Inicio / Trucos y consejos / TRUCO: 3 litros de leche en 1 minuto

TRUCO: 3 litros de leche en 1 minuto

Gracias a vuestras geniales ideas hemos descubierto un truco para hacer hasta 3 litros de leche en 1 minuto. La verdad, ¡Sois geniales! No sabemos explicar ¿cómo no se nos ha ocurrido esto antes?

Para hacer 3 litro de una sola vez sólo hay que sustituir el recipiente de Vegan Milker por una cazuela, olla, bol u otro recipiente de más capacidad.

Este truco es perfecto para personas o familias que consumen mucha leche. Haciendo los 3 litros en 1 minuto se optimiza de forma exponencial el tiempo y la energía que dedicamos a preparar la bebida. Esto nos hace muy felices, pues todo truco para ahorrar energía estará estrechamente ligado con reducir la huella de carbono.

¿Por qué 3 litros y no más?

Por supuesto, no es obligación hacer 3 litros. Con este truco tú eliges si quieres hacer 1, 2 o 3 litros o más. Hacer más cantidad es posible, pero es complicado que se materialice en 1 minuto. Hay que tener en cuenta que:

• Se pueda colocar dentro del filtro la suficiente cantidad de semillas en relación al volumen de agua.
• El agua no ha de superar la malla del filtro. Si pasamos por encima de la malla corremos el riesgo de a) que se moje el motor de la batidora y se rompa y b) de disminuir el efecto emulgente de la bebida.

Por todo ello decimos que en 1 minuto podemos hacer hasta 3 litros, pues hacer más cantidad requeriría de más tiempo.

¿Qué caducidad tiene la leche vegetal?

En lo que a la caducidad respecta no hay por qué preocuparse. Sabemos que la leche vegetal casera puede durar entre 3 y 5 días en la nevera y que, a diferencia de las leches envasadas, la leche vegetal casera mejora con el reposo. Cada día la leche estará más sabrosa, por lo que no hay inconveniente en hacer leche para unos cuantos días, al revés, es lo más adecuado.

Consejos básicos para hacer la leche en cazuelas:

  1. Semillas: Las semillas se colocan dentro del filtro como se viene haciendo hasta ahora. Lo que tenemos que tener en cuenta es que las semillas han de estar cubiertas por agua para poder triturarlas sin problemas y conseguir una buena emulsión. Para ello será vital la forma de la cazuela que se emplea.
  2. La forma de la cazuela: Para hacer ½ litro o 1 litro de bebida vegetal en cazuela hay que elegir una cazuela más bien estrecha y alargada que tenga un diámetro inferior a 20cm.
    Sin embargo, si lo que nos interesa es hacer 2 o 3 litros, en ese caso, una cazuela común de 20 o 25cm de diámetro nos servirá perfectamente.
  3. El filtro actual de Vegan Milker es de plástico PP y acero inoxidable y de plástico PP sin componentes tóxicos como BPA, PVC, Baquelita, etc. Está testado por Tüv Rheinland y certificado que puede aguantar hasta 15 minutos inmerso en agua a 100ºC sin migraciones tóxicas de ningún tipo. Ver certificados.
    Por este motivo, el filtro se puede usar también para introducirlo directamente en sopas u otros caldos y emulsionar otros alimentos que puedan aportar sabor o nutrientes interesantes. Vegan Milker está abierto a
  4. Modo de empleo: Mientras trituramos la bebida conviene ir moviendo el filtro en círculos para optimizar la emulsión. Fijaros en el video.
    Seguimos experimentando. ¡Hasta la próxima!

Más trucos en :

Sección de trucos y consejos de Vegan Milker

Crema de dátiles con pulpa de castañas Torrijas veganas con coco y chocolate
  • AGOTADO

    MÜLSI Soul Reacondicionada

  • MÜLSI Soul

    100,00 $(US)

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Cómo hacer café con Vegan Milker

Cómo hacer café con Vegan Milker

Por fin hemos descubierto cómo hacer café con Vegan Milker. Una nueva dimensión cafetera se abre para expertos baristas y amantes del café con Vegan Milker gracias a su innovador método de extracción. El sistema de emulsión patentado de Vegan Milker permite moler,...

Saborizantes naturales para mejorar las leches vegetales

Saborizantes naturales para mejorar las leches vegetales

A diferencia de las leches de frutos secos caseras que son una delicia, las leches vegetales de cereales como la leche de arroz o de avena pueden resultar planas o sosas. Ocurre mucho sobre todo con las personas que ya tenéis el paladar acostumbrado al sabor de las...

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Mantener fuerte el sistema inmunitario es un excelente remedio para prevenir todo tipo de enfermedades y disfrutar de buena salud. Hacerlo es fácil, es gratis y además puede resultar placentero. El sistema inmune se refuerza de forma natural y eficaz si cuidamos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest