Inicio / Curiosidades / Historia de las leches vegetales / Vuelve el debate sobre el término ‘leche vegetal’

Vuelve el debate sobre el término ‘leche vegetal’

imagen de vaca a un lado y leche vegetal al otro y en medio termino leche escrito en 5 idiomas diferentes con signos de interrogacion y logo de europa

Desde hace unos meses, la empresa austríaca Oatly se ha volcado en una campaña de grandes dimensiones en la que vuelve a sacar a debate el uso del término ‘leche vegetal’ (enlace a la noticia), una lucha que Chufamix lleva años reivindicando con diferentes acciones.

Hace ya 5 años que a raíz de la investigación realizada sobre la historia de las leches vegetales y una vez constatado que el uso del término ‘leche vegetal’ es común y legal en todos los continentes excepto en Europa, Chufamix se planteo recuperar el uso del término ‘leche vegetal’ para Europa. Como pequeña empresa, y estando muy lejos de poder financiar grandes campañas mediáticas, se decidió presentar una solicitud en Bruselas y activar el debate mediante ese canal administrativo.

Como algunos lectores recordaréis, para nuestra satisfacción y sorpresa, a los pocos años de haberla presentado, el parlamento europeo aceptó tramitar nuestra solicitud de legalizar el término ‘leche vegetal’ y tratarlo en su agenda. A día de hoy aún esperamos una respuesta, que quizás con la acciones como la de Oatly, pueda acelerarse, o no.

Nos encanta y motiva que grandes empresas internacionales como Oatly se sumen a Vegan Milker solicitando que el término ‘leche’ se pueda aplicar a las de origen vegetal y les deseamos toda la suerte y el ánimo del mundo en los juicios que a los que se enfrentan.

En cualquier caso, desde Vegan Milker os seguimos animando a que os elaboréis vuestras propias leches vegetales en casa, ya que si bien Oatly aboga por ‘ayudar al planeta’ sustituyendo la leche animal por la vegetal, el producto que ofrece no deja de ser leche ultrapasturizada y envasada, generando un consumo innecesario de millones de envases con su correspondiente huella de carbono.

Chufamix sigue creyendo en lo simple y en lo pequeño. Nos parece mucho más sostenible y saludable que quien decida consumir leche vegetal lo haga de forma casera, pues obtendrá una leche hasta 5 veces más nutritiva que una industrial ultrapasteurizada, ayudará a la economía circular, y evitará generar envases disminuyendo su huella de este único y admirable planeta. ¿Qué opinas tu?

  • Vegan Milker Classic

    35,90
  • Vegan Milker Soul
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    59,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Leches vegetales: ¿Una moda nutricional más?

Leches vegetales: ¿Una moda nutricional más?

Recientemente, una importante feria alternativa inglesa nos solicitó la posibilidad de dar una charla sobre “Leches Vegetales” en el mítico Olympia Kensington de Londres. Después de lo que disfrutamos este mismo año, dando charlas sobre la chufa y la horchata con "...

“Leches Vegetales” y “Horchatas” del mundo

“Leches Vegetales” y “Horchatas” del mundo

ChufaMix nació con el firme propósito de elaborar en casa la tan deliciosa “horchata de chufas” (típica de Valencia) de forma rápida y sencilla, pero a la vez, artesana. Una vez teníamos el utensilio diseñado, probamos con la “horchata de almendras” (más tradicional...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This