Inicio / Trucos y consejos / Consejos nutricionales / Propiedades de la leche de alpiste

Propiedades de la leche de alpiste

alpiste

El alpiste es una planta herbácea de la familia de las gramíneas y es originaria del mediterráneo. No tiene gluten ni lactosa.

Sus semillas, y la leche vegetal que con ellas se elabora, son de las más medicinal y nutricionales que existen. Organoléptica o sensorialmente hablando, su leche vegetal está además, riquísima.

Posee una potente capacidad de recarga enzimática, es excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.

Tiene además un alto contenido en proteínas vegetales, y sus enzimas constituyen un remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas, lo que la convierte en un regenerador pancreático impresionante, por eso se recomienda, por ejemplo, para tratar la cirrosis u otras enfermedades hepáticas.

Asimismo, recarga los riñones de enzimas y ayuda a eliminar exceso de líquidos, y además contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en venas y arterias, así como de los depósitos de grasa ayudando a quemarla, por lo que se recomienda también en dietas y para pérdida de peso en personas con problemas de obesidad.

La leche de alpiste, también ayuda a prevenir la arterioesclerosis, y ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago.

Propiedades nutricionales semillas de melón Horchata de chufa, un tesoro nutricional
  • AGOTADO

    MÜLSI Soul Reacondicionada

  • MÜLSI Soul

    100,00 $(US)

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Mantener fuerte el sistema inmunitario es un excelente remedio para prevenir todo tipo de enfermedades y disfrutar de buena salud. Hacerlo es fácil, es gratis y además puede resultar placentero. El sistema inmune se refuerza de forma natural y eficaz si cuidamos...

Leches vegetales que ayudan a regular el colesterol

Leches vegetales que ayudan a regular el colesterol

El exceso de colesterol es un problema cada vez más extendido a todas las edades. Regular el nivel de colesterol de nuestro organismo está directamente relacionado con hábitos de vida saludable, como hacer ejercicio y mantener una dieta variada y rica en grasas y...

Las 7 leches vegetales con más proteína

Las 7 leches vegetales con más proteína

¿Queréis conocer cúales son las 7 leches vegetales con más proteína? Las leches vegetales caseras son fuente de proteínas, pero sabemos qué leche vegetal es la que más rica en proteína? He realizado una lista con las leches vegetales que destacan por su alto contenido...

4 Comentarios

  1. Alejandra

    Ayuda a destapar arterias?

    Responder
    • lechevegetal

      Hola Alejandra, no había escuchado nunca el concepto "despertar arterias". Desconozco la respuesta. Lo siento.

      Responder
  2. María

    Hola. ¿Está recomendada para un bebé de 18 meses? Gracias

    Responder
    • lechevegetal

      Sinceramente no lo se, pero tomando en cuenta que para personas adultas es una leche que hay que dosificar y no se puede tomar más de 10 días seguidos por el arrastre de minerales y otros nutrientes que puede provocar, yo no se lo daría a un bebé hasta bien cumplidos los 12 o 14 años. Pero lo mejor será que lo consulte con una nutricionista profesional. Gracias por preguntar.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest