Inicio / Recetas / Café helado con leche de avena y pistachos

Café helado con leche de avena y pistachos

El café helado es una de las bebidas favoritas de los días calurosos del verano. Añadir al café leche de avena y pistachos hará que tu café helado sea super nutritivo y tenga un sabor especial, sabroso lo que seguramente estimule tu imaginación. Será la mecha para ponerte a experimentar con otras leches vegetales caseras para tu café helado.

¿Has probado mezclar el café con leches vegetales caseras?

Mezclar el café con leches vegetales calientes puede provocar resultados sorpresa porque el calor altera la textura de las leches caseras . Pero el café helado no tiene misterio y es una receta bien sencilla que casa perfectamente con cualquier leche vegetal casera que tengamos a mano.

La leche de avena y pistachos que proponemos en esta receta es ideal para los meses de calor, porque ambas semillas contienen vitaminas del tipo B y E, excelentes protectoras y regeneradoras de la piel ante los rayos solares.

Destacan también por sus propiedades para prevención de los rayos UVA las semillas de pipas de girasol, los cacahuetes y los siguientes frutos secos: almendras, avellanas y nueces. Así pues gozamos de diferentes opciones para todos los gustos y bolsillos, todas ellas deliciosas.

Receta del café helado con leche vegetal de avena y pistacho

Si tienes un Vegan Milker en casa la receta es muy sencilla de hacer. Además puedes sustituir los pistachos por cacahuetes, o por otro fruto seco o semilla que tengas a mano o te parezca más accesible.

Ingredientes:

50 g de avena
50 g de pistachos
800 ml de agua
2 dátiles deshuesados
1 pizca de sal
4 cubitos de café expresso (mínimo)
1 cucharadita de vainilla (opcional)

Preparación:

Tiempo de preparación: 10 minutos

Primero de todo preparar un café expresso y congelarlo en un molde para hacer cubitos de hielo. En caso de no tener un molde para hielos, se deja enfriar el café y se congela en una bolsa de plástico colocada en horizontal. Se creará una plancha de café helado grande que la trocearemos después fácilmente dándole unos golpes envuelto en un trapo de cocina. Será la forma más sencilla de hacer un granizado de café que sustituya los cubitos.

Por otra parte, se prepara la leche de avena y pistacho. Se colocan todos los ingredientes dentro del filtro de Vegan Milker y batimos con ayuda de la batidora durante 1 minuto hasta triturar bien todo con el agua.

Se deja reposar la leche 5 minutos en el recipiente de Vegan Milker y luego se cuela con ayuda del mortero.

Se prepara una vaso con los cubitos de café y se añade la leche de avena y pistacho.

Ya tienes tu café helado para deleitar ese momento de calor veraniego!

Alternativas y consejos

  • Si no queremos esperar a hacer los cubitos de café, se colocan unos hielos en el vaso y después se añade el café y la leche a temperatura ambiente. Evitar usar el café o la leche calientes, pues el calor puede romper la textura cremosa que se consigue en este café helado.
  • Se puede aplicar la misma receta a cubitos de té o de otras infusiones.

¡Salud!

Artículos similares: La mejor leche vegetal para el café.

Reducir con el reto #Juliosinplástico Propiedades de las semillas de melón y receta fácil
  • Vegan Milker Classic

    29,90
  • Vegan Milker Soul
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    49,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Propiedades de las semillas de melón y receta fácil

Propiedades de las semillas de melón y receta fácil

Las semillas de melón tienen unas propiedades estupendas y desconocidas en gran parte del mundo. Aunque exista la mala costumbre de desechar la ristra de semillas de un melón, existe más de una receta para su aprovechamiento. Se pueden tostar para comerlas como pipas...

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas

El gazpacho o la sopa fría de fresas es una receta fácil de hacer y muy apetecible para refrescarnos y nutrirnos los días de mucho calor. Las fresas aportan un sabor afrutado a la sopa ideal para deleitar cualquier paladar, incluso el infantil. Será un plato saludable...

Mug cake de leche vegetal

Mug cake de leche vegetal

El mug cake de leche vegetal es un bizcocho mini que se prepara de forma rápida y fácil. Se llama mug cake porque se ponen los ingredientes en una taza de café (mug) y se cuecen en la misma taza durante solo 2 minutos en el microondas. El resultado es un bizcocho...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This