Inicio / Recetas / Recetas de batidos, zumos e Infusiones / Recetas de zumos e infusiones primavera-verano / Propiedades de las semillas de melón y receta fácil

Propiedades de las semillas de melón y receta fácil

Las semillas de melón tienen unas propiedades estupendas y desconocidas en gran parte del mundo. Aunque exista la mala costumbre de desechar la ristra de semillas de un melón, existe más de una receta para su aprovechamiento. Se pueden tostar para comerlas como pipas o hacer con ellas un zumo o una leche de melón y beneficiarnos así de todas sus propiedades medicinales.

Propiedades medicinales de las semillas de melón

La leche vegetal que se hace con las semillas del melón destaca por ser baja en calorías por ser un zumo muy refrescante, diurético y rico en vitamina C.

Está indicada en dietas para bajar de peso y dietas para el control de la diabetes. Además las semillas del melón son pectorales y antiespasmódicas, por lo que se recomienda su consumo, entre otras, en procesos bronquiales crónicos.

En caso de cistitis y cólicos nefríticos, esta misma leche de semillas de melón puede ayudar a calmar el dolor y la irritación de las vías urinarias.

Receta leche vegetal con semillas de melón

El melón es una fruta muy conocida que se consume, sobre todo en los meses y/o países de mucho calor. En Europa se acostumbra a comer la parte carnosa del melón y desechar la ristra de semillas, pero se pueden consumir tranquilamente.

En algunas regiones de Centro América como Oaxaca y Chiapas, las semillas del melón se aprecian mucho por sus beneficios medicinales y se prepara una bebida vegetal tradicional con las semillas de melón, conocida popularmente en la región como “horchata de melón”.

Preparación de la bebida con semillas de melón.

Partir un buen trozo de melón, quitarle la piel y partirlo en trozos.

Poner en el filtro de Vegan Milker primero la ristra de semillas y después los trozos del melón hasta arriba de la malla.

Batir suavemente con ayuda de la batidora de mano hasta triturar todo bien.

Colar la mezcla y consumir a la mayor brevedad posible para aprovechar todas sus propiedades nutricionales.

¡Te sorprenderá lo buena que está!

Otras recetas alternativas con melón

Batido de melón: Añadir un trozo de melón y algunas semillas en tu leche vegetal y preparar un batido de melón super refrescante y nutritivo.

Zumo de semillas de melón: Otra opción interesante es la de hacer zumo solo con de semillas de melón y agua, y guardar la pulpa de la fruta para otros menesteres.

¡Salud!

Café helado con leche de avena y pistachos Puré de patata y pimiento picante
  • Vegan Milker Soul
    -9%
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    45,25
  • -5%

    Vegan Milker Classic

    28,50

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Bolas energéticas con pulpa de coco

Bolas energéticas con pulpa de coco

Las bolas energéticas son un recurso ideal para el aprovechamiento de las pulpas de leches vegetales caseras. Es una receta muy versátil que admite infinidad de variaciones y que además es muy fácil de preparar.   Son apropiadas tanto para estudiantes...

3 batidos de proteínas para masa muscular

3 batidos de proteínas para masa muscular

Los batidos de proteínas son un recurso fácil para aquellas personas que desean aumentar y tonificar la masa muscular. Se preparan rápido y se pueden consumir en cualquier momento o situación. Esto los convierte en una opción recurrente para cualquier persona ....

Puré de patata y pimiento picante

Puré de patata y pimiento picante

El puré de patata y pimiento picanta es una receta de aprovechamiento a base de patata cocida, pimientos del piquillo en conserva y leche. Veréis lo fácil que es preparar una sabrosa crema, una salsa o un puré, según las necesidades de cada momento. Aprovechando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest