Inicio / Trucos y consejos / Consejos nutricionales / Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

bodegon con leches vegetales , zumos naturales , frutas y semillas

Mantener fuerte el sistema inmunitario es un excelente remedio para prevenir todo tipo de enfermedades y disfrutar de buena salud. Hacerlo es fácil, es gratis y además puede resultar placentero.

El sistema inmune se refuerza de forma natural y eficaz si cuidamos hábitos básicos diarios como dormir bien, hacer ejercicio de forma moderada (andar, bailar, correr, saltar…) y rebajar el nivel de estrés. El pensamiento positivo y conectar con sensaciones agradables como el sentimiento de felicidad también contribuyen a mejorar la salud en general y sistema inmunitario en particular.

Como veis, las principales actividades para reforzar las defensas de nuestro cuerpo son acciones sencillas que están al alcance de nuestra mano.

Además de los hábitos de vida mencionados, conviene consumir alimentos relacionados con el buen mantenimiento del sistema inmunológico. Incluir estos alimentos en nuestra dieta contribuirá a mejorar nuestras defensas de forma natural y saludable.

Alimentos que refuerzan el sistema inmune

Los principales alimentos veganos que ayudan a mejorar las defensas se encuentran en las frutas y verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos. Es importante que sean alimentos con altos niveles de vitamina C, que presenten propiedades antioxidantes y/o antiinflamatorias.

En este artículo os presentamos las semillas, frutas, verduras y saborizantes naturales que destacan por sus propiedades inmunológicas y se pueden fácilmente integrar en las leches vegetales, zumos o recetas de pulpas que hacemos diariamente con nuestra Vegan Milker.

Leches vegetales naturales que aumentan las defensas

Las leches vegetales que más contribuyen a mantener el sistema inmunológico en forma son:

Leche de almendras.
Leche de avellanas.
Leche de pistachos.
Leche de pipas de girasol.

Estas leches vegetales de frutos secos son un tesoro nutricional. Se preparan empleando 100 gr de frutos secos por litro de agua, o bien, añadiendo un puñado de frutos secos (25gr) en nuestra leche vegetal preferida para que los frutos secos aporten su exquisito sabor y valoradas propiedades inmunológicas.

Os invito a tomar como receta modelo la leche de almendras y sustituir las almendras por avellanas, pistachos o pipas de girasol para cocinar el resto de las versiones.

Reciclar las pulpas favoreciendo el sistema inmune

Siempre que hacemos una leche vegetal casera nos guardamos la pulpa para su aprovechamiento culinario. Es lo bueno de cocinar en casa, poder disfrutar de la pulpa y de todos los nutrientes que quedan en la misma.

La pulpa que nos aporta la leche vegetal de frutos secos o de pipas de girasol puede ser un ingrediente estupendo para ensaladas, yogures o un plato de pasta.

También se puede cocinar con ella y utilizarla como un ingrediente de patés vegetales, humus u otras creaciones veganas. Son recetas sencillas de hacer, que sólo demandan una batidora eléctrica y algunos ingredientes que aporten sabor a la mezcla. Casualmente, muchos de los alimentos que se incluyen en estas recetas son altos en vitaminas y ayudan a mantener el sistema inmune fuerte.

Vamos a ver que alimentos pueden aportar aún más propiedades inmunológicas a nuestra pulpa de forma sabrosa y natural.

Germen de trigo
Jengibre
Cúrcuma
Chocolate
Aguacate
Ajo
Brócoli
Espinacas
Pimiento rojo (triplica la cantidad de vitamina C de cualquier cítrico)
Champiñones

Podéis consultar múltiples ideas sobre cómo cocinar con las pulpas en la sección dedicada al reciclaje de pulpas de esta web. Seguro que os sorprenderá la de platos dulces y salados que se pueden hacer para aprovechar la pulpa.

Zumos naturales que refuerzan el sistema inmune

Vegan Milker se ideó para preparar leches vegetales de forma sencilla, pero también nos permite hacer zumos de frutas y verduras. Hay que tener cuidado de triturar primero una fruta o verdura muy jugosa y después añadir el resto de los ingredientes para que la batidora no sufra. Lo tenéis bien detallado en este post sobre cómo hacer zumos con Vegan Milker.

Las frutas que ayudan a mantener fuerte el sistema de defensa de nuestro cuerpo son frutas de temporada de otoño-invierno que se pueden tomar o bien solas o bien emplearlas como un ingrediente más en cualquier zumo de frutas mixto.

Destacan por su capacidad de reforzar el sistema inmune:

Cítricos: limones, naranjas, mandarinas y pomelos
Granada
Kiwi
Papaya
Sandía
Arándanos

A mi se me hace la boca agua sólo con escribir el artículo. Las leches, zumos y pulpas que se presentan aquí me encantan y me alegran la vida. Espero con estos humildes consejos contribuir a que os animéis a cuidar de vuestro sistema inmune de forma natural, saludable y además placentera. ¿Qué es lo que haces tú para reforzar tus defensas?

Leche de almendras y arroz con especias Saborizantes naturales para mejorar las leches vegetales
  • vegan milker classic despiezada

    CLASSIC

    29,90
  • vegan milker soul foto producto

    SOUL

    49,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Tofu birmana de alubias

Tofu birmana de alubias

La tofu birmana de alubias es una versión de la famosa receta de tofu birmana tradicional que se prepara con garbanzos. Es un una alternativa interesante para las personas que toman tofu y les gustaría cocinar el tofu en casa. Receta de tofu birmano con alubias El...

Cómo hacer leche vegetal de castañas casera, sin gluten

Cómo hacer leche vegetal de castañas casera, sin gluten

Deliciosa leche de castañas casera elaborada con Vegan Milker Vamos a comenzar el otoño con una leche vegetal propia de esta temporada; la leche vegetal de castañas. Es una leche sin gluten muy fácil de gustar a cualquier paladar. Si os gustan las castañas (castanea...

Tofu de garbanzos

Tofu de garbanzos

El tofu de garbanzos es una receta birmana también conocida como tofu birmana, tofu de lentejas amarillas, tofu shan o tofu chana dal. Es una variedad de carne vegetal muy proteínica de textura similar al clásico tofu de soja. Se puede preparar con distintas legumbres...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest