Inicio / Trucos y consejos / Consejos nutricionales / Propiedades de la leche de almendras

Propiedades de la leche de almendras

Almendro en flor, comarca de L´Alcalatén (Castellón)
Almendro en flor, comarca de L´Alcalatén (Castellón)

La leche de almendras casera es una leche vegetal muy valorada por sus propiedades nutricionales. Destaca por su contenido en proteínas, minerales y ácidos grasos.

Propiedades nutricionales de la leche de avena

Valores nutricionalesx 100 MLx 250 MLUnidad
Valor energético19,0447,60kcal
 79,99199,97kj
Grasas0,240,59g
*de las cuales saturadas0,040,11g
Hidratos de carbono3,839,58g
*de los cuales azúcares1,463,66g
Fibra alimentaria0,731,84g
Proteínas0,451,13g
Sal0,000,00g
    
VITAMINAS Y MINERALES   
Calcio8,0220,04mg
Hierro0,240,60mg
Magnesio4,3810,95mg
Fósforo13,4133,53mg

Al igual que el resto de las leches de frutos secos, la leche de almendras casera no contiene gluten ni lactosa, y es muy rica en ácido oleico, lo que la convierte en cardio-saludable y reguladora del colesterol.

Además, al igual que la horchata de chufas, ha sido recomendada durante siglos por las parteras a mujeres embarazadas y lactantes, en este caso, porque favorece la secreción láctea, a la vez que tiene un alto contenido en fósforo, calcio y potasio, lo cual a su vez también ayuda a fortalecer los huesos, razón por la cual se recomienda especialmente para niños y adolescentes en fase decrecimiento.

receta vegana de leche de almendras casera

Su bajo contenido en sodio la hace especialmente recomendable para enfermos del corazón.

Asimismo, es un buen complemento alimenticio para la época de invierno por su alto contenido graso (grasas insaturadas) y de carbohidratos, por lo que se recomienda tomarlo por las mañanas o antes de realizar un gran esfuerzo físico o deportivo.

Desde la época medieval hasta hoy en día, la horchata y la leche de almendra ha sido empleada como sustitutivo de la leche de origen animal en multitud de recetas gastronómicas, especialmente en el mediterráneo, y muy particularmente, al sur de Italia. Tenemos constancia de ello gracias a la investigación llevada a cabo por Andoni Monforte la cual la tenéis publicada en el apartado de historia de este blog.

Os dejamos el enlace directo de dicho artículo para que podáis saber más sobre la historia de las leches vegetales caseras en general y la de la leche de almendras en particular.

Y creo que quizás os interese también este otro artículo sobre el controvertido caso de la leche de almendras en relación a la enfermedad denominada escorbuto. 

Propiedades nutricionales de la leche de arroz Propiedades de la leche de avellanas
  • vegan milker classic despiezada

    CLASSIC

    29,90
  • vegan milker soul foto producto

    SOUL

    49,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Mantener fuerte el sistema inmunitario es un excelente remedio para prevenir todo tipo de enfermedades y disfrutar de buena salud. Hacerlo es fácil, es gratis y además puede resultar placentero. El sistema inmune se refuerza de forma natural y eficaz si cuidamos...

Leches vegetales que ayudan a regular el colesterol

Leches vegetales que ayudan a regular el colesterol

El exceso de colesterol es un problema cada vez más extendido a todas las edades. Regular el nivel de colesterol de nuestro organismo está directamente relacionado con hábitos de vida saludable, como hacer ejercicio y mantener una dieta variada y rica en grasas y...

Las 7 leches vegetales con más proteína

Las 7 leches vegetales con más proteína

¿Queréis conocer cúales son las 7 leches vegetales con más proteína? Las leches vegetales caseras son fuente de proteínas, pero sabemos qué leche vegetal es la que más rica en proteína? He realizado una lista con las leches vegetales que destacan por su alto contenido...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest