Inicio / Trucos y consejos / Consejos nutricionales / Propiedades de la leche de avellanas

Propiedades de la leche de avellanas

avellana

Al igual que el resto de frutos secos, no contiene gluten ni lactosa, y es muy rica en ácido oleico, lo que la convierte en cardiosaludable y regula el colesterol.

La leche de avellanas, posee un alto valor nutricional ya que contiene un 16% de proteínas y un 60% de aceites insaturados, lo que la convierten en un complemento energético ideal para niñ@s en fase de crecimiento.

Además contiene significativos niveles de niacina, tiamina, y de minerales claves como el calcio, fósforo, magnesio y potasio, importantes entre otras cosas para un correcto fortalecimeinto óseo y necesarios para desarrollar con normalidad el ejercicio muscular.

Es rica en proteínas, aunque para que el aporte sea completo deben incluirse en la dieta proteínas de otros alimentos o leches vegetales, como los cereales y las legumbres, entre otras.

Presenta en su composición ácido fólico, necesario durante la gestación para el desarrollo del feto, y zinc, principio activo importante durante el desarrollo infantil.

Con sólo un vaso de leche de avellanas casera diario, se puede cubrir más del 60% de las recomendaciones diarias de vitamina E, nutriente antioxidante que protege a los glóbulos rojos y a las células musculares, así como responsable de minimizar el deterioro de las membranas celulares del sistema nervioso y del sistema cardiovascular. Junto a su alto contenido en ácido oleico, ésta es una de las principales razones nutricionales por la que gran parte de la comunidad médica y científica considera que el consumo habitual de frutos secos, puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas varias, problemas graves cardiovasculares, y hasta algunos tipos de cáncer.

  • -28%

    Vegan Milker Classic

    25,89
  • Vegan Milker Soul
    -28%
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    42,89

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Mantener fuerte el sistema inmunitario es un excelente remedio para prevenir todo tipo de enfermedades y disfrutar de buena salud. Hacerlo es fácil, es gratis y además puede resultar placentero. El sistema inmune se refuerza de forma natural y eficaz si cuidamos...

Leches vegetales que ayudan a regular el colesterol

Leches vegetales que ayudan a regular el colesterol

El exceso de colesterol es un problema cada vez más extendido a todas las edades. Regular el nivel de colesterol de nuestro organismo está directamente relacionado con hábitos de vida saludable, como hacer ejercicio y mantener una dieta variada y rica en grasas y...

Las 7 leches vegetales con más proteína

Las 7 leches vegetales con más proteína

¿Queréis conocer cúales son las 7 leches vegetales con más proteína? Las leches vegetales caseras son fuente de proteínas, pero sabemos qué leche vegetal es la que más rica en proteína? He realizado una lista con las leches vegetales que destacan por su alto contenido...

2 Comentarios

  1. Irene Adarmes

    Muy instructivo y didáctico, me alcanzaron datos que no conocía aún.
    Gracias por esta página.

    Responder
    • lechevegetal

      Nos alegra saber que nuestro trabajo te resulta útil. Seguimos indagando! Salud!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This