente. Nos parece interesante poder ver la emulsión..
          Pero no descartamos tu propuesta, pues puede que tengamos que tirar por ahí en adelante.
          Ya os iremos informando!

          Responder
  2. Laura

    Buenas noches,
    Tengo que decir que estoy encantada con la chufamix ,la tengo desde hace unos cinco meses y la utilizo muchísimo, pero hoy al ir a guardarla después de lavarla me he dado cuenta que el mortero estaba lleno de agua que se filtra por un agujerito con un tapón que tiene en la base… Ahora me da un poco de asco meter el mortero en la bebida pues va perdiendo agua poco a poco… Es común que pase esto o es que la mía está defectuosa?
    Como he dicho la compre hace muy poco en Amazon. Tiene garantía?
    Gracias por su respuesta

    Responder
    • Leche Vegetal

      Hola Laura,
      me alegro de que ChufaMix te resulte útil.
      Lo que te ha ocurrido con el mortero es qeu el punto de sellado inferior se ha soltado. Esto ya ha ocurrido alguna otra vez y como es fallo de fábrica te reponemos el tuyo por otro mortero nuevo, pues tiene 2 años de garantía.
      En tu caso, te propongo que escribas a Amazone ya que has comprado en su página y son ellos los que deberían gestionarlo.
      En caso de no obtener respuesta, no dudes en contactarnos para informarnos de la falta de atención por parte de Amazone y para que gestionemos desde nuestra oficina central la sustitución de tu mortero. Salud!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This