Inicio / Recetas / Recetas veganas / Lassi de mango con yogur vegano de anacardos y hierbabuena

Lassi de mango con yogur vegano de anacardos y hierbabuena

tarro con semillas de remojo, tarro con anacardos, 1 limón, un tarro con queso vegano, otro tarro con yogurt vegano y al fondo un filtro vegan milker

Yogures y quesos veganos elaborados con agua enzimática

En el blog tenemos un apartado dedicado al yogur y queso vegano. En todo este tiempo hemos descubierto distintas formas de fermentar las semillas para su transformación en yogures y quesos. Una de mis recetas favoritas es el yogur vegano de anacardos elaborado con agua enzimática. Os recomiendo entréis en el enlace para conocer de cerca la receta.

Como habéis visto en el artículo y video del enlace que os he facilitado con Vegan Milker by ChufaMix conseguiremos hacer de una tacada las dos cosas; el queso vegano para untar y un yogur vegano para beber, ambos llenos de enzimas, proteínas, minerales, vitaminas y con las cualidades probióticas que nos aportará el agua enzimática.

Para quien nunca antes ha oído el término Lassi, decir que se trata de un batido denso, fruto de la mezcla de un yogur natural, mango, un poco de limón y cardamomo. Es una bebida tradicional originaria de la India muy saciante y nutritiva.

En esta receta haremos una versión de la bebida tradicional sustituyendo el yogur natural por el yogur vegano de anacardos mencionado arriba y así conseguir un Lassi 100% vegano.

Lassi de mango en copa adornada con hoja de hierbabuena. Al fondo medio mango, anacardos, y medio limón.

Lassi elaborado con yogur vegano de anacardos, mango y hierbabuena.

Ingredientes:

  • 2 mangos maduros
  • ½ litro de yogur vegano de anacardos
  • unas gotas de zumo de limón (1ml)
  • 5 hojas de hierbabuena (opcional)
  • una cucharada de endulzante; sirope, azúcar de caña… (opcional)

Elaboración:

  1. Pelamos los mangos y les quitamos el hueso.
  2. Ponemos en un recipiente el yogur vegano de anacardos, la pulpa del mango, las hojas de hierbabuena, unas gotas de limón y el endulzante (opcional).
  3. Batimos los ingredientes con ayuda de una batidora manual y ya está listo.
  4. Se recomienda tomarla recién hecha.

Consejos y alternativas

Si no tenemos anacardos, podemos hacer nuestro yogur vegano utilizando almendras peladas, pistachos o nueces. Cualquiera de los frutos secos mencionados son aptos para hacer un yogur vegano delicioso. Además del yogur también podremos disfrutar de la pulpa sobrante que la convertiremos en un queso vegano con todas las cualidades probióticas intactas. Tenéis indicaciones de cómo hacer estos yogures y quesos veganos en el apartado de yogures y quesos de este blog.

Lo mismo que ocurre con las semillas, también puede ocurrir que no tengamos mangos en nuestra tierra y en cuyo caso podemos sustituirlos por cualquier otra fruta dulzona como es el plátano o el melocotón.

¡Qué disfrutéis de vuestro Lassi con salud y alegría!

Namasté

  • Vegan Milker Classic

    35,90
  • Vegan Milker Soul
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    59,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Bizcocho vegano con pulpa de nueces y cacao

Bizcocho vegano con pulpa de nueces y cacao

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos TIEMPO DE COCCIÓN: 30 minutos Una de las leches vegetales preferidas de la temporada otoño-invierno, es la leche de nueces. Además de estar deliciosa, nos aporta energía y ayuda a mantener fuertes las defensas en esta época del año....

Batidos Energéticos Veganos para la ‘Vuelta al Cole’

Batidos Energéticos Veganos para la ‘Vuelta al Cole’

Los batidos veganos son una buena opción para comenzar el día de forma saludable y con plena energía. Estos batidos energéticos son muy fáciles de preparar, ya que básicamente se elaboran triturando alguna fruta con un poco de leche vegetal, lo que supone una tarea...

4 Comentarios

  1. pilar urman requeni

    se pueden hacer quesos y yogurs veganos con probioticos? si es asi cuantas capsulas se pueden poner para un ltro. de yogur? gracias por tu respuesta. saludos pilar

    Responder
    • Leche Vegetal

      HOla PIlar,
      seguro que se puede hacer, pero mis intentos para hacer yogur o queso utilizando probióticos “de sobre” comprados en herboristería o incluso en farmacias han sido fallidos. Como el agua enzimática me funciona bien pues tiro de ella y yasta!
      Te aconsejo que de utilizar el sistema de los sobres probióticos elabores una leche de anacardos muy muy concentrada , para que tenga mucha grasa y pueda cuajar más fácilmente. Para hacer yogur de soja utilizando como fermentador una cucharadita de yogur de soja industrial tuve que hacer una leche de soja con 300 gramos por litro!! Me pareció tan exagerado que empecé a descartar esta línea de fermentación y fué cuando encontré la opción del agua encimática o el kefir. Te dejo el enlace de esta experiencia por si te sirve como modelo. Sería sustituir la cucharadita de yogur por un sobre de probióticos y probar a ver que sale. http://www.lechevegetal.com/2014/05/19/yogur-casero-de-soja/
      Esperamos con curiosidad los resultados de tu experimento. Un fuerte abrazo!

      Responder
      • Pilar

        Yo hice una vez con bebida de soja y kefir yogur pero como me salio intolerancia a la soja ya no he probado con otra bebida vegetal, cuando me den kefir de agua probare a ver q tal sale. gracias por tu respuesta. Saludos pilar urman

        Responder
        • Leche Vegetal

          Si no puedes tomar soja prueba a hacer el yogur con frutos secos o semillas pequeñas que tengan mucha grasa. De las pruebas que he hecho las que mejor me han funcionado son: nueces, almendra blanca pelada, anacardos o nuez de cajou y pipas de girasol. A ver si te gusta el resultado!

          Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This