Tortitas veganas con leche de avena

Aunque las tortitas veganas se pueden hacer con cualquier leche vegetal casera, la leche de avena es una de nuestras favoritas. A diferencia de otras leches vegetales, la leche de avena aporta un sabor más dulce, creando la combinación perfecta de sabores y texturas que necesitamos para las tortitas.

Preparar la masa de las tortitas es muy sencillo, y para hacer la leche de avena utilizamos Vegan Milker, que hace que preparar cualquier leche vegetal en casa solo nos lleve 5 minutos.

Ingredientes para 10 tortitas veganas

  • 100 g de harina (de trigo o de espelta)
  • 1 cucharada de almidón de maíz.
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
  • Una pizca de sal.
  • 300 ml de leche de avena (puede ser también leche de soja o de almendras).
  • 30 ml de agua mineral (opcional).
  • Margarina o aceite para cocinar.

Preparación de las tortitas:

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Mezclar los ingredientes secos en un bol. Aconsejamos utilizar un colador para tamizar la harina y el almidón de maíz, ya que esto nos ayudará a evitar posibles grumos en la masa.
Añadir la leche de avena, removiendo muy bien con ayuda de una batidora de mano.
Por último, añadir el agua y batir hasta que la masa esté suave y uniforme.
Calentar una sartén con margarina o unas gotas de aceite a fuego medio (la sartén puede ser del tamaño con el que trabajemos más cómodamente).
Una vez calentada la sartén, verter con ayuda de un cucharón un poco de masa y girarla circularmente hasta que todo el fondo quede finamente cubierto por la masa.
Cuando la superficie deje de estar húmeda podemos darle la vuelta con ayuda de una espátula y dejarla tostar hasta que se dore.

Recomendamos servir las tortitas calientes, y podemos rellenarlas con lo que más nos guste: crema de chocolate, mermelada, membrillo, fruta fresca o bien con opciones saldas como ensalada, aguacate, tofu, hamburguesa vegetal…

Consejos y alternativas

Cuanto más ligera sea la masa más rápido se harán las tortitas.
Las tortitas pueden guardarse hasta 3 días en la nevera. Antes de comerlas, recomendamos volver a calentarlas un poco en la sartén.
En esta receta también podemos añadir como ingrediente la pulpa sobrante de la preparación de la leche de avena. Si vemos que la masa espesa un poco, debemos añadir agua hasta conseguir la suavidad y fluidez deseadas.

Tienes más recetas dulces y saldas con leche de avena, almendras, soja o coco en el apartado de Cocinar con Leches de esta web.

¡Salud!

  • Vegan Milker Classic

    35,90
  • Vegan Milker Soul
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    59,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas

El gazpacho o la sopa fría de fresas es una receta fácil de hacer y muy apetecible para refrescarnos y nutrirnos los días de mucho calor. Las fresas aportan un sabor afrutado a la sopa ideal para deleitar cualquier paladar, incluso el infantil. Será un plato saludable...

Mug cake de leche vegetal

Mug cake de leche vegetal

El mug cake de leche vegetal es un bizcocho mini que se prepara de forma rápida y fácil. Se llama mug cake porque se ponen los ingredientes en una taza de café (mug) y se cuecen en la misma taza durante solo 2 minutos en el microondas. El resultado es un bizcocho...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This