Inicio / Trucos y consejos / Consejos nutricionales / Protege tu piel del sol con leches vegetales ricas en Vitamina E

Protege tu piel del sol con leches vegetales ricas en Vitamina E

La vitamina E ¿ayuda a proteger la piel del sol? ¿Hay vitamina E en las leches vegetales?

La exposición solar tiene un efecto beneficioso para la salud ya que la luz del sol genera la Vitamina D (la vitamina de la piel), que contribuye a mantener los huesos fuertes y fomenta la función inmunológica. Pero, a la vez, necesitamos proteger la piel de los rayos UVA . La mejor forma de proteger la piel del sol es nutrirla con una alimentación saludable y variada. La vitamina E, presente en algunas semillas (y en sus respectivas leches vegetales), cumple una función importantísima como protectora solar y también como vitamina regeneradora de la piel, es un antioxidante muy potente, protege las células de los radicales libres y de los rayos UVA, nos defiende de la contaminación y de otros agentes externos que dañan la piel, actúa como regeneradora de la piel combatiendo las infecciones y las quemaduras. Por todo ello, sin lugar a dudas, es una vitamina a tener en cuenta, sobre todo ahora en verano que la exposición solar tiende a ser mayor.

Hoy en día se vende vitamina E como suplemento alimentario o incluso en formato crema (de uso externo) para rejuvenecer la piel o tratar la celulitis, pero cuidado con estos suplementos de laboratorio, ya que el abuso de vitamina E puede provocar graves problemas de salud.

Quiero destacar la idea de que comer a diario de forma variada y saludable es la mejor forma de obtener de forma natural la cantidad de vitamina E necesaria para nuestro cuerpo (10-15mg/día), sin necesidad de suplementos.

Vamos a conocer qué semillas contienen mayor cantidad de vitamina E para incluirlas en las leches vegetales que tomaremos en verano. Esta información es útil solo para las personas que preparamos leches vegetales caseras (sin pasteurizar), que son las únicas que contienen todo el abanico de nutrientes de la semilla empleada para su elaboración.

Destacan por su alto contenido en vitamina E la semillas de pipas de girasol, los cacahuetes y los siguientes frutos secos: almendras, avellanas, nueces y pistachos. Así pues gozamos de diferentes opciones para todos los gustos y bolsillos, pero todas ellas son deliciosas.

Receta de leche de pipas de girasol:

Es una leche con sabor a pipas que, además de ser rica en vitamina E, aporta muchísima proteína. Junto con la leche de cacahuetes, es la leche vegetal más económica (0,40€ /litro, en la península ibérica). Son leches vegetales libres de gluten y aptas para las personas que no pueden tomar frutos secos.

Receta de leche de almendras:Vegan Milker chufamix semillas y leches vegetales sin lactosa

Receta clásica, muy tradicional, considerada también rica en proteínas y aceites grasos saludables. Su sabor es exquisito, pero según dónde vivas su precio será más alto (2€ / litro) que el de la leche de pipas o de cacahuete . Se puede aprovechar la pulpa para hacer galletas, patés veganos u otras recetas. Permite aplicar el truco de la segunda extracción para amortizar mejor el coste de la semilla.

Receta de leche de avellanas:

No es tan conocida como la leche de almendras, pero para mi gusto es más rica y además contiene más vitamina E. Si añadimos un poco de cacao o canela, queda deliciosa. El precio es parecido al de la leche de almendras y también nos aporta una pulpa riquísima ideal para hacer una crema de chocolate o nutela casera. Permite aplicar el truco de la segunda extracción.

Receta de leche de pistachos: esta leche de color verde claro es una delicia y hay que tener cuidado con la pulpa, pues te la puedes comer a cucharadas en una sentada, jajaja. Se le aplican las mismas características de precio y posibilidad de hacer la segunda extracción nombradas en las recetas de frutos secos.

Ya veis que en todas las recetas de leches vegetales que hemos presentado en este artículo aconsejamos reciclar la pulpa o el residuo de la semilla. Gracias al sistema de prensado final de Vegan Milker las pulpas quedan bastante secas, de forma que nos inspiran a reutilizarlas, y así nos podemos beneficiar de los nutrientes de la semilla que se quedan en la pulpa mientras amortizamos el coste de la misma. Tenéis un montón de recetas veganas fáciles en el apartado de PULPAS de este blog.

¿Cómo enriquecer con vitamina E cualquier leche vegetal?

El sistema de elaboración de Vegan Milker nos permite hacer leches vegetales con una semilla o con varias a la vez. Aprovecharemos ésta segunda opción para añadir vitamina E de forma natural a cualquier leche vegetal que preparemos. Por ejemplo, si soy una persona que toma leche de avena, será tan sencillo como añadir un puñado (25-50gr) de pipas de girasol, de cacahuetes o de almendras en mi leche vegetal favorita.

Ya hemos aprendido que tomar vitamina E mediante leches vegetales caseras es sencillo, puede ser barato y además es un placer culinario al alcance de todos los bolsillos.

¡Os deseo un feliz verano y que disfrutéis a tope del sol y las leches vegetales caseras!

Como hacer zumos de frutas naturales con tu Vegan Milker  Batido de horchata de chufas con melón
  • vegan milker classic despiezada

    CLASSIC

    29,90
  • vegan milker soul foto producto

    SOUL

    49,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Mantener fuerte el sistema inmunitario es un excelente remedio para prevenir todo tipo de enfermedades y disfrutar de buena salud. Hacerlo es fácil, es gratis y además puede resultar placentero. El sistema inmune se refuerza de forma natural y eficaz si cuidamos...

Leches vegetales que ayudan a regular el colesterol

Leches vegetales que ayudan a regular el colesterol

El exceso de colesterol es un problema cada vez más extendido a todas las edades. Regular el nivel de colesterol de nuestro organismo está directamente relacionado con hábitos de vida saludable, como hacer ejercicio y mantener una dieta variada y rica en grasas y...

Las 7 leches vegetales con más proteína

Las 7 leches vegetales con más proteína

¿Queréis conocer cúales son las 7 leches vegetales con más proteína? Las leches vegetales caseras son fuente de proteínas, pero sabemos qué leche vegetal es la que más rica en proteína? He realizado una lista con las leches vegetales que destacan por su alto contenido...

4 Comentarios

  1. Belkis TV

    Felicitarlos por su excelente sitio web, motiva al lector que busca tener mejor Salud con recetas fácil y nutritivas.
    Dios les siga bendiciendo y compartan su sabiduría para sacarle provecho a la madre naturaleza. Que fue creada para darnos todo lo q necesitamos para la vida.
    Gracias
    Una servidora

    Responder
    • lechevegetal

      Gracias Belkis, nos alegramos de que el blog le resulte útil. Lo hacemos con mucha ilusión. Nos gusta aprender cada día un poco más sobre nuestra madre naturaleza y todas la opciones que nos brinda, para poder cuidarnos y cuidar de ella de la mejor forma posible.

      Responder
  2. katty

    buenas tardes! mi pregunta es que si puedo mezclar frutos secos con semillas y hacer una leche vegetal con varios frutos, como almendras, anacardos, semillas de girasol, dátiles, nueces, todo en una sola leche

    Responder
    • lechevegetal

      Hola katty, claro que si, Vegan Milker te permite hacer las combinaciones que se te antojen.
      Te aconsejo hacer pruebas con medio litro de agua , por si acaso el resultado no es de tu agrado. Pero normalemnte, nos sorprendemos con nuevos sabores y texturas que triunfan.
      De todas formas, recuerda que si el resultado fruto de la mezcla no te gusta, siempre puedes volver a meter el filtro y añadir o ajustar la leche con el ingrediente que creas oportuno en cada caso.
      Gracias por preguntar y salud!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest