Inicio / Recetas / Recetas veganas / Recetas saludables para Navidad

Recetas saludables para Navidad

Hemos recopilado algunas recetas veganas, otras vegetarianas y otras tradicionales elaboradas con leche de almendras, leche de coco, de avena o con sus respectivas pulpas, todas ellas dignas de incluirse en cualquier comilona de Navidad.

En general, este el fin de año está asociado con excesos culinarios de todo tipo; de carnes, pescados, dulces, alcohol… y nos parece propio ofrecer alternativas más saludables en nuestra mesa, tan exquisitas como cualquier otra que deleitarán el paladar de cualquier familiar.

El año pasado publicamos la receta de una deliciosa leche vegetal de arroz y avellanas “navideña”  elaborada con los sabores típicos de la cultura escandinava ¿La recordaís? Este año, sin embargo, nos centraremos en cómo cocinar con diversas leches vegetales caseras y sus respectivas pulpas.

receta vegana de mutabal con pulpa de leche de pipas
Empecemos con opciones para picar:

cocinar sopa con leche de coco
Vámos a ver qué podemos aportar para los platos calientes:

Foto y receta: Amrita Natura

Postres:

Y para descansar de las comidas y ayudar a nuestro cuerpo a restablecer el equilibrio natural, nada mejor que un zumo detox por la mañana.

¿Os animáis a probar?

Estamos seguras de que cualquiera de estas propuestas te pueden resultar prácticas y originales y pueden  serte de provecho para ofrecer a los tuyos un menú sano y rico en Navidades.

Pero si no hemos acertado y quieres buscar más recetas saludables, adéntrate en las páginas de este blog y encontrarás muchísimas ideas que luego puedes personalizar a tu gusto.

Esperamos desde Chufamix que tengas un feliz año nuevo y que no te olvides de trabajar con ilusión y energía positiva para que el próximo año sea más respetuoso, más solidario y justo con todos los seres del planeta.

Tacos con pulpa de leche de avena Filtrado “express” de la pulpa con Chufamix / Video-truco
  • Vegan Milker Soul
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    49,90
  • Vegan Milker Classic

    29,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Bizcocho vegano con pulpa de nueces y cacao

Bizcocho vegano con pulpa de nueces y cacao

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos TIEMPO DE COCCIÓN: 30 minutos Una de las leches vegetales preferidas de la temporada otoño-invierno, es la leche de nueces. Además de estar deliciosa, nos aporta energía y ayuda a mantener fuertes las defensas en esta época del año....

Batidos Energéticos Veganos para la ‘Vuelta al Cole’

Batidos Energéticos Veganos para la ‘Vuelta al Cole’

Los batidos veganos son una buena opción para comenzar el día de forma saludable y con plena energía. Estos batidos energéticos son muy fáciles de preparar, ya que básicamente se elaboran triturando alguna fruta con un poco de leche vegetal, lo que supone una tarea...

Como hacer deliciosos chocolates veganos con leche de avena

Como hacer deliciosos chocolates veganos con leche de avena

Hoy os proponemos disfrutar de un delicioso chocolate a la taza elaborado con leches vegetales caseras. Vegan Milker nos ha inspirado y motivado a reconocer y hacer uso de la diversidad de semillas que tenemos a nuestro alcance para hacer nuestra leche vegetal. La...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest