Inicio / Recetas / Recetas de cocina tailandesa / Arroz con leche de coco y frutas tropicales

Arroz con leche de coco y frutas tropicales

Sawadi ka!

Seguimos compartiendo recetas tailandesas elaboradas a partir de leche de coco que nuestra querida colaboradora y excelente cocinera Jan Swakon (restaurante Sunset, Koh Lanta) nos ha enseñado. Son recetas muy sencillas de preparar, sabrosas y nutritivas y se pueden adaptar perfectamente al país en el que vivimos y los alimentos locales con los que contamos.
Esta vez, vamos a aprender cómo hacer un arroz con sabor a coco que se toma acompañado de frutas de temporada. ¡Vamos allá!

 

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz cocido (o cocinado al vapor)
  • 1 taza de leche de coco casera
  • 2 cucharadas de azúcar de caña y otro endulzante
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 banana
  • 1 mango

Modo de preparación:

  1. Primero hay que cocer el arroz en una cazuela con agua y un poquito de sal. Jan nos recomienda utilizar arroz de grano redondo porque tiene un sabor más dulce y una textura más pegajosa, que es lo que nos interesa.
  2. Poner en una cazuela una taza de leche de coco casera. Añadir a la leche el azúcar (o el endulzante que se desee) y la sal y mezclar hasta diluir bien todos los ingredientes.
  3. Después se mezclan el arroz (que esté caliente) con la leche de coco (endulzada) y se remueve bien durante 1 o 2 minutos.
  4. Se sirve en un plato acompañado de trozos de mango y banana.

Está buenísimo pero llena mucho, por lo que os recomiendo que os sirváis poca cantidad por si acaso luego no lo podéis terminar!

 

Consejos y alternativas

  • Si es la primera vez que hacéis leche de coco tenéis que saber solidifica cuando reposa en la nevera. Aparece una gran capa de grasa (los ácidos grasos saturados) en la parte superior de la leche. Por ello, si utilizáis leche de coco casera que tenéis en la nevera y está separada (grasas y agua), os recomiendo que la calentéis para que se homogeneice y podáis diluir en ella el azúcar y la sal sin problema. En el caso de que elaboréis la leche de coco en el mismo momento que realizáis el arroz, no hará falta calentarla pues aún estará templada y homogénea.
  • Como acompañamiento del arroz podéis utilizar cualquier otra fruta fresca dulce de temporada, más propia de vuestra tierra.

Tenéis más recetas tradicionales elaboradas a partir de leche de coco en el apartado titulado Cocina tailandesa de este blog.

¡Que tengáis un buen día!

La fuerza de lo pequeño Leche de anacardos con estevia
  • vegan milker classic despiezada

    CLASSIC

    29,90
  • vegan milker soul foto producto

    SOUL

    49,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Tofu birmana de alubias

Tofu birmana de alubias

La tofu birmana de alubias es una versión de la famosa receta de tofu birmana tradicional que se prepara con garbanzos. Es un una alternativa interesante para las personas que toman tofu y les gustaría cocinar el tofu en casa. Receta de tofu birmano con alubias El...

Tofu de garbanzos

Tofu de garbanzos

El tofu de garbanzos es una receta birmana también conocida como tofu birmana, tofu de lentejas amarillas, tofu shan o tofu chana dal. Es una variedad de carne vegetal muy proteínica de textura similar al clásico tofu de soja. Se puede preparar con distintas legumbres...

3 batidos de proteínas para masa muscular

3 batidos de proteínas para masa muscular

Los batidos de proteínas son un recurso fácil para aquellas personas que desean aumentar y tonificar la masa muscular. Se preparan rápido y se pueden consumir en cualquier momento o situación. Esto los convierte en una opción recurrente para cualquier persona ....

2 Comentarios

  1. Olga

    La chufamix es excelente. Pero aún siendo el producto tan bueno, me parece muy triste, muy mal y muy feo , que no despachen a Canarias la chufa para poder hacer tu leche en ella. Creo recordar que aunque estemos separados de España por una corta distancia, pertenecemos a ella. Vamos, que somos españoles , aunque al parecer de segunda. Agradecería que se nos tratara como al resto de España, ni más ni menos. Muchas gracias y a la espera que este detalle tan desagradable se solucione en algún momento.

    Responder
    • lechevegetal

      Hola Olga, comprendo tu malestar. Nosotras seríamos más felices despachando también a Canarias, pero no te puedes ni imaginar lo complicado que es para una pequeña empresa como nosotras hacerlo de forma sostenible. El transporte sale carísimo y además hay que sumarle las tasas arancelarias qeu corren al cargo de la cliente y que más de una vez nos ha supuesto un gran problema. Hemos tenido reclamaciones por parte de clientes de Canarias quejándose de la tasa, que aunque no es algo que esté en nuestra mano, se nos quejan a nosotras por ello e incluso solicitan la devolución del dinero. Al final el paquete queda en la aduana y nosotras perdemos dinero y tiempo en algo que se escapa de nuestro ámbito de influencia.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest