Inicio / Recetas / Recetas sin gluten / 4 recetas de Torrijas veganas sin gluten

4 recetas de Torrijas veganas sin gluten

bandeja de cocina con dos torras y una mano con una jarrita de leche vertiendo la leche sobre las torradas

En el artículo de hoy os compartiremos algunas ideas para hacer torrijas veganas que además son libres de gluten para así poder compartirlas con todos los públicos.

La torrija es un postre sencillo de hacer y muy valorado en la cocina española. Se conoce también en toda Europa bajo el nombre tostées dorées, pain perdu, payn purdyeu o french toast.

Sencillo y a la vez delicioso, es un postre que se hace reciclando pan duro, por lo que resulta muy económico para cualquier bolsillo. Aunque es una receta típica de comienzos de la primavera y la Semana Santa, se puede hacer durante todo el año.

Se moja el pan duro en leche aromatizada con vainilla, canela, cacao o en leches vegetales de sabores exquisitos como la horcharta de chufa, la leche de avellanas, la leche de coco…

Después de remojar el pan duro en la leche templada se pasa por huevo batido y se fríe en una sartén con aceite. Para finalizar la receta se espolvoréa la torrija con azúcar, canela u otros saborizantes típicos de la repostería.

Como véis, la receta clásica de la torrija no es una receta vegana, pero como cualquier otra receta se puede crear la versión vegana sustituyendo los ingredientes animales por leche vegetal y huevo vegano.

Para hacer vuestra leche vegetal encontrareís un montón de recetas en el apartado titulado LECHES VEGETALES  desde en este mismo blog. Cualquiera de ellas nos puede servir para hacer unas torrijas especiales que no tengan nada que envidiar a las tradicionales, o incluso las superen.

¿CÓMO HACER HUEVO VEGANO PARA TORRIJAS?

Para hacer el huevo vegano también existen distintas alternativas. La que yo utilizo en estas recetas de torrijas que os presentaré a continuación es muy sencilla de hacer. Se mezcla una cucharada de harina de garbanzo con una cucharada de agua templada o de leche vegetal. Luego hay que remover bien para que no queden grumos y ya está! Existen otras formas de hacer huevo vegano que son tan válidas como la que os he presentado. Lo importante, para mi, es que nos resulte fácil de hacer con los ingredientes que tenemos a mano y utilizamos habitualmente, sin complicarnos mucho la vida.

RECOPILACIÓN DE RECETAS TORRIJAS VEGANAS

Las recetas de torrijas veganas que he recopilado para este artículo son todas ellas sin gluten, así que son aptas para personas celíacas y por supuesto, para el resto del mundo también!

Durante los últimos 4 años, por estas fechas hemos ido publicando en este blog distintas recetas de torrijas veganas, todas ellas sin gluten, cada cual más apetitosa que la anterior. Es un placer ponerse a ello, ya que el resultado de los experimentos, normalmente, es un postre riquísimo.

Nos apetecía reunirlas todas y ofreceros esta variedad de opciones que hemos creado para estimular vuestra imaginación culinaria respecto a la clásica torrija. Esperamos que os sirva de inspiración y os anime a crear vuestra propia versión de torrijas veganas que seguro la disfrutareís con el gusto que comer sano y además creado por una misma.

La verdad es que cuando nos salimos de las recetas clásicas y experimentamos con otros ingredientes, se nos abren miles de posibilidades y las queremos probar todas. Es así como redescubrimos el placer de alimentarnos de forma creativa y saludable, comiendo nutritivo y reciclando alimentos que tenemos en nuestra cocina. ¿Sabéis a que me refiero?

Aquí tenéis 4 recetas originales para hacer deliciosas torrijas veganas sin gluten:

Espero que os sirvan de inspiración y os animéis a crear vuestas propias versiones de recetas de torrijas veganas. Por cierto, estaré encantada de conocer y de probar! Bon profit!

  • Vegan Milker Classic

    35,90
  • Vegan Milker Soul
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    59,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Mayonesa vegana con leche de soja

Mayonesa vegana con leche de soja

Hacer una mayonesa vegana o veganesa casera en condiciones ha sido toda una aventura. La mayonesa casera es una receta simple y rápida de hacer, pero tiene el peligro de cortarse fácilmente. Hemos probado la misma receta con distintas leches vegetales y la leche de...

Torrijas con leche de arroz, chocolate y canela

Torrijas con leche de arroz, chocolate y canela

La torrija es un postre sencillo y muy económico, y aún más si lo hacemos con leche de arroz casera. Podemos hacer leche de arroz en casa con 40gr de arroz crudo, por lo que el litro de leche nos costará tan solo 0,20€ (con grano ecológico). Con un litro de leche,...

Tortitas veganas con leche de avena

Tortitas veganas con leche de avena

Aunque las tortitas veganas se pueden hacer con cualquier leche vegetal casera, la leche de avena es una de nuestras favoritas. A diferencia de otras leches vegetales, la leche de avena aporta un sabor más dulce, creando la combinación perfecta de sabores y texturas...

4 Comentarios

  1. Enlace

    La leche vegetal es magnífica, no sabía que tenía tantas propiedades tan beneficiosas, muchas gracias por el post, un saludo.

    Responder
    • lechevegetal

      Realmente, son las semillas que empleamos las que tienen todas estas virtudes maravillosas. Se pueden tomar de múltiples formas, incluso preparar leche vegetal con ellas. La verdad es que una vez hemos comenzado a investigar sobre ellas, nos estamos encontrando con muchas agradables e interesantes sorpresas. Aún nos queda mucho por descubrir y nos encanta la idea ! Me alegro de que la info te resulte útil. Salud!

      Responder
  2. Manipulador de alimentos curso

    ¡Las torrijas son mi pasión! Espero poder probar todas las recetas a lo largo del mes, tienen una pinta genial. Un saludo.

    Responder
    • lechevegetal

      No me extraña!! Que postre tan simple y delicioso y versátil. Lo tiene todo!! Si se te ocurren nuevas versiones no dudes en compartir! SErá un placer!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This