Inicio / Trucos y consejos / Consejos nutricionales / Leche de anacardo y sus propiedades

Leche de anacardo y sus propiedades

Anacardo, merey, nuez de cayú o marañon.

Anacardo, merey, nuez de cayú o marañon.

 

El anacardo (anacardium occidentale), también conocido como castaña de cayú , o marañón en la zona de Chile o merey  en tierras Venezolanas, es un cultivo originario del nordeste Brasileño con excelentes propiedades medicinales y nutricionales. Hoy en día es cultivado en la América intertropical y en muchas zonas de África.

El anacardo es un fruto seco muy rico en vitamina B1 o tiamina, por lo que se le atribuyen efectos beneficiosos en los casos de estrés y la depresión. También es muy recomendado en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

Imagen del fruto en el árbol

Contiene ácidos grasos de buena calidad. Gracias a la gran cantidad de ácidos grasos insaturados (oleico y linoleico) es ideal para regular los niveles de colesterol. Es importante saber que es el fruto seco que posee uno de los porcentajes más bajos de grasas saturadas.

Destaca su alto porcentaje de magnesio (correcta asimilación del calcio) y en selenio (mineral que antioxidante) lo cual siempre es bueno para la salud cardiovascular. También contiene potasio, calcio, hierro y fósforo.

Debido a su alta cantidad de calorías, este fruto seco no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

Hemos elaborado la leche natural de anacardo con vainilla y el resultado ha sido exquisito. De hecho, en las ferias internacionales es una de las leches que más éxito está teniendo. Hace poco, inspirados en semillas latinas, publicamos otra receta de leche natural a base de arroz, anacardo y cacao de Chuao.

Por lo que este fruto seco, como la mayoría de ellos, además de ser super nutritivo

¡ Está riquísimo !

  • -28%

    Vegan Milker Classic

    25,89
  • Vegan Milker Soul
    -28%
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    42,89

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Refuerza tus defensas con leches y zumos naturales

Mantener fuerte el sistema inmunitario es un excelente remedio para prevenir todo tipo de enfermedades y disfrutar de buena salud. Hacerlo es fácil, es gratis y además puede resultar placentero. El sistema inmune se refuerza de forma natural y eficaz si cuidamos...

Leches vegetales que ayudan a regular el colesterol

Leches vegetales que ayudan a regular el colesterol

El exceso de colesterol es un problema cada vez más extendido a todas las edades. Regular el nivel de colesterol de nuestro organismo está directamente relacionado con hábitos de vida saludable, como hacer ejercicio y mantener una dieta variada y rica en grasas y...

Las 7 leches vegetales con más proteína

Las 7 leches vegetales con más proteína

¿Queréis conocer cúales son las 7 leches vegetales con más proteína? Las leches vegetales caseras son fuente de proteínas, pero sabemos qué leche vegetal es la que más rica en proteína? He realizado una lista con las leches vegetales que destacan por su alto contenido...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This