3 batidos de proteínas para masa muscular

Los batidos de proteínas son un recurso fácil para aquellas personas que desean aumentar y tonificar la masa muscular. Se preparan rápido y se pueden consumir en cualquier momento o situación. Esto los convierte en una opción recurrente para cualquier persona .

Destaca la demanda de batidos protéicos como complemento alimenticio para aumentar la masa muscular, pero también se utilizan como mero objetivo protéico. Más allá del mundo del fitness, los batidos de proteínas veganos también se han hecho un hueco en personas que practican el veganismo, como fuente rápida de proteína.

Antes de compartir las recetas, vamos a conocer las ventajas y contraindicaciones de este tipo de batidos.

una mano sujeta una botella pequeña de cristal con un batido de chocolate

Batidos protéicos y masa muscular

El fitness y los ejercicios de musculación están de moda. Mediante este tipo de deporte se busca, entre otros objetivos, convertir la grasa corporal en músculo. Para lograr el objetivo musculatorio es fundamental tomar un aporte extra de proteína. Sin embargo hay que tener cuidado con el modo en el que se hace el aporte extra de protes y no abusar.

Una dieta saludable y equilibrada es clave para el buen funcionamiento y desarrollo del ser humano. Sustituir las comidas por los batidos proteicos puede generar serias consecuencias en la salud y convertirse en una moda peligrosa.

Contraindicaciones de los batidos de protéinas

La clave de la salud está en el equilibrio. Un consumo desmesurado de los batidos de proteínas puede generar desarreglos en el metabolismo, sobre todo en el hígado y riñones. El hígado ha de trabajar duro para metabolizar el exceso de proteína y los riñones tienen que limpiar más residuos de lo habitual. Conviene controlar y regular la cantidad de batidos protéicos que se consume y no abusar. Tratarlo como un complemento alimenticio regulado por un especialista en nutrición será de gran ayuda. De esta forma, se evitará el agotamiento y posterior debilitamiento del hígado y riñones por exceso de trabajo.

Ingredientes naturales para batidos proteicos veganos

Básicamente necesitamos los siguientes ingredientes: un poco de leche vegetal, alguna semilla protéica, hidratos de cabono y un poco de fruta.
Como consejo nutricional esencial, hay que tener en cuenta que es más saludable utilizar alimentos naturales que los complementos proteínicos sintetizados que se venden en farmacias, herbolarios o supermercados.

Leches vegetales con más proteína.

Se aconseja realizar el batido con una leche rica en proteína vegetal. Para asegurarnos de que la leche tiene los nutrientes adecuados es mucho mejor utilizar leche vegetal casera (no pasteurizada). Si tienes una Vegan Milker en casa podŕas hacer cualquier leche vegetal en 5 minutos de reloj y te aseguras de que tienen las propiedades naturales de dicha semilla. Las leches vegetales con más proteína son (gramos de proteína por litro de leche):

  1. Leche de soja 21 gr
  2. Leche de pipas 16,8 gr
  3. Leche de cacahuete 15 gr
  4. Leche de cáñamo 15 gr
  5. Leche de pistachos 12,6 gr
  6. Leche de almendras 12,6 gr
  7. Leche de sésamo 12 gr

Podeís encontrar las recetas de todas ellas en este artículo sobre leches vegetales con más proteína.

3 recetas de batidos protéicos veganos

sobre una mesa ingredientes naturales para batidos de musculación leches vegetales, plátano, chocolate, avena, almendras y dátiles

Las recetas que comentamos a continuación tienen el objetivo de dar algunas ideas que pueden ser personalizadas según los alimentos que tengamos a mano en cada momento.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Poner los ingredientes en una batidora de mesa o batir con una batidora de mano.

Tomar un poco y ajustar los ingredientes a nuestro gusto.

Se puede consumir inmediatamente o guardar en la nevera para tomarlo más tarde.

1: Batido con leche de avena, cacao, plátano y cáñamo
  • 1 vaso de leche de avena (200ml)
  • 1/2 plátano maduro
  • 1 cucharadita de cacao en polvo desgrasado (7g)
  • 2 cucharadas de semillas de cáñamo (30g)
2: Batido con leche de almendras, avena, dátiles y vainilla.
  • 1 taza de leche de almendras (200 ml).
  • 2 cucharadas de avena en copos (20 g).
  • 2 dátiles deshuesados.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (opcional).
3: Batido con leche de soja, sésamo, cacao y dátiles.
  • 1 vaso de leche de soja (200ml)
  • 2 cucharadas de avena en copos (20g)
  • 1 cucharada de semillas de sésamo (15g)
  • 1 cucharadita de cacao en polvo bajo en grasa (7g)
  • 2 dátiles deshuesados

¿Cual es tu preferido?

Puré de patata y pimiento picante Bolas energéticas con pulpa de coco
  • Vegan Milker Soul
    -9%
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    45,25
  • -5%

    Vegan Milker Classic

    28,50

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Bolas energéticas con pulpa de coco

Bolas energéticas con pulpa de coco

Las bolas energéticas son un recurso ideal para el aprovechamiento de las pulpas de leches vegetales caseras. Es una receta muy versátil que admite infinidad de variaciones y que además es muy fácil de preparar.   Son apropiadas tanto para estudiantes...

Puré de patata y pimiento picante

Puré de patata y pimiento picante

El puré de patata y pimiento picanta es una receta de aprovechamiento a base de patata cocida, pimientos del piquillo en conserva y leche. Veréis lo fácil que es preparar una sabrosa crema, una salsa o un puré, según las necesidades de cada momento. Aprovechando...

Propiedades de las semillas de melón y receta fácil

Propiedades de las semillas de melón y receta fácil

Las semillas de melón tienen unas propiedades estupendas y desconocidas en gran parte del mundo. Aunque exista la mala costumbre de desechar la ristra de semillas de un melón, existe más de una receta para su aprovechamiento. Se pueden tostar para comerlas como pipas...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest