Inicio / Recetas / Recetas veganas / Recetas veganas para Navidades

Recetas veganas para Navidades

En este artículo os presentamos algunas recetas veganas para Navidades que se preparan con leche vegetal o con las pulpas sobrantes. El objetivo por una parte, es refrescar recetas estrella que tenemos en el blog y por otra, ofrecer propuestas sencillas, nutritivas y saludables que puedan gustar a todas las personas, veganas o no, que comparten mesa en las celebraciones de fin de año.

Las recetas veganas para Navidades que compartimos aquí son sencillas de preparar. A la hora de servir, bastará con añadirles algún toque decorativo que mejore la presentación. Esto lo dejo a vuestra cuenta, pero por da alguna idea, se pueden usar: semillas de sésamo blanco o negro, unas hojas de hierbabuena, incluso algunos pétalos de flores comestibles como la caléndula o la rosa. Las presentaciones con ingredientes naturales comestibles suelen ser originales y muy atractivas.

Recetas saladas:

Cualquiera de estas recetas puede servir como entrante o como segundo plato.
El paté de remolacha puede ser un entrante divertido que aportará color en la mesa. La crema de champiñones será una opción de entrante caliente ideal. Además el sabor de champiñones es bastante universal y conocido por casi todo el mundo. Para aquellas personas que nunca han probado el tofu, el wok con tofu de garbanzos es algo más exótico que además de aportar mucha proteína, conquistará el paladar de las personas más reáceas a la comida vegana.

Recetas dulces:

Los postres veganos no tienen nada que envidiar a los postres tradicionales, incluso ofrecen nuevas texturas y sabores muy apreciados por todo el mundo. Será difícil que nadie se resista a estos dulces. Las trufas no necesitan justificación, jajaja.
Las tortitas de avena con sabor a chai latte o el bizcocho se pueden mejorar aún más para esta ocasión. Mi propuesta es rellenarlas con compota de manzana, nueces troceadas, pasas y canela. Son sabores muy de invierno que casan perfectamente con las necesidades nutricionales de este tiempo.

Bebidas especiales para la ocasión:

Hay ciertos sabores que nos transportan a esta época del año. Este es el caso del ponche navideño o de la leche especiada. El ponche es una bebida más bien dulce que se toma caliente y nos aporta energía. La leche especiada lleva los aromas típicos que se añaden en las galletas típicas de la Navidad de la zona del norte de Europa.

Esperamos haber aportado alguna idea nueva para vuestro menús en las celebraciones de fin de año.

¡Os deseamos un feliz invierno y que lo celebréis con mucho amor, sabrosos platos y en buena compañía!

Quizás te interese este otro artículo relacionado

Tofu Massaman curry Zumo detox de manzana apio y zanahoria
  • vegan milker classic despiezada

    CLASSIC

    39,91
  • -10%

    MÜLSI

    El precio original era: 45,90€.El precio actual es: 41,31€.

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Gazpacho verde con hueso de aguacate

Gazpacho verde con hueso de aguacate

Una de las recetas más sorprendentes en el recorrido de Vegan Milker ha sido este gazpacho verde con hueso de aguacate. En esta receta mostramos algunos consejos de aprovechamiento de alimentos que seguro te sorprenderán. Utilizaremos como ingredientes partes de...

CBE, el nuevo sistema para hacer café

CBE, el nuevo sistema para hacer café

Si te gusta experimentar con el café para conseguir distintos aromas y sabores, CBE, el nuevo sistema para hacer café, te va a encantar. Antes de compartir las bondades de CBE queremos agradecer todas vuestras aportaciones. Muchas de las mejoras del producto surgen de...

Café Latte con cacahuete

Café Latte con cacahuete

El Café Latte de Cacahuete es una combinación de café, cacahuete y otros ingredientes saludables que se emulsionan en la Vegan Milker o en la CBE (nueva gama de producto especializada en la extracción de café). Desde que descubrimos la opción de realizar combinaciones...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest