Inicio / Recetas / Recetas con pulpas de leche vegetal / Paté vegano de almendras

Paté vegano de almendras

Dedicada a Maite Agirre

IMG_2773

Después de hacer la leche de almendras obtenemos la pulpa sobrante que consiste básicamente en almendra triturada y un poco de agua. La pulpa estará un poco húmeda, pero aún así, la podemos utilizar para cocinar estupendos platos veganos con ella. Este paté de almendras es un ejemplo de lo sencillo que es hacer algo muy rico y nutritivo aprovechando la pulpa de tu leche de almendras o de la leche vegetal de cualquier otro fruto seco. También resulta muy útil para hacer paté la pulpa de la leche de sésamo.

Ingredientes

  • Pulpa resultante de la leche de almendras (100gr de almendra en seco)
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 docena de hojas de apio
  • 1 docena de hojas de perejil
  • 11 gotitas de limón o vinagre
  • 50ml de aceite de oliva virgen

En caso de utilizar producto ecológico no solo mejora el sabor, sino también sus propiedades. En la foto siguiente un ejemplo de la cantidad de perejil utilizado para esta receta (a solicitud de una seguidora, que nos ha pedido concretarlo con una imagen). Ahí la tienes María. De todas formas, es una cantidad orientativa, pues puedes añadirle más hierbitas a tu gusto.

Es una cantidad orientativa, pues puedes añadirle más hierbitas a tu gusto.

Es una cantidad orientativa, pues puedes añadirle más hierbitas a tu gusto.

Elaboración

  1. Picar el ajo y las hierbas aromáticas en trocitos pequeños.
  2. Mezclarlo bien con la pulpa de almendra en un bol.
  3. A continuación añadir la sal y el limón y volver a mezclar.
  4. Para terminar, sumarle a esta masa el aceite de oliva .
  5. Se puede batir con la batidora de mano para darle otra textura más homogenea. Dejar reposar la mezcla, al menos 5 horas.
  6. Se puede tomar con pan o dippear con palitos de zanahoria o apio crudo.

Alternativas

Si queremos sacar más cantidad de paté se puede añadir a esta mezcla una cucharada grande de pasta de sésamo (o tahín) , o unas aceitunas trituradas.

Otra propuesta relacionada con esta receta es la de añadir agua y miga de pan al gusto y batirlo todo para convertir el paté vegano en una sopa fría de almendras ideal para los días de mucho calor.

  • ¡Oferta!

    Vegan Milker Classic

    37,75 $(US)
  • ¡Oferta! Vegan Milker Soul
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    45,50 $(US)

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Paté de remolacha con pulpa de nueces

Paté de remolacha con pulpa de nueces

Hoy os compartimos otro descubrimiento en reciclaje de pulpas, la receta del paté de remolacha con pulpa de nueces. Nos encanta hacer patés vegetales con la pulpa de leches vegetales. Es una opción sencilla, super nutritiva y muy versátil que ofrece infinitas...

Bizcocho vegano con pulpa de nueces y cacao

Bizcocho vegano con pulpa de nueces y cacao

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos TIEMPO DE COCCIÓN: 30 minutos Una de las leches vegetales preferidas de la temporada otoño-invierno, es la leche de nueces. Además de estar deliciosa, nos aporta energía y ayuda a mantener fuertes las defensas en esta época del año....

Batidos Energéticos Veganos para la ‘Vuelta al Cole’

Batidos Energéticos Veganos para la ‘Vuelta al Cole’

Los batidos veganos son una buena opción para comenzar el día de forma saludable y con plena energía. Estos batidos energéticos son muy fáciles de preparar, ya que básicamente se elaboran triturando alguna fruta con un poco de leche vegetal, lo que supone una tarea...

7 Comentarios

  1. Maria

    Lo de una docena de hojas de apio y una docena de hojas de perejil, no lo veo claro. A que os referís a cortar solo la hojita pequeña? Y Si ponéis una foto ?

    Responder
    • Itzi Bartolome Aranburuzabala

      Hola Maria,

      cuando hice esta receta empleé lo que en ese momento tenía a mano en mi huertita; el apio y el perejil. Como vivo en la zona norte y con clima frío, las hojas de apio, son como mucho, tres veces más grandes que una hoja de perejil común. Yo corté las hojas con tijera, sin tallo ni ramitas, porque la hoja es más fina que el tallo y consigo una textura más agradable en el paté.

      De todas formas, tienes razón que en este caso una imagen vale más que mil palabras, lástima que ya no tengo la planta de apio (la he guardado para semilla), pero en breve te mando una foto del perejil, para que te hagas una idea.

      De todas formas lo de este paté no es una ciencia exacta y puedes tranquilamente utilizar cantidades aproximadas, seguro que te sale exquisito ! También le puedes añadir algunas aceitunas deshuesadas para rematar la faena.

      Un abrazo,
      Itzi.

      Responder
  2. Itzi Bartolome Aranburuzabala

    Hola Maria,

    ahí tienes la foto de la cantidad de perejil utilizada.
    La planta de apio la hemos cortado para guardar su semilla así que no he podido fotografiarla.

    Espero que te sirva y gracias por tu propuesta!

    Itzi

    Responder
  3. Monica

    Hola Itziar!! Qué tal? Me podrías explicar con más detalle cómo hacer la sopa de almendras por favor? Siempre tengo pulpa de almendra que me sobra y me encantan las sopas y cremas! 🙂

    Gracias!!

    Responder
    • lechevegetal

      Hola Monik,

      te paso una video receta del Ajoblanco o sopa fría de almendras en el que se explica muy bien el proceso. http://www.isasaweis.com/ajoblanco-sopa-fria-de-almendras

      De todas formas, para hacerlo con la pulpa sobrante en vez de con almendra cruda, tienes que ajustar unos detalles que te explico a continuación:

      1- Si utilizas la pulpa de la leche de almendra. Fíjate cuanta almendra has utilizado para hacer la leche de almendra para saber si tienes que añadir más almendra en crudo para hacer la sopa. Por ejemplo, si has hecho la leche con de 100 gramos de almendra, tendrás que añadir 50 gramos de almendra en crudo para ajustarte a las cantidades de la video receta.

      2- Como la pulpa de almendra ya lleva agua, puedes rebajar en 100ml las cantidades de agua recomendadas en el video. También puedes añadir un poco de leche de almendras ( sustituir un vaso de agua por uno de leche de almendras, por ejemplo). Le dará más sabor.

      3- Un poquito de perejil o apio son ingredientes ideales para añadir en esta sopa.

      4- Para simplificar el trabajo, puedes batir todos los recipientes en el recipiente de Chufamix con la batidora de mano que has utilizado para hacer la leche (esta vez sin el filtro).

      Como bien dice en el video, no dudes en ajustar el sabor de la sopa a tu paladar, poniendo o quitando ingredientes a tu gusto.

      Qué la disfrutes con salud!

      Responder
  4. Elena

    Hola! por favor podrías compartir la receta de tahín?…no la he visto en la lista de recetas de pulpas.

    Muchas gracias. Feliz tarde!

    Responder
    • Leche Vegetal

      Hola Elena,
      Aún no hemos esperimentado con la receta para hacer tahín en casa. La pasta de sésamo (o tahín) que nombro en la receta lo suelo comprar en tienda y lo utilizo bien como ingrediente de patés vegetales, o de hummus, guacamoles, tabulé… me gusta mucho su sabor y me interesa por las propiedades nutricionales que tiene, sobre todo por la cantidad de calcio y hierro que aporta además de ácidos grasos insaturados.
      En la cultura árabe se utiliza muchísimo, por lo que puedes encontrar tahín en tiendas de comida marroquí o incluso indú, o también en herboristerías. Salud!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This