Inicio / Trucos y consejos / Consejos nutricionales / Leche de sésamo, ajuar nutricional árabe

Leche de sésamo, ajuar nutricional árabe

Semillas de sésamo tostado

Semillas de sésamo tostado

Originaria de África y Asia, también llamada ajonjolí o benne, es una de las semillas más antiguas que se ha utilizado principalmente en Oriente por sus propiedades nutricionales, preventivas y curativas. Para hacer la leche de sésamo utilizaremos semilla tostada de sésamo dorado o negro, indistintamente.

El sésamo es una semilla de agradable sabor que destaca por su alto contenido proteínico y niveles elevados de calcio, hierro y zinc. En Chufamix nos encanta utilizarlo como complemento nutricional de otras leches o zumos vegetales naturales.

Fué una de las primeras semillas oleaginosas que conoció la humanidad. Contiene ácidos grasos que ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre.

Tiene gran cantidad de fibra, contribuyendo en la regulación de la función intestinal, y propiedades antioxidantes destacables. Vitaminas del tipo B y E.

Para absorber bien los nutrientes del sésamo es necesario tostar sus semillas y triturarlas un poquito. Sin embargo, si lo hacemos puré puede perder propiedades y se indigesta.

Se recomienda el consumo de sésamo en casos de anemia, en embarazos y menopausia, para prevenir la infertilidad masculina, para regular el colesterol y lubricar corazón, páncreas, hígado, riñones y pulmones.

Es utilizado por varias culturas de todo el mundo en diversas formas; se toma en aceite, en tahín (gomasio), como halva en Oriente (mezcla de sésamo y miel), en forma de leche vegetal…

Para saber más sobre el sésamo y sus propiedades, tenéis un buen artículo en la página www.enbuenasmanos.com.

 


 

 

  • -26%

    Vegan Milker Classic

    21,90
  • Vegan Milker Soul
    -28%
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    35,45

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Mantener fuerte el sistema inmunitario es un excelente remedio para prevenir todo tipo de enfermedades y disfrutar de buena salud. Hacerlo es fácil, es gratis y además puede resultar placentero. El sistema inmune se refuerza de forma natural y eficaz si cuidamos...

Leches vegetales que ayudan a regular el colesterol

Leches vegetales que ayudan a regular el colesterol

El exceso de colesterol es un problema cada vez más extendido a todas las edades. Regular el nivel de colesterol de nuestro organismo está directamente relacionado con hábitos de vida saludable, como hacer ejercicio y mantener una dieta variada y rica en grasas y...

Las 7 leches vegetales con más proteína

Las 7 leches vegetales con más proteína

¿Queréis conocer cúales son las 7 leches vegetales con más proteína? Las leches vegetales caseras son fuente de proteínas, pero sabemos qué leche vegetal es la que más rica en proteína? He realizado una lista con las leches vegetales que destacan por su alto contenido...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This