Como hacer leche de nuez y cacao – Video receta

walnutcocoa

Si las nueces están ricas y no rancias, la leche de nuez es una leche vegetal exquisita, sin gluten, ni lactosa. A mi me gusta tomar la leche de nuez sola, sin mezclarla con otros saborizantes naturales, tan solo, con un poquito de sal.  Sin embargo, aprovecho este artículo para comentaros que combina perfectamente con sabores fuertes como el cacao, la algarroba y/o el azúcar.

Con un toque de cacao la leche de nuez casera puede convertirse en la mejor leche vegetal para niños y niñas, ya que enriquecemos las valiosas propiedades nutricionales de las nueces con las del cacao.

Vamos a ver cómo saborizarla utilizando ingredientes naturales y a poder ser, orgánicos, para que sea la leche vegetal irresistible para los paladares más exigentes!

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 100 o 150 gramos de nueces peladas (según gustos).
  • 1/4 de corteza de naranja.
  • 25 gramos de cacao en polvo o 35 de algarroba.
  • 50-70 gramos de azúcar de caña orgánico, o 20 ml de sirope

Preparación

  1. Llenar el recipiente de Vegan Milker con 1 litro de agua natural.
  2. Introducir todos los ingredientes en el vaso filtrante.
  3. Introducir batidora de mano y batir todo arriba y abajo durante 1 minuto y medio aproximadamente.
  4. Extraer el vaso-filtrante sobre el agua, girar con una espátula/cuchara de madera hasta que haya filtrado lo suficiente como para que veamos la pulpa. Introducir el mortero de Vegan Milker despacito para extraer las últimas gotas.

Temperatura del agua

Al tratarse de un fruto seco muy aceitoso y blando, no hace falta ningún truco y se elabora directamente con agua natural.

Consejos y alternativas

  • El endulzante es una opción personal. En casi todas las recetas actúa como potenciador del sabor y también como conservante.  Para aquellas personas que no son muy dulzonas existe la alternativa de utilizar menor cantidad de lo apuntado en los ingredientes, o utilizar como endulzantes frutas como dátiles, higos…
  • Cuando llega el momento de filtrado, la pulpa es tan grande que al principio hay que removerla con una cuchara de palo, y una vez se ha filtrado casi todo, terminar el proceso presionando suavemente con el mortero de Chufamix.
  • La pulpa sobrante de la receta original está buenísima y es ideal para la elaboración de postres. Lo más sencillo es añadirle un poco más de cacao y sirope y convertirla en una crema de chocolate… uhmmmm!!
  • Se puede elaborar la leche de nueces sola, sin cacao, ni peladura de naranja y también está buenísima. Aseguraros de que las nueces no estén rancias, pues son de lo más sensible a la oxidación…

 ¡A disfrutar!

Leche de arroz con frutos secos Zumo de naranja y granada
  • -40%

    MÜLSI Soul Reacondicionada

    39,00
  • MÜLSI Soul

    65,00

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Chai Latte

Chai Latte

Esta receta de chai latte la inventaron nuestras distruidoras neozelandesas @rogers_homewares para la feria “The food show” que se celebró este verano en Auckland. Nos comentaron que fue un éxito rotundo. La curiosidad por explorar nuevos sabores me llevó a probarla...

Horchata de almendras granizada

Horchata de almendras granizada

Si viajas a las Islas Baleares o a la cuenca mediterránea podrás disfrutar entre otras cosas de una leche u horchata de almendras granizada. El “granissat d’ametla”, como la conocen en la zona, es un refresco popular que goza de gran tradición. Es una bebida...

Cómo hacer leche vegetal de castañas casera, sin gluten

Cómo hacer leche vegetal de castañas casera, sin gluten

Deliciosa leche de castañas casera elaborada con Vegan Milker Vamos a comenzar el otoño con una leche vegetal propia de esta temporada; la leche vegetal de castañas. Es una leche sin gluten muy fácil de gustar a cualquier paladar. Si os gustan las castañas (castanea...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest