En este artículo os presentamos algunas recetas veganas para Navidades que se preparan con leche vegetal o con las pulpas sobrantes. El objetivo por una parte, es refrescar recetas estrella que tenemos en el blog y por otra, ofrecer propuestas sencillas, nutritivas y saludables que puedan gustar a todas las personas, veganas o no, que comparten mesa en las celebraciones de fin de año.
Las recetas veganas para Navidades que compartimos aquí son sencillas de preparar. A la hora de servir, bastará con añadirles algún toque decorativo que mejore la presentación. Esto lo dejo a vuestra cuenta, pero por da alguna idea, se pueden usar: semillas de sésamo blanco o negro, unas hojas de hierbabuena, incluso algunos pétalos de flores comestibles como la caléndula o la rosa. Las presentaciones con ingredientes naturales comestibles suelen ser originales y muy atractivas.
Recetas saladas:
Cualquiera de estas recetas puede servir como entrante o como segundo plato.
El paté de remolacha puede ser un entrante divertido que aportará color en la mesa. La crema de champiñones será una opción de entrante caliente ideal. Además el sabor de champiñones es bastante universal y conocido por casi todo el mundo. Para aquellas personas que nunca han probado el tofu, el wok con tofu de garbanzos es algo más exótico que además de aportar mucha proteína, conquistará el paladar de las personas más reáceas a la comida vegana.
- Crema de champiñones con leche de avena
- Paté de remolacha con pulpa de nueces
- Wok con tofu de garbanzos
Recetas dulces:
Los postres veganos no tienen nada que envidiar a los postres tradicionales, incluso ofrecen nuevas texturas y sabores muy apreciados por todo el mundo. Será difícil que nadie se resista a estos dulces. Las trufas no necesitan justificación, jajaja.
Las tortitas de avena con sabor a chai latte o el bizcocho se pueden mejorar aún más para esta ocasión. Mi propuesta es rellenarlas con compota de manzana, nueces troceadas, pasas y canela. Son sabores muy de invierno que casan perfectamente con las necesidades nutricionales de este tiempo.
Bebidas especiales para la ocasión:
Hay ciertos sabores que nos transportan a esta época del año. Este es el caso del ponche navideño o de la leche especiada. El ponche es una bebida más bien dulce que se toma caliente y nos aporta energía. La leche especiada lleva los aromas típicos que se añaden en las galletas típicas de la Navidad de la zona del norte de Europa.
Esperamos haber aportado alguna idea nueva para vuestro menús en las celebraciones de fin de año.
¡Os deseamos un feliz invierno y que lo celebréis con mucho amor, sabrosos platos y en buena compañía!
Quizás te interese este otro artículo relacionado
0 comentarios